Esquema instalación eléctrica completa

Iniciado por Markopc, Mayo 18, 2010, 15:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Markopc

Mayo 18, 2010, 15:10:04 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 20:17:23 pm por Markopc
Bueno, parece que con mi primer plano electrico la cosa no quedaba muy clara, así que acabo de hacer este. Estoy muy interesado en que los que controlan de electricidad me digan si este circuito es correcto y viable y si no lo es, donde estoy cometiendo errores.

La idea es un circuito con toma exterior 220v, en el que todo el consumo sea exterior cuando esta conectado, y de la batería secundaria cuando no. Y que esto lo haga de forma automática.
También incluye un selector para cargar la batería secundaria o la principal.

Hace más el que quiere que el que puede

Markopc

Mayo 19, 2010, 17:36:17 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 21:06:09 pm por Markopc
Buenas, he modificado el plano, y necesito que alguien me diga si esta bien o no, pretendo instalarlo pero no controlo de electricidad, así que no estoy muy seguro.

Markopc

Bueno, se ve que no tiene mucho éxito la consulta.
Tengo alguna duda más:
-A la salida del inversor voy a colocarle un fusible para protegerlo, de que tipo y de cuanto creeis, que sería lo más recomendable.

3sli

Existe un hilo en el que seguro te contestarán rapido creo que se titulaba: manual de consumibles o algo así.

eneko

Puedes subir la foto a un tamaño mayor y linkar la dirección? si eso te lo miro... es que con esta foto me voy a quedar pistojon jejeje

Si no pues mañana desde otro ordenador ya la reviso.... es que estoy con un portátil de 12" y es un poco koñazo

Markopc

Me he subido la foto a mi galería a ver si se ve mejor, si es que no, mañana colgare otro esquema más claro.

Gracias

Markopc

Ok, otra modificación, a ver si ahora se aclara algo el tema, sigo teniendo la duda del fusible a la salida del inversor, y la conexión exterior a tierra, ¿tendría que ir a los enchufes y a masa?, ¿algun sitio más?

eneko

ummmmmm joe está gafado este tema... siempre que me da por mirarlo me pilla con la cabeza "embotá"

Los inversores por lo general llevan fusible incorporado por lo que si no le pones otro no pasa nada
Las masa, tierra, negativos... a chapa todos y ya está... si no es que tienes la hostia de cableado. A excepción de los consumibles de mucho consumo como el inversor que ese sí debes llevarlo a la borna de la batería

Lo que no sé es lo del transformador ese

Es que tienes un poco/bastante lío con el esquema... saca lo de 12v por un lado y lo de 220v por otro porque no tienen nada que ver... a ver si tengo un rato y adapto alguno de los esquemas que tengo por ahí para lo que quieres hacer tú

Markopc

Bueno la idea del transformador es que el consumo de todo lo que va a 12v sea, normalmente desde la batería secundaria, pero que cuando la toma exterior este enchufada se haga desde la exterior. Dejando así libre la batería secundaria de consumo. Así la batería secundaría solo estaría recibiendo una carga lenta del cargador.

Markopc

Markopc

eneko

Pues lo que decía... no entiendo la necesidad del sistema ese de transformar de 220v a 12v cuando estás enchufado y dejar de funcionar con los 12 de la batería auxiliar...... por? no es necesario... si pones un cargador ya vas recuperando lo que consumes...

Markopc

Ok, entonces el transformador fuera, y el selector ese también.
El resto, salvo que alguien me comente otra cosa,  pues lo montare según queda:

Muchas gracias Eneko, y suerte con la venta.

eneko

El relé nagares ponlo lo más cerca posible de la batería de arranque.
El fusible de 50A que va entre el relé y la batería auxiliar no es necesario..... en los esquemas míos lo puse pero lo puedes evitar si quieres.
Si el macho cetac es de 16A.. el diferecial por qué de 40A? no sé si hay de menos... debería... no sé.. mira uno barato porque tampoco vas a consumir mucha potencia y además en los campings sueles tener poca potencia.
El cargador de 220v no tienes que comandarlo... si le entran 220v funciona y ya está..
Lo del conmuntador ese de maniobra....de qué aparato hablamos? osea... tienes algo concreto? Porque por facilitar puedes poner 2 térmicos... uno para la red exterior y otro para la interior y junstas las salidas de ambos... subes uno u otro según dnd estés puesto.

Markopc

Mayo 24, 2010, 23:47:06 pm #14 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 23:53:49 pm por Markopc
El Rele con los fusibles de 50A y el voltímetro llevan ya instalados y funcionando bien desde Octubre del año pasado, lo instale así gracias a los sabios consejos de Buffer, que el Pepe siempre te echa una mano.
Los amperajes de la toma, diferencial y magnetotérmico, los utilizo, porque son los que he visto en otros links con informaciones similares. También he leido que cuesta mucho o que no se encuentran de menos de 40A.
Entonces el on/off del cargador también fuera.
En cuanto al rele de maniobra es este aprato, http://www.furgovw.org/index.php?topic=194182.msg1698791#msg1698791 , pero me parece que puede salir sobre los 80€ y la instalación no la tengo muy clara, el caso es que seleccionaría automaticamente entre inversor, o toma exterior cuando estuviera conectada.
Había pensado en poner un selector, en cuanto a los dos térmicos, tengo varias dudas:
-¿pondría los dos de 10?
-Uno estaría entre el diferencial y los enchufes, pero ¿donde tendría que poner el otro?
-¿existiría la posibilidad de que por error tuviese on los dos magnetotérmicos y me cargase el inversor?