CONECTADO AL CAMPING

Iniciado por asisko, Mayo 24, 2010, 16:08:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikster

gracias investigare un poco mas!  .palmas
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

asisko

Cita de: aztiria2 en Mayo 24, 2010, 18:51:55 pm
yo tengo una california t4 del 99 y si ke trae cargador. si tu lo enchufas a la red 220v, se te carga la 2ª bateria, y la centralita te marcara por encima de los 13-14v.

saludos y suerte

ESKERRIK ASKO, SI ME MARKA EL SINBOLO DE UN ENCHUFE Y 13.8V .palmas

asisko

tengo otra preguntilla ???

es malo dejarla enchufada mucho tiempo (dias), si no la utilizas (estando aparcada)?
se puede calentar?,en el peor de los casos quemar? o se puede llegar a romper algo? .panico

cukiyo25

Cita de: asisko en Mayo 25, 2010, 17:55:38 pm
tengo otra preguntilla ???

es malo dejarla enchufada mucho tiempo (dias), si no la utilizas (estando aparcada)?
se puede calentar?,en el peor de los casos quemar? o se puede llegar a romper algo? .panico

puedes dejarlo conectado todo el tiempo ke kieras,no tiene porke pasar nada,hombre si el cargador se estropea en esos dias,es casualidad,pues estan preparados para estar todo el tiempo del mundo enchufados  ;)

asisko

muchas gracias cukiyo, me quedo mas tranquilo :)

xaviza

Hola. Yo tengo desde hace un mes una california del 92.. La cosa es que el propietario me dijo q enchufada a 220 no cargava las baterias. Si con el alternador.. pero yo me baje un manual de aqui al foro y en teoria deberia de cargar como ya habeis comentado por aki... entonces si toda la instalacion funciona a 220 en la centralita veo el simbolo del enchufe y la bateria a 14 pero no carga  (ya lo comprobe) quiere decir q el cargador esta KO ? pq con el alternador si que se cargan... .confuso2 .confuso2 .confuso2

Gracias de antemano !!

cukiyo25

xaviza pero el simbolo del enchufe aparece o no? el voltaje sube a 13.8v o no?

xaviza

Cita de: cukiyo25 en Mayo 31, 2010, 21:14:04 pm
xaviza pero el simbolo del enchufe aparece o no? el voltaje sube a 13.8v o no?

si si aparece el simbolo de lenchufe y se pone la bateria 13,8, sorry si me he explicado mal.

pero al desconectar vuelve a 11 o menos ...

cukiyo25

Cita de: xaviza en Junio 01, 2010, 00:16:33 am
si si aparece el simbolo de lenchufe y se pone la bateria 13,8, sorry si me he explicado mal.

pero al desconectar vuelve a 11 o menos ...
y con el alternador esto no te pasa,porke eso es muy raro  .confuso2 si el voltage sube,significa ke el cargador carga,por lo menos en principio.

xaviza

Hace un par de semanas almenos si que cargava... No he vuelto ha hacer un viaje largo.. Bueno con el motor encendido el voltaje sube a 14... Aunque la semana pasada tube que cambiar la bateria principal porque se jodio  :( No se me habran jodido tmb las auxiliares  ??? ??? Si es asi me coje algo  :'( Q la principal ya me costo mas de 100 €!!

cukiyo25

xaviza tienes ke hacer la prueva,para el motor de la furgo y pon en marcha la nevera,ponla sobre 5ºC,y espera 2 horas,luego mira el voltage ke marca la centralita,si esta por debajo de 12v,las auxiliares tambien podrian estan mal  :-\

Trencalòs

Cita de: trinker en Mayo 24, 2010, 16:25:28 pm
Si enchufas la Cali a 220v. se te cargan las baterías secundarias, no así la principal, que sólo se carga con el alternador.

La principal también se carga ya que están puestas en paralelo (las 2 del habitáculo camper + 1 del motor). Pensad como se cargan pues la baterías adicionales con el vehículo en marcha ... Si conectas al cámping se cargan las 3.

;)

xaviza

Cita de: cukiyo25 en Junio 02, 2010, 03:00:23 am
xaviza tienes ke hacer la prueva,para el motor de la furgo y pon en marcha la nevera,ponla sobre 5ºC,y espera 2 horas,luego mira el voltage ke marca la centralita,si esta por debajo de 12v,las auxiliares tambien podrian estan mal  :-\

Okis. Gracias pues a ver si este finde puedo hacer la prueba !!

cukiyo25

Junio 02, 2010, 14:44:21 pm #28 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 14:46:31 pm por cukiyo25
Cita de: Trencalòs en Junio 02, 2010, 07:38:23 am
La principal también se carga ya que están puestas en paralelo (las 2 del habitáculo camper + 1 del motor). Pensad como se cargan pues la baterías adicionales con el vehículo en marcha ... Si conectas al cámping se cargan las 3.
.nono  .nono fioera,para eso esta el rele separador por medio,una vez paras el motor,el rele se abre y separa la bateria principal de la auxiliar,al conectar a 220v solamente se recarga la auxiliar  ;)
la unica manera de ke se recarguen todas a la vez,es teniendo instalado el rele automatico,si nada mas parar el motor conectas los 220v,entonces aki si,porke el rele todavia no se ha abierto,porke el voltage no ha bajado a los 12´6v.
pero las calis o marco polo de fabrica,vienen con un rele normal.

Trencalòs

Cita de: cukiyo25 en Junio 02, 2010, 14:44:21 pm
  .nono  .nono fioera,para eso esta el rele separador por medio,una vez paras el motor,el rele se abre y separa la bateria principal de la auxiliar,al conectar a 220v solamente se recarga la auxiliar  ;)

Aaaa... pues la llevaba girada, pq siempre había pensado que iva así ....  :-\

Siempre se aprenden cosas nuevas.

;)