Septiembre 27, 2025, 01:36:30 am

Oscurecedores caseros?

Iniciado por Ktalejo, Mayo 21, 2010, 08:26:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ktalejo

Muy buenas,

Estoy buscando rollos de reflectante para fabricarme los oscurecedores para toda la furgo, pero no los encuentro por ningún lado....alguien sabe donde encontrarlos por Sevilla o cercanías???

Por otro lado, ¿merece la pena hacértelos tú mismo o al final me va a costar lo mismo?

Gracias!!!!

burladescos

Creo que merece la pena, yo también me los voy a fabricar. 

Por todo lo que he leido por aqui, yo me voy a decantar por el aislante de 5 capas que venden en Leroy Merlin. Viene mogollón (10m2), y cuesnta 95 euros, pero lo vamos a compartir con un amigo que está también camperizándose.

Que me corrija alguien si estoy equivocada y si hay alguna opción mejor  .malabares

xaparral

si os sirve de información, a la mía me los hicieron quitar para poder pasar la itv por no llevar el cuño de homologación, por lo tanto dos soluciones ; ponértelo tu y que algún taller instalador te ponga el cuño por un buen precio ( algunos suelen hacerlo ) ó directamente a un taller instalador , a mi por la t4 multivan me pedían alrededor de 200€.

lo que no sé, es si en todas la itvs son tan exigentes.

eduarderas

creo que se refiere a los isotermicos no a los tintado de los cristales no??

y

Ktalejo

si, si, se me ha ido un poco la pinza!!! no es para tintar los cristales, sino para poner los aislantes en las ventanas...los cristales se los he oscurecido con un colega que se dedica al vinilo y eso. alguna arruguilla me ha quedao, pero casi ni se nota!!!

Txosky

Y ya te pasará la ITV?

y la he pasado esta semana y me miraron que tuviera la pegatina en TODOS los cristales!

cbrikis

ahora solo te miran que la lamina este con su pegatina de homologacion,antes ademas te pedian tambien la  tarjeta o cartulina del taller istalador,en cuanto a los aislantes ,puedes llevarles en todas las ventanas ,epceto las de cabina ,siempre que lleves los dos retrovisores,exteriores,entre hacertelos y comprarlos,seria que comprar el material y hacerlos tu,te ahorrarias la mano de obra,ahora tendrias que considerar si te merece la pena ahorrarte un par de euros, te merece la pena sino eres muy mañoso pegarte una currada,tambien tienes la opcion de una compra conjunta,a la hora de decidirte a hacerlos o a comprartelos ,tienes que decidir de cuantas capas los quieres,saludos

Girocamper

Nosotros los hicimos para todas las ventanas, compramos un rollo de aislante en bricodepot mucho mas barato que el del leroy merlin creo que costo unos 60 euros, tubimos suficiente para aislar xapa y para las ventanas y aun nos sobro. Para hacer los aislantes de las ventanas lo marcamos directamente encima de las ventanas y luego lo cortamos. Cosimos los bordes con tela y luego pusimos ojales metalicos (lo encuentras en leroy o cualquier ferreteria) para poner las ventosas (compradas en el xino). No es nada complicado si la madre o la avuela tiene maquina de coser ;D

cbrikis

¿de cuantas capas es ,el de bricodeport?,me voy a pasar a ver,

pacoal

os sigo e hilo, también quiero prepararmelos yo mismo.
T3

cbrikis

yo tenia pensado comprarlos,lo mirare primero como salen hacerles,pero seguro que los compre ya echos,y asi no molesto a nadie,ademas solo quiero los de cabina de momento,que ademas son mas dificil de hacer,saludos

Sr.Vampi

Mira el brico de mi firma  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Ktalejo

Ese Vampi!!! Muchas gracias tio!!!

iUna cosilla....las multivan, ¿vienen ya aisladas entre la chapa y la carrocería? Tendría toda la lógica, sabiendo que están preparadas para dormir y tal no??

Respecto a lo de la ITV....en las que yo compre me venian un monton de pegatinas que se les pega entre el cristal y el vinilo, y te viene con una hoja que pone que estan homologadas....las del norauto y tal no te vienen, pero en las de las tiendas de coche del Carrefour si....me salieron por unos 40 pavos todo, y sobro para un colega que tiene una t3. Eso si, este colega se ded8ica a poner vinilos y aun asi nos quedo alguna arruga...es super jodido!!!

Gracias!!

Sr.Vampi

Cita de: Ktalejo en Mayo 22, 2010, 20:17:07 pm
Ese Vampi!!! Muchas gracias tio!!!

iUna cosilla....las multivan, ¿vienen ya aisladas entre la chapa y la carrocería? Tendría toda la lógica, sabiendo que están preparadas para dormir y tal no??

Respecto a lo de la ITV....en las que yo compre me venian un monton de pegatinas que se les pega entre el cristal y el vinilo, y te viene con una hoja que pone que estan homologadas....las del norauto y tal no te vienen, pero en las de las tiendas de coche del Carrefour si....me salieron por unos 40 pavos todo, y sobro para un colega que tiene una t3. Eso si, este colega se ded8ica a poner vinilos y aun asi nos quedo alguna arruga...es super jodido!!!

Gracias!!

Las multivan vienen revestidas (excepto la starline) por lo que los imanes no cogen chapa.
Respecto a las láminas, me estuve fijando bien cuando me pusieron las mías y el truco está en darle a la lámina calor con una pistola decapante antes de pegarla, para que se haga a la curvatura del cristal. A mí no me dejaron ni una arruga.
Y si quieres asegurarte que no le salen arrugas con el tiempo le pones cremita diadermín cosmética antes de acostarla .meparto .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

.-RAYCO-.

Ktalejo, nosotros los hicimos y tenemos también una Multivan! De esto hace ya unos 6 o 7 años y ahí siguen como nuevos. Mira nuestro brico aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163884.0

Un saludo y anímate, que merecen mucho la pena :)