Instalar mando a distancia para el cierre centralizado: brico por 29€ [VW T4]

Iniciado por txurtxil, Mayo 03, 2010, 14:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lleropa

http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=751318&Page=2

Para los interesados en la compra de los kits. Son los mismos de EBay, aquí venden también los espadines. Y el precio es 29,90 mas gastos de envió 7,90 y en EBay son 39,90.

La próxima semana me animare a ponerlo :-X. Parece fácil con este maravilloso tutorial.

Gracias de antemano.

Californier

Ésta instalación solo sirve para aquellas furgos con cierre centralizado de serie, no?   ??? ???
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

armanirun

Yo se lo puse hace unos meses a mi t4 transporter que no tenia nada preinstalado, eso si,CON MUCHA PACIENCIA...

Por cierto gracias txurtxil por este brico porque ahora abro la furgoneta a distancia ;)

Californier

Cita de: armanirun en Diciembre 06, 2012, 17:45:44 pm
Yo se lo puse hace unos meses a mi t4 transporter que no tenia nada preinstalado, eso si,CON MUCHA PACIENCIA...

Por cierto gracias txurtxil por este brico porque ahora abro la furgoneta a distancia ;)

Pero solo compraste lo que sale en este hilo, o tuviste que comprar algo más??   ??? ???
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

armanirun

Compré 3 cosas: el kit que tiene centralita y 4 motores, el conector para la puerta corredera y un kit para apertura del maletero, y asi abro con boton desde dentro.

javi979

Magnífico brico. A ver si Me podeis solucionar una duda. Yo instalé el cierre centralizado y el mando a posteriori, es decir, aunque no es de serie tengo el cableado y los motores instalados. Ahora los mandos (que no tienen nada que ver con estos, son de un solo botón) estan rotos y quisiera saber si podria poner este kit.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

eldarc

Cita de: javi979 en Diciembre 07, 2012, 08:38:31 am
Magnífico brico. A ver si Me podeis solucionar una duda. Yo instalé el cierre centralizado y el mando a posteriori, es decir, aunque no es de serie tengo el cableado y los motores instalados. Ahora los mandos (que no tienen nada que ver con estos, son de un solo botón) estan rotos y quisiera saber si podria poner este kit.

El kit este solo lo tienes que conectar a la corriente y a las señales de apertura/cierre. Seguro que lo puedes montar sin problemas.

javi979

Ok, gracias es lo que me figuraba, lo único será tener en cuenta si la señal la manda por positivo o por masa, para conectarlo según esten los motores
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

jpdebian

Hace ya uno monton de meses que compre el dichoso mando a distancia y, despues de varios intentos fallidos, estoy por tirarlo a la basura. Mi problema viene, creo, del CC de la furgo. Es una T4, pero no tenia CC de origen y un taller me puso uno, que no se si es original (creo que no) y ni siquiera se si es VW. En la puerta del conductor, donde pensaba ponerlo, he encontrado dos conectores, uno con 3 hilos (negro, marron y violeta) y otro con 2 hilos (rojo y azul). Despues de muchas horas de polimetro, creo que funcionan asi:

- El conector de 2 hilos:

• por el azul pasa un pulso breve, de unos 9 V (aunque podrian ser mas), en el momento de bajar el pestillo del CC. El resto del tiempo esta a 0V, pero, al subir el pestillo, se detecta otro pequeño pulso, que apenas llega a 1V.

•    
  • en el rojo ocurre lo mismo, pero al reves, el pulso mas fuerte se detecta al subir el pestillo, mientras que un pequeño pulso ocurre en el momento de bajarlo. El resti del tiempo, sin tension.

- El conector de 3 hilos:

• El marron mantiene 12V todo el tiempo que el pestillo esta bajado, despues de subirlo pasa a 0V

•    
  • El violeta va al reves: 0V mientras el pestillo esta subido y 12V cuando esta levantado.

•    
  • El negro tiene aspecto de ser masa, porque siempre esta a 0V, aunque registra pequeños pulsos de menos de 1V en los instantes de subir o bajar el pestillo, retornando rapidamente a 0V.

En resumidas cuentas, parece que hay dos señales de "he movido el pestillo"  y dos niveles que se mantienen segun la  posicion del pestillo, mas otro hilo que podria parecer una masa con algun retorno perdido. Pero no me cuadra con los 6 hilos de la unidad, la verdad.

Despues de alimentar la unidad desde el mechero, para probar, he conectado ya casi todas las combinaciones que se me han ocurrido con los 6 cables de control de la unidad con todos/parte de los cables del pestillo del conductor, sin ningun exito. Tambien he pillado 12V constantes para meterlos por los hilos que asi lo ponian en alguno de los 3 esquemas que trae el manualillo del mando. Lo unico que he conseguido es algun estertor en la unidad y cargarme el fusible del mechero.

Hace algunos posts, Santaia60 comentaba:
Cita de: Santaia70 en Octubre 26, 2012, 08:56:31 am
Si los motores delanteros(o por lo menos uno, el del conductor) llevan 5 cables: 2 son para controlar el motor, uno es masa y los otros dos son para saber la posicion del cierre(abierto o cerrado) puede que tengas estos dos ultimos invertidos y al abrir de señal de cerrado y cierra, y al cerrar da señal de que has abierto y abre.
Aunque los colores de los cables coincidan puede que en el motor estean invertidos dentro.

Prueba a dejar solo enchufados los 2 que alimentan el motor

Pero no consigo encontrar el dichoso para que alimenta el motor (creo que deberian ser marron y violeta en mi caso) y tampoco se muy bien con que hilos de la unidad habria que conectarlos.

¿ Alguna sugerencia (poramordedios) ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Y un detalle mas: al unir los cables violeta y marron de mi conector de 3 hilos, se comportan como un conmutador, si el CC esta abierto, se cierra y si esta cerrado se abre. Es decir, solo necesito dos hilos de la unidad del mando que cierren contacto cuando se pulsa cualquier boton del mando. Con el polimetro en ristre, no he conseguido encontrar un par que me haga esa funcion (he probado hasta con el de las intermitencias).
Edito: el cierre de contacto no debe ser permanente, claro. Basta con un pulso, si se deja cerrado el contacto, el CC se vuelve loco.

Socorro!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

barbau

Hola! Yo lo instale hace un año y medio y va como el primer dia. Es genial
Saludos de Javier Martinez Blasco

jpdebian

Cita de: barbau en Marzo 24, 2013, 09:00:41 am
Hola! Yo lo instale hace un año y medio y va como el primer dia. Es genial

¿ Con el mismo esquema de cables que decia txurtxil ? ¿ Alguna variacion ?

jpdebian

Despues de mil intentos, resulto!

El cierre centralizado que se instalo en mi furgo (no de serie) debe ser distinto de todo lo que se ha comentado. Me da la impresion de que los c.c. que se estilan en este hilo corresponden a los dos dibujos que aparecen en el manual del primer post de txurtxil como "pulsador positivo" (o "pulsador positivo y negativo"), pero el mio responde siguiendo el esquema de "pulsador negativo". La solucion ha sido:

- alimentar el modulo con 12V constantes, "robados" de la toma de mechero al que he conectado el cable rojo de la unidad (como todos)

- cable negro de la unidad conectado a masa (a un tornillo que ya tenia alguna toma de tierra mas, dentro de la caja de fusibles), aunque cualquier masa vale, como la que decia txurtxil al principio.

- los dos cables amarillos (amarillo y amarillo-negro) conectados a la misma masa que el cable negro de la unidad. Esto era lo realmente diferente de lo que ha comentado la gente, que usa esos cables para meter 12V. Cuando hice eso, me cepille algunos fusibles en las pruebas, asi que ojo ... y tener fusibles de repuesto.

- Los dos cables de señal, blanco y blanco-negro, conectados a los dos cables que llevan un nivel constante de 12V en cada estado del pestillo (cerrado o abierto). En mi caso, eran violeta y marron. El blanco lo he conectado al marron y el blanco-negro al violeta. Si te equivocas en el orden se nota rapido: al darle abrir se cierra y al darle cerrar se abre, pero sin mayores consecuencias, les das la vuelta y punto.

- cables naranja y naranja-negro sin conectar.

Lo he colocado tras la tapa de la caja de fusibles, que es sencillo y rapido. Me quedan por poner los dos hilos marrones, que van al conmutador de las luces de emergencia, para el siguiente asalto. Cuando lo remate, pondre las fotillos de rigor.

Muchas gracias a todos por los aportes al hilo (este foro es la lesshe). Y especialmente a txurtxil por levantar la libre y lanzarse a la piscina!

Jsalceda

Javimocho

Hola, tengo un problema con el cierre centralizado, lo acabo de instalar siguiendo los pasos pero no funciona bien del todo, avecds me deja alguna puerta abierta, otras veces abre y cierra bien las tres puertas, pero no se porque me deja una puerta abierta y no siempre es la misma, puede ser cualquiera, no se que puede pasar, a alguien le ha pasado esto? Antes con la llave abrian y cerraban las tres a la vez. Saludos!