CONECTADO AL CAMPING

Iniciado por asisko, Mayo 24, 2010, 16:08:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rixi5666

a no ser que el anterior dueño se lo kitara, lleba cargador de bateria

xaviza

Ayer estuve un rato trasteando... Creo que el cargador de baterias solo se activa con la carga a 220 pq ayer lo desconecte y con la furgo encendida marcaba 14 v la centralita luego al pararla me bajava a 10,8. Lo que lo intente sacar i no pude supongo que hay dos tornillos por el fondo que no veo  ???

AlvaroT3

Cita de: cukiyo25 en Mayo 24, 2010, 21:23:02 pm
a ver,tanto las T3-T4 y T5 ke son originales vw california,traen todas un cargador de baterias,asi ke enchufais la furgo a la red electrica por la toma exterior,levantais la palanca(magnetotermico) en las T3 creo ke esta en el arcon-cama,en las T4 tras el asiento del conductor y en las T5 en el armario trasero(creo) y ya estais recargando las baterias auxiliares.  ;)

PD: se recomienda hacer esto una vez al mes,si se puede,y dejarla conectada durante 24 horas.

Cukiyo, eso que dices es esto que tengo debajo del asiento rtrasero y no se que es lo que es ni como funciona?

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cukiyo25

alvarogares efectivamente eso es un cargador de bateria  ;) .

xaviza vamos a ver,porke creo ke nos estamos liando mas de lo normal,te lo voya intentar explicar lo mejor posible  ;)
las calis y marco polos ,con el motor en marcha,las baterias se cargan con el alternador del motor.
con el motor parado,conectamos los 220v externos y empezamos a cargar las baterias con el cargador de baterias.
si con el motor de la furgo en marcha,la centralita marca 14v y cuando apagamos el motor este voltage baja hasta 10,8v,significa ke la bateria esta descargada.
operacion a seguir: estacionamos la furgo en casa,paramos motor y conectamos los 220v externos,subimos la palanca,y observamos si en la pantalla de la centralita aparece un simbolo de un enchufe y el voltage deveria subir o kedarse sobre los 13.8v,mas o menos,dejamos asi durante 24 horas,pasadas estas 24 horas,desconectamos 220v externos y ponemos en marcha la nevera,a 5ºC.
ke hace el voltage? si el voltage baja rapidamente por debajo de los 12v,la bateria auxiliar esta frita. ;)

AlvaroT3

¿y como funciona? ¿para qwue sirve el botoncito rojo que se ve en un lateral?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cukiyo25

Cita de: alvarogares en Junio 05, 2010, 09:32:53 am
¿y como funciona? ¿para qwue sirve el botoncito rojo que se ve en un lateral?
ufff hay ya me estas pidiendo mucho  :-\ ,he intendado hacer una traduccion y no me aclara nada,por lo ke veo le entran 12v y tambien le salen 12v,a su vez esta conectado a 220v,el boton puede ser un interruptor de puesta en marcha o un reset de temperatura,como un termostato de seguridad ke hay ke rearmar manualmente.

carlicol

hola
en las t4 california solo se carga la bateria secundaria tienes que apagar la nevera
y luego enchufarla para evitar posibles averias, el cargador de baterias de la t4 esta debajo la nevera
para quitar la tapa son tres tornillos frontales y otros tres laterales estos se encuentran en el armario
de devajo de los fogones situados en el marco
saludos
carlicol

xaviza

cukiyo25 ante todo muchas gracias por tu tiempo  :)

A ver efectivamente con el motor en marcha marca 14 y parece que se carga. Cuando la enchufo tmb marca 14 o 13,8 y sale el simbolo del enchufe. El problema puede ser q cuando hice la prueba solo lo enchufe 4 o 5 horas. Ayer volviendo de St Pere hacia barcelona con la nevera parada ( creo que si conduces con la nevera encendida no se llegan a cargar las baterias con el alternador...) al apagar la furgo el voltaje se quedo en 12 V hoy mirare si ha bajado o se mantiene.Si no probare lo de enchufar 24h

PD: el cargador de baterias lo tengo localizado pero esta anclado al suelo he sacado dos tornillos de la parte de delante pero creo q al fondo debe de tener un par mas...

Muchas Gracias!! Seguire informando

cukiyo25

xaviza a ver,NO sakes el cargador de baterias  .nono ,esta bien,el problema lo tienes en la bateria auxilar,esa bateria no esta bien,con el motor en marcha te marca 14v,y cuando paras el motor deveria de kedarse en 13v,y se te esta kedando en 12v,esa bateria no esta bien.
haz una cosa,conecta la furgo a 220v durante 24 horas,luego desconecta los 220v,espera 1 hora y mira a ver en cuanto esta el voltage,con todo apagado,si marca por debajo de 13v,la bateria esta mal.

xaviza

Oks
Pues así lo haré....

Ya os comento cuando haya probado !!

Anna y Pablo

Hola a tod@s, somos nuevos en el foro y en el mundo furgonetero. Hace un mes que tenemos una california T-4 del 92 y tenemos una consulta que tiene que ver con el tema que estais tratando. Cuanto tiempo duran las baterias auxiliares (las del camping, vamos)??? Cuando la cargamos por el enchufe de 220, nos aparece el simbolo del enchufe en la centralita y nos marca 13,8 V y cuando andamos con la furgo vemos que también se nos cargan. Pero estando parados con la nevera conectada nos durán poquísimo (entre 4 y 6 horas). Esto es normal o nos deberian durar más???? De que puede ser??? Gracias y un saludo.

Pablo

Kama

Junio 28, 2010, 13:25:22 pm #41 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:03:42 am por Kama

saludos.

Anna y Pablo

Gracias kama por tu respuesta tan rapida. Seguiré tu consejo aunque no se lo que me preguntas sobre las baterias (ah de bateria ??
Gel acido AGM ??). Soy muy muy novato en esto. Gracias una vez mas

Pablo

cukiyo25

Anna y Pablo eso pinta a bateria muriendose,la bateria auxiliar en tu furgo,esta en la parte trasera,en el maletero,abajo del todo,veras una tapa de madera,retirale los tornillos y aparecera la bateria,para tal operacion tiemes ke kitar la tabla trasera de la cama.
una vez veas la bateria tendra una etiketa con unas indicaciones,deverias ver: 80Ah,ke esto es igual a: amperios hora.
luego puede decir esto: AGM oGEL ,esto es el tipo de bateria,las mas recomendables,si puedes pillate una de 100Ah para arriva,burro grande siempre  ;)

Anna y Pablo

Muchas gracias cukiyo!!!!! Ya si nos puedes explicar la diferencia entre AGM y GEL y cual es mejor, te lo agradeceriamos. La furgo trae 2 baterias conectadas en paralelo (por si esta información es relevante). Gracias una vez mas y saludos.