CONECTADO AL CAMPING

Iniciado por asisko, Mayo 24, 2010, 16:08:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asisko

HOLA A TODOS, TENGO LA FURGO DESDE HACE 6 MESES Y TODABIA NO E IDO A NINGUN CAMPING.

MI PREGUNTA ES SI AL ENCHUFAR LA FURGO (CALIFORNIA) A LA RED ELECTRICA SE RECARGA LA 2ª BATERIA?

GRACIAS.

trotamundo

joer!! yo diria que no, que para eso necesitas un cargador de bateria pero igual haciendo un invento...

un furgosaludo 8)

asisko

Cita de: trotamundo en Mayo 24, 2010, 16:17:49 pm
joer!! yo diria que no, que para eso necesitas un cargador de bateria pero igual haciendo un invento...

un furgosaludo 8)

VALE, ESTA CLARO QUE SI KIERES ALGO TIENES QUE PAGAR, LO PODIAN HABER PENSADO MEJOR LOS INGENIEROS DE VW .nonoÇ

GRACIAS POR LA ACLARACION

trinker

Si enchufas la Cali a 220v. se te cargan las baterías secundarias, no así la principal, que sólo se carga con el alternador.

Big Rider

Hola asisko! Que modelo de California es? Es una T5? Si es así, efectivamente se recargan las baterías auxiliares al conectarla a la red, ya que la California T5 trae de serie cargador de baterías. Por cierto, que se recomienda recargarlas al menos una vez al mes...  :roll:

Aprovecho para decirte, por si lo desconoces, que el uso de mayúsculas en un foro significa que estás gritando.

Saludos!

Kama

si tu furgo es un VW california con entrada de enchufe azul lo mas seguro es que tengas un cargador de baterias mira detras del enchufe y buscalo o enchufate y mira la centralita de carga si marca 14 v

saludos

asisko

Cita de: Big Rider en Mayo 24, 2010, 16:28:12 pm
Hola asisko! Que modelo de California es? Es una T5? Si es así, efectivamente se recargan las baterías auxiliares al conectarla a la red, ya que la California T5 trae de serie cargador de baterías. Por cierto, que se recomienda recargarlas al menos una vez al mes...  :roll:

Aprovecho para decirte, por si lo desconoces, que el uso de mayúsculas en un foro significa que estás gritando.

Saludos!

Hola, la furgo es una t4 california coach de 99.

lo de las mayusculas es por que estoy en el curro y las tengo que utilizar.
espero acordarme y no utilizarlas.

Big Rider

Ok! Si es T4 yo ya no te puedo ayudar, desconozco si trae cargador...  :-\

Saludos!

aztiria2

yo tengo una california t4 del 99 y si ke trae cargador. si tu lo enchufas a la red 220v, se te carga la 2ª bateria, y la centralita te marcara por encima de los 13-14v.

saludos y suerte

trotamundo

joer! me quedo flipado nunca habia oido algo así... habrá a sako de gente que ni lo sepa (como yo) la proxima vez que pille la furgo a seguir el cablecito... a ver que veo :roll:

un furgosaludo 8)

pero que digo si la mia es t3.. que mal andamos....

cukiyo25

a ver,tanto las T3-T4 y T5 ke son originales vw california,traen todas un cargador de baterias,asi ke enchufais la furgo a la red electrica por la toma exterior,levantais la palanca(magnetotermico) en las T3 creo ke esta en el arcon-cama,en las T4 tras el asiento del conductor y en las T5 en el armario trasero(creo) y ya estais recargando las baterias auxiliares.  ;)

PD: se recomienda hacer esto una vez al mes,si se puede,y dejarla conectada durante 24 horas.

asisko

Cita de: cukiyo25 en Mayo 24, 2010, 21:23:02 pm
a ver,tanto las T3-T4 y T5 ke son originales vw california,traen todas un cargador de baterias,asi ke enchufais la furgo a la red electrica por la toma exterior,levantais la palanca(magnetotermico) en las T3 creo ke esta en el arcon-cama,en las T4 tras el asiento del conductor y en las T5 en el armario trasero(creo) y ya estais recargando las baterias auxiliares.  ;)

PD: se recomienda hacer esto una vez al mes,si se puede,y dejarla conectada durante 24 horas.

ESKERRIK ASKO
.ereselmejor .palmas .ereselmejor

ikster

Cita de: cukiyo25 en Mayo 24, 2010, 21:23:02 pm

una pqña pregunta. si enchufas la furgo a un camping y no cargan las auxiliares, pero los enchufes de 220v funcionan ¿s xq el cargador esta muerto? donde esta este cargador en una t4...
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

jpdebian

Cita de: ikster en Mayo 25, 2010, 11:59:12 am
una pqña pregunta. si enchufas la furgo a un camping y no cargan las auxiliares, pero los enchufes de 220v funcionan ¿s xq el cargador esta muerto? donde esta este cargador en una t4...

Posiblemente, esta frito, auqnue eso no quiere decir que irrecuperable. Lo tienes bajo el frigorifico, adelantando el asiento cama de la cali se acceder bien. El mio simplemente se habia calentado y se habia deshecho la soldadura del enchufe que le proporciona potencia (deje el brico en algun sitio del foro). Algunos lo han cambiado por un cargador de baterias mas o menos barato, con la unica "perdida" de la lucecita del enchufillo que aparece en la centralita, pero sin mas consecuencias.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

trotamundo

joer  cukillo tu sabes de todo o que?? jejeje eres un crack tio.. ahora ando mirando tu super apartado de averia un neveras....
menos mal que tengo tiempo porque hay para largo....

un furgosaludo 8) y gracias de nuevo