Vacaciones Portugal

Iniciado por manelrodi, Mayo 24, 2010, 18:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

iosu_etxetxo

Hola a todos,
Sabeis si es necesaria la tarjeta sanitaria Europea?
Aceptan la de la seguridad social?
Un saludo, Iosu

manelrodi

Cita de: iosu_etxetxo en Julio 14, 2010, 16:40:08 pm
Hola a todos,
Sabeis si es necesaria la tarjeta sanitaria Europea?
Aceptan la de la seguridad social?
Un saludo, Iosu

Si sales de España tienes que hacerte la tarjeta europea. ES gratis y se hace en un momento por internec y en una semana más o menos la tienes en casa.
Nuestro compañero Txusmari te resuelve todas las dudas.http://www.furgovw.org/index.php?topic=193483.0
Un saludo.

manelrodi

 .meparto .meparto...Joder que burro soy....se escribe INTERNET. Si me pilla mi  profe de lengua... :-X

pollo

Cita de: iosu_etxetxo en Julio 14, 2010, 16:40:08 pm
Hola a todos,
Sabeis si es necesaria la tarjeta sanitaria Europea?
Aceptan la de la seguridad social?
Un saludo, Iosu


a mi me querian cobrar 100eu la visita, na que me fui pa españa y volvi a portugal, la putada es que perdi un dia.

gusuneta

Pues habría estado bien llevarla, pero ahora ya  .nono  .nono
en dos días nos marchamos pallá y no da tiempo. espero que no nos pase na.

Salud

HarrySport

Hola, ahora ya somos muchos los que vamos a rular por el pais vecino, la verdad es que esto me encanta, a ver si me encuentro con gente para tomar birritas jejeje.

Una pregunta general, a ver, yo no soy muy forofo de las playas masificadas, donde para poner la toalla tienes k reservar plaza, yo quiero ir a playas trankilas dnd no halla gente, a parte yo voy con el perro y me gusta que el este trankilo bañandose sin preokuparme de el.Vamos que mi idea es la siguiente, poder estar en una playa, con la furgo casi en la arena, coon el toldo montado, viendo como baja el sol, mientras funciono en mi parrilla, y sostengo una cerveza bien fria, esto no tiene precio jajaja.

A ver si entre la gente que conoce podeis aportar nombres de playas con esta idea, poco frecuentadas. Un saludo

Ovitxu

....Bueno,pues acabo de leerme -casi- del tiron las 14 paginas.....
gracias a tod@s por aportar esos sitios especiales , con encanto ,los k ni fu ,ni fa,o los k nunca volveriais...
esta claro,k luego cada un@ saca su propio libro de viaje.....pero para empezar ....esta muy bien contar con vuestras estupendas referencias...geograficas,playeras ,gastronomicas ,sanitarias.... ;)
la recopilacion de furgoperfectos esta genial ... .palmas
nosotr@s tenemos idea de salir para primeros de agosto......,nos gustaria mucho pasar antes por el Demanda folk,pero creo k esta complicado.....lastima k les tenemos muchas ganas a los Jaizkibel
en cualquier caso iremos de centro  a sur ,para luego perdernos por Cai ...veo k much@s de vosotr@s haceis el viaje en sentido contrario.....pero estoy segura d k nos veremos y compartiremos unas mirindas   .risas


Y de `playitas  nudistas ,hay alguien k pueda contarnos algo ,plis ?.....aparte d nuestra alergia al bañador ,suelen ser playas donde son mas tolerantes con los perros,y nosotr@s viajamos con Duna....y la verdad es k le mola la playa,y a nosotr@ nos gusta k no moleste a nadie.....y como dice Eneko....huimos un poko de las playas masificadas ,con socorrista y duchas.....aunk haya k caminar.

Respecto al tema de las autovias de peaje...pues vaya castaña!!. ...sobre todo k no haya nada claro...
porque si hay k alkilar el chip,pues k se la va ahase....."pero puede k si ,puede k no" es una cosa mutonta
seguiremos el hilo.....a ver en k queda todo para este mes de agosto.

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

Abegot

Otro mas que plenea pirar para Portugal este veranito...


y eso que todavia no tengo la furgo jajaja


gracias a vuestros comentarios ya casi hemos decidido no pisar el algarve, la verdad es que salir de mallorca para terminar en un lugar como los malos de por aqui  .nono


bueno, a ver si nos pillamos la furgo, decidimos el itinerario y lo compartimos... unas cervesitas en tierras lusas?  .palmas

muchas gracias  ;D ;D

No3

Caaaaaaaaambio de planes, tiramos para la costa del norte de España!!!!  .panico .panico .panico .panico ¿algún hilo interesante con info de la zona (que la mitad sois de allí)?.... es la primera vez que chapoteamos en el Cantabrico

ave fenix

Bueno llego el gran diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  yo salgo esta tarde para vigo y mañana empezare a vajar para portugall asique espero veros a mas de uno y poder tomar una birrita´s

Un saludo a tod@s

gusuneta

Ovichu no te preocupes por lo de las autopistas porque según tengo entendido las que pasan a ser de peaje ahora, son todas del norte y te quedan fuera de tu recorrido. Si me equivoco que alguien me corrija.

Y, nada más, buen viaje a los que os vais y a ver si coincidimos por el camino. Nosotros al final salimos el domingo hacia Galicia y luego ya bajaremos a Portugal.  .panico  .panico


aines

Por los cálculos que hemos hecho, la noche del viernes nos va a pillar en ruta un poco más al sur de Lisboa, como a media/1 hora pasada Lisboa.

Me pregunto si conocéis algún sitio donde poder dormir en la furgo sin alejarse de la autopista ya que por la mañana temprano seguiremos bajando... algo así como un 'stop & go' ji ji pero que sea un sitio apañadete....
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

eneko

Cita de: aines en Julio 19, 2010, 11:22:19 am
Por los cálculos que hemos hecho, la noche del viernes nos va a pillar en ruta un poco más al sur de Lisboa, como a media/1 hora pasada Lisboa.

Me pregunto si conocéis algún sitio donde poder dormir en la furgo sin alejarse de la autopista ya que por la mañana temprano seguiremos bajando... algo así como un 'stop & go' ji ji pero que sea un sitio apañadete....


Un poco más al Sur de Lisboa si conduces una hora te caes al mar eh? a nada que avanzas a partir de lisboa te tragas el mapa

A ver si puedes especificar un poco más..... pero vaya, que en cualquier pueblo te puedes quedar perfectamente.... si afinas un poco pues igual un sitio chulillo te puedo decir

Ovitxu

Pues yo ,habia pensado ,al llegar a Lisboa...k lo mejor seria pillar camping -pero tengo k buscar uno donde admitan perros- para dejar la furgo trankilamente e irnos a patear la ciudad......o pillar el tranvia 28
alguien conoce algun camping majete ,en Lisboa ?
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

eneko

majete y no majete... solamente hay uno ovichu

Es carillo.. bueno, eso es normal al ser una capital, pero está bien... grande.. tiene servicios... parcelas bien independientes incluso con agua y una mesa con bancos...sombra.. etc. Es más, juraría que tiene "guardería" para perros.. pero esto último lo mismo lo he soñado eh? en su web lo pondrá

Es el camping Monsanto... que está en el parque del mismo nombre. En la puerta tienes una parada de bus para bajar al centro y luego ya por el centro andando y en tranvías sin problema.
A la zona de Belem te bajas con la furgo a comprar pastelitos y ver los jerónimos, el tajo, fotos con el puente....

Evita no meterte por el centro con la furgo.. yo líe una que no veas.. aparecí en unas calles por las que no cogía la furgo y pasa subido por las aceras que casi me pega un infarto hasta que me vi fuera de allí...