Modificar armario por cajones “brico 50 dedicado a la salud de los moderadores”

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2010, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

gracias a todos por vuestros halagos

pero lo bueno de este brico no son los acabados, que ya se que me he excedido un poco en su refinamiento, si no la idea que evidentemente no es mía, si no de varios bricoladores del foro, entre ellos Inuk y Luis Sin Paniceres, que me abrieron la inspiración en esta fuente de ideas que es esta sección de bricos del foro , al ver que era muchísimo mas cómodo el acceder así al contenido del mueble cocina en vez de las clásicas baldas con puerta,  por los  cajones, que no hay que agacharse y no se aprovecha tanto el espacio, cosa que en las furgos no nos sobra.

delarco

Ya bueno... pero no nos tomes el pelo alcasa... tienes unos acabados de impresión cuidando al mínimo el detalle.

Y sobretodo gracias... jamás se me hubiera ocurrido fresar los laterales para incrustar la guía... me has dado una idea increible para mi canija, creo que 5mm por guía me irán de impresión para los 2 juegos que tengo en mente... para mi 2cm es casi un mundo de posibilidades xD

Ya me contarás mas detalles sobre esas tuercas empotrables para madera y su enrasado ;) parece una instalación más limpia de lo que tenía en mente para mí xD

Ah... y sigo alucinando con el manejo del pvc... madre de dios... el que lo inventó y patentó te debe maldecir por darle tantos y variados usos... tendría que haber puesto un precio más elevado xDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

triti

Cita de: delarco en Mayo 11, 2010, 16:47:27 pm
Ah... y sigo alucinando con el manejo del pvc... madre de dios... el que lo inventó y patentó te debe maldecir por darle tantos y variados usos... tendría que haber puesto un precio más elevado xDDDDD


Sí... eso... tú dales ideas... ni que fuera barato... cómo se nota que no lo usas muy a menudo... con la historia de que es derivado del petróleo...
                  

Isakis

Te sales, Alcasa...  .ereselmejor
Acabado profesional.
Lo de salvar la tubería, lo mejor...  .palmas

delarco

Cita de: triti en Mayo 11, 2010, 18:11:20 pm
Sí... eso... tú dales ideas... ni que fuera barato... cómo se nota que no lo usas muy a menudo... con la historia de que es derivado del petróleo...


yo soy más de guarrear xDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

triti

                  

pierluilli

impresionante como siempre k pena no tenerte de vecino para verte trabajar en directo y aprender de un maestro como tu .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

gracias a todos por vuestros elogios tan majos

me animan mucho




Cita de: delarco en Mayo 11, 2010, 16:47:27 pm

Ya me contarás mas detalles sobre esas tuercas empotrables para madera y su enrasado ;) parece una instalación más limpia de lo que tenía en mente para mí xD




es un sistema para fijar en la madera tornillos de rosca métrica, que al hacer la fuerza en la arandela, por el reverso, pueden aguantar mucha mas fuerza que cualquier tornillo que se rosque en la madera directamente, en los muebles de mi furgo instalé muchísimos, ya que aguantan sin aflojarse las vibraciones del vehículo al circular, cosa que con los tornillos de rosca madera, acaban aflojándose al agrandare el taladro al que están fijados a causa de las citadas vibraciones.

son tuercas de paso métrico, las hay de M-4 como la de la foto, M-5, M-6 y M-8 , es una tuerca con arandela, y para que no giren llevan 4 puntas que se clavan en la madera, en el caso de las de M-4 se hace un taladro en el tablera  con broca de 5 m.m. , se introduce la tuerca en ese taladro y se da unos golpecitos con el martillo para clavar esas 4 puntas, evidentemente la arandela sobresale como 1 m.m. del nivel, pero si le pones el tornillo y lo aprietas con ganas, si la madera es algo blanda como en el caso del tablero de contraplacado, se hunde un poco, es lo que yo he hecho y ese 1/2 m.m. que sobresalía lo he rebajado con el disco de mil hojas con la radial



*imagen borrada por el servidor remoto

Ninu


delarco

Ah ok esa era la duda jajajaj funciona a "hostias". Tenia la suposición pero digo igual va como el remache roscado "casero" que necesitas una rosca para meterlo y tal y cual y como en el leroy merln te vuelves tonto para encontrar a alguien xq sea en la sección que sea te dicen: busca a uno de esta sección que yo no soy de aki...

Si avellanas un poco el agujero... no te podría haber quedado más hundido sin necesidad de la radial? es que la radial la tengo... pero no el disco de mil hojas  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Inuk

Alcasa,

Me estado mirando con calma el brico, y... .baba

Esa combinación de materiales (pvc, contrachapado,....) con el fín de aprovechar el espacio, eso no lo hace ningun fabricante de Camper, AC,...  .palmas

Cita de: alcasa en Mayo 08, 2010, 19:20:47 pm
las hojas de fórmica se presentan en 2,50 m X. 1,30 m.  su precio puede oscilar entre unos 30 a 60 € dependiendo del grueso, dibujo o textura, cara


Entiendo que el precio que comentas es de toda la hoja, no del m2. Aún así no es barato, pero a la larga como tu dices es buen acabado y duradero.

¿La Formica blanca no es más barata? Lo digo porque nuestros cajones los pintamos por dentro de blanco, por eso de la luz y para encontrar las cosas más fácilmente, y poco a poco se está rayando, manchando,...  :roll:

Salud.

PD: Me olvidaba, que taller más chulo que tienes para trabajar, así cualquiera... ;)

alcasa

Cita de: delarco en Mayo 12, 2010, 17:02:54 pm
Si avellanas un poco el agujero... no te podría haber quedado más hundido sin necesidad de la radial?


cuenta que la arandela de 4 puntas de M-4  tiene un diámetro exterior de 15 m.m. , por lo que deberías rebajar la madera con una broca de al menos 16 mm. de diámetro, pero no con una broca plana de 3 puntas, ya que entonces sólo se apoyaría en una  parte de la arandela y adiós a su total apoyo, se doblaría la arandela en forma cónica en su parte central.

si se encontrara en el mercado una broca de fondo plano como esta de la foto para empotrar las bisagras de puertas de cocina, entonces si, pero de solo 16 m.m.,  dudo que se encuentre.

pero tampoco iría bien, ya que rebajaríamos la parte fuerte del tablero que es su capa exterior, el  contraplacado en sus capas inferiores es mucho mas blando, perderíamos la rigidez del tablero y al apretar la tuerca, ésta se hundiría en el tablero


*imagen borrada por el servidor remoto

sólo le veo una solución algo bruta:  al tener la tuerca ya clavada, sobresaliendo este m.m., si se prensa en un tornillo de banco el tablero protegiéndolo con un mártir, y la tuerca la protegemos con un pasamano de metal, la hundiríamos con la fuerza del tornillo de banco, claro que para eso las tuercas no se deben instalar a mas de unos 5 cm. del extremo del tablero,,   ¿me entendéis lo que quiero decir?


.


delarco

Entendido... me compraré el disco mil hojas jajajajaja gracias alcasa, lo dicho... un fenómeno  .ereselmejor .ereselmejor



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

alcasa

Cita de: Inuk en Mayo 12, 2010, 20:30:04 pm

Entiendo que el precio que comentas es de toda la hoja, no del m2. Aún así no es barato, pero a la larga como tu dices es buen acabado y duradero.



si claro el precio al que me refiero es de toda la hoja de fórmica


Cita de: Inuk en Mayo 12, 2010, 20:30:04 pm

¿La Formica blanca no es más barata? Lo digo porque nuestros cajones los pintamos por dentro de blanco, por eso de la luz y para encontrar las cosas más fácilmente, y poco a poco se está rayando, manchando,...  :roll:




si claro, una hoja de fórmica blanca de espesor normal y de acabado liso es mucho mas barata, también existe la hoja llamada de compensación, de espesor mucho mas fino, es para pegarla en la otra cara de un tablero para no dejarla sin forrar, ya que si se encolara una hoja por una sola cara del tablero, éste se arquearía con el tiempo, pero no se la aconsejo a nadie, pues siendo fórmica, no tiene la misma dureza, se ralla y se marca con facilidad, y al ser blanca se ven mucho las marcas de roce

***FER***

Cita de: alcasa en Mayo 09, 2010, 21:31:30 pm
..... nunca he estado en Euskadi.



¡¡¡¡Que fuerte, vergüenza debería darte!!!!

Cita de: alcasa en Mayo 09, 2010, 21:31:30 pm
...pues parece mas fácil de recortar que el alce, toro, camello y el gato, igual me animo a hacerla...


Y no te la hagas tu mismo, compratela que cuesta un euro y el dinero va destinado a actividades para promocionar la cultura  vasca. Que coño, pasame tu dirección y te mando una.