Julio 23, 2025, 00:47:50 am

Me falta un tapon? [VW T3 1.9 TD]

Iniciado por Marsal, Mayo 09, 2010, 20:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Hola, que tal? Hoy al cambiar el filtro de aceite a Petra, al retirar un poco los manguitos de refrigeracion me he dado cuenta de un agujero de unos 30 mm, unos 15 cms mas adelantado del filtro de aceite. 

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dicho agujero tiene el borde roscado como si hubiese habido un tapon o similar. Por su ubicacion, creo que esta sobre el embrague, temo que pueda introducirse polvo u otra porqueria. Alguien sabe de que es?

Un saludo desde Mallorca.

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

snowjos

si que lleva un tapon hay pero desconozco su utilidad , lo unico que creo es que mejor que lo tapes como sea , pq que le entre porqueria ,agua etc al embrague no le ira nada bien.
salu2

NachoT3

Ese orificio es para ver la marca del volante para cuadrar la distribución con la bomba y arbol de levas
Ahí va un tapón de plástico que va roscado en la campana
Estaría bien que lo consiguieras y lo llevases tapado

Marsal

Pasare por el concesionario a ver si lo puedo conseguir. Gracias por las respuestas amigos. .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

redrum

Cita de: Nachomon en Mayo 09, 2010, 22:21:43 pm
Ese orificio es para ver la marca del volante para cuadrar la distribución con la bomba y arbol de levas
Ahí va un tapón de plástico que va roscado en la campana
Estaría bien que lo consiguieras y lo llevases tapado

o sea que al acer un canvio del JX al AAZ esto se tiene que mirar que cuadre con la distribucion? como se hace?
pensaba que la bomba, arbol de levas y distribucion se cuadraba haciendo coincidir las marcas de las poleas con las marcas en el bloque del motor...

saludosss

NachoT3

Eso es para cuando cambias o haces distribucion, da igual el motor, marca del volante con la del arbol de levas y la bomba

Joe T3

Yo también tengo el mismo problema en mi T3, va sin tapón, cuando lo averigües pon la referencia de VW por favor.

Saludos

Toxic_3

muchos motores vw de los 80-90..llevan el mismo tapon..golf,vento, passat.
Yo cogi uno para la mia de un golf 1.6d de un desguaze..pasaros por alguno a ver

donvito

capgros

me apunto a la posible compra conjunta!

donvito

Tiene que haber algún cabrón con un saco de tapones  ;D

Marsal

Esta mañana me he acercado al concesionario Volkswagen de Palma, que esta en el mismo poligono industrial donde yo trabajo. Les he enseñado las fotos y me han dicho que hay varios tapones, segun la caja de cambios que se monte. Cajas de cambio manuales de cinco velocidades han reducido las opciones a dos tapones, y los he encargado. Tardaran dos o tres dias a llegar y valen sobre cinco euros. En cuanto lo tenga os paso la referencia.

blueswagen

Sigo el hilo, gracias por el detalle

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta