Esquema instalación eléctrica completa

Iniciado por Markopc, Mayo 18, 2010, 15:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javison

Un saludo a todos,
Me disculpo, pero el anterior diseño es erróneo.
Esta es la correcta.
todavía discúlpeme


Saluti a tutti,
chiedo scusa ma il disegno precedente è sbagliato.
Questo è quello corretto.
Ancora scusatemi




Mule-Geni

Cita de: Ipanema en Mayo 25, 2010, 02:35:24 am
Muy bueno el apunte de doble1000, vengo a meter un poco más de lío a tu esquema:

1º Comentarte, que según las instrucciones de un inversor que encontré por internet, el neutro de la salida de 220v (del inversor) está conectado a chasis osea a masa.  http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/g12015a.pdf
2º Por seguridad y más si es cierto el punto anterior, yo pondría las bases de enchufe bajo la protección del diferencial. Seria desplazar el relé de maniobra con el inversor entre cetac y diferencial . Para evitar cableados sin protección del diferencial, el relé de maniobra y el diferencial deberían de estar muy juntos.
3º Un relé de maniobra se puede hacer con un relé de bobina 220v y que tenga 2 circuitos conmutadores de la corriente máxima que le vayas a pedir mínimo 30A,  80€ me parece muy excesivo. Si tiene mas circuitos mejor, ya que puedes controlar el cargador ya que si mueves de posición el relé de maniobra te hará falta.
4º El diferencial de 40A es lo mas habitual y es mejor que si fuera de 10A, ya que significa la corriente que es capaz de cortar al detectar una derivación. Lo mas importante es que sea de 30mA como máximo y bajarlo a 10mA si que sube la factura considerablemente.

Espero te ayude aunque te estoy mareando.


No sé cómo de activo andará este foro o cómo de metido sigues en el tema, Ipanema, pero justo el otro día se nos estropeó el diferencial o el magnetotérmico de nuestra furgo (t3 Joker) como el de la foto, y fui a un par de tiendas de electricidad y me decían que 10A y 10mA era casi imposible de encontrar, y que si lo encontraba sería carísimo... Y andaba por aquí en el foro buscando alguien que tuviera idea del tema... así que lanzo la pregunta: si de serie venía el de 10A (que sería más sensible que los de 40A y 30mA) no sería por mayor seguridad? Crees que uno de 40A y 30mA también serviría? (o sea, que sería seguro)?

Gracias!



jallacru

De servir, sirven . .. pero protegen más los diferenciales de 0'010A

Pero dices que "se os estropeó el diferencial o el magnetotérmico "   VEAMOS  son dos piezas independientes

1)  mira si el magnetotérmico está averiado . .   con provocar un cortocircuito lo compruebas. Si está averiado lo cambias

2) mira si el diferencial está dañado,  .....  con tener el diferencial conectado y el magnetotérmico dado  aprieta el pulsador azul y desconectará el diferencial. . . si desconecta, el diferencial está correcto

En tu caso tienes un magnetotérmico de 10A . . . puedes poner uno de 15 o de 20A   no habrá problema y será más barato.

El diferencial puede ser de cualquier amperaje mayor de 10A mientras que sea de 0'010  o como máximo de 0'030. . .  mejor el de 0'010

eldecos

Hola, me ha parecido un magnífico hilo por las aportaciones y el contenido, pero cual fué al final el diseño definitivo?