Instalar mando a distancia para el cierre centralizado: brico por 29€ [VW T4]

Iniciado por txurtxil, Mayo 03, 2010, 14:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil


Donde has colocado el cable blanco/negro? es el que lleva la señal de cierre...

Dreamer

Se lo he empalmado con un ladron de corriente a el cable blanco del cierre centralizado.
Lo solte por si no hacia contacto bien y estuve probando pero nada de nada, encima me di cuenta de que si el cable no hacia contacto tampoco me las habria.
Nose algo un poco raro

Dreamer

Hoy he vuelto a trastear con el kit de los c......
Ayer conecte los cables marrones de los intermitentes como dijo txurtxil uno al cable verde-negro y otro al blanco-negro de las luces de emergencia y .....pues se encienden los intermitentes derechos pero los izkierdos no, asi que algo sigue fallando y lo que nose es si tendra que ver con el que no me cierre o sera otra cosa.
A alguien se le ocurre porque me puede estar pasando esto? si tengo todo conectado segun el esquema!

txurtxil

Dreamer:
Que modelo de furgo tienes? bueno supongo que es como la mia, una multi del 97 con c.c, dejame uqe mire a ver como va el tema, en un principio no puede ser tan complicado .. a ver si uno de los cables viene de diferente color, con los intermitentes lo que hice yo es pinchar uno tras otro (menos el marron claro que es negativo) hasta dar con los que valian. recuerdo que uno encendia incluso el contacto, no que que hacia hay ..
siges sin poder cerrar? sigiendo el esquema no tiene que aber perdida, los contactos estan bien? quiero decir el empalme .. si estas por aqui cerca podemos quedar para verlo ..
Un saludo!

txurtxil

Qui hice el empalme de apertura y cierre.. reconoces los colores?

Dreamer

Aupa txurtxil,
He repasado los contactos por si no estaban bien, los colores tambien estan bien nose por que pasa esto!!
Me estoy volviendo loco .loco2
Seguro que es alguna pijada pero hay que encontrarla!
Pues yo soy de Leioa si andas por aqui y no te importa echarle un vistazo un dia...
Un saludo

txurtxil

te he contestao x privao... a ver si sale y hay suerte!! saludos!!

eldarc

Hola txurtxil!

Ya lo recibí y, después de desmontar la puerta (casi la desmonto entera, no sólo el interior...), me han surgido dos dudas:

1- Donde has conectado el +?? No he visto ningun cable rojo accesible donde los fusibles. He pensado sacarlo por el tubo y conectarlo al rojo del grupo de cables del CC, empalmándolo en la misma zona que los cables de las señales de apertura y cierre.

2- (Pregunta de novato eléctrico) Del "enjambre" (como tú le llamas) de marrones (-), has sacado uno cualquiera y lo has empalmado al Negro pero, después, lo has vuelto a conectar en el enjambre, o lo has dejado colgando?

Por otro lado, me he encontrado un cable de los marrones que no estaba enchufado al "enjambre". Vaya usted a saber de donde viene. El caso es que no he notado nada afectado en la furgo, aunque lo voy a enchufar, que había huecos libres.


AH! Se me olvidaba! El botón de apertura de maletero, lo tienes inutilizado, no?

Saludos y gracias!

txurtxil

hola!!!!
en ese conglomerado de marrones estan los negativos de la bateria principal, pero bueno como negativo te vale la chapa de la furgo... el positivo tienes q buscarlo o hacer un empalme, los conectores de tipo scocht van ok!!! para no tener q cortar...
la verdad que yo tambien soy novato electrico, pero estos bricos son faciles la verdad...

eldarc

Al final hice todos los empalmes en la puerta. Me parecio un buen sitio y una buena idea, segun salen por la puerta, tenerlos todos juntos. La centralita funciona de PM... el problema es que, resulta, que lo que no funciona, es mi puerta!
Me habia dado cuenta hace una semana de que al abrir desde la puerta del copiloto, las puertas se abrian y cerraban, por lo que pense que tendria roto el CC en la puerta del copiloto. Cuando instale la centralita, al abrir, se abrian las puertas y cerraban 4 veces seguidas!  .panico Iba a ser que algo no iba bien. Lo curioso fue que, al desconectar el CC de la puerta del piloto, la cosa funcionaba de lujo! Ahi fue cuando me di cuenta de que al abrir o cerrar desde el mando o desde la puerta del copiloto, mi puerta no se abria.
La conclusion es que la puerta del copi envia la señal de abrir pero, como la del piloto se queda cerrada, envia la señal de cierre y se vuelven a cerrar todas. Con el mando, al cortar el cable rojo de la centralita, la señal se envia durante 4 segundos, en los que las puertas se abren mientras dura esta señal y se cierran al no abrirse la puerta del piloto.
Espero haberme explicado, porque NECESITO AYUDA!
Algun alma caritativa?

txurtxil

Cita de: eldarc en Junio 14, 2010, 10:02:39 am
Al final hice todos los empalmes en la puerta. Me parecio un buen sitio y una buena idea, segun salen por la puerta, tenerlos todos juntos. La centralita funciona de PM... el problema es que, resulta, que lo que no funciona, es mi puerta!
Me habia dado cuenta hace una semana de que al abrir desde la puerta del copiloto, las puertas se abrian y cerraban, por lo que pense que tendria roto el CC en la puerta del copiloto. Cuando instale la centralita, al abrir, se abrian las puertas y cerraban 4 veces seguidas!  .panico Iba a ser que algo no iba bien. Lo curioso fue que, al desconectar el CC de la puerta del piloto, la cosa funcionaba de lujo! Ahi fue cuando me di cuenta de que al abrir o cerrar desde el mando o desde la puerta del copiloto, mi puerta no se abria.
La conclusion es que la puerta del copi envia la señal de abrir pero, como la del piloto se queda cerrada, envia la señal de cierre y se vuelven a cerrar todas. Con el mando, al cortar el cable rojo de la centralita, la señal se envia durante 4 segundos, en los que las puertas se abren mientras dura esta señal y se cierran al no abrirse la puerta del piloto.
Espero haberme explicado, porque NECESITO AYUDA!
Algun alma caritativa?


Tengo un problema que es común en nuestras furgos ,no tiene nada que ver con la instalación de la centralita ya que es una puerta que no la he tocado, y es un dichoso muelle que está en la cerradura (tema mecánico), a mi me ha tocado en la puerta del copiloto, si intento abrirla desde dentro o fuera de la furgo se cierran todas las puertas.
Parece que un muelle que tienen TODAS las cerraduras de las  T4 termina por fastidiarse con los años, la solución ya está muy comentada en el foro y hay una guía muy buena:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0
elrac, no se si tu problema puede tener relación, esta tarde me pondré con ello.
Saludos

eldarc

Cita de: txurtxil en Junio 14, 2010, 12:20:11 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0
elrac, no se si tu problema puede tener relación, esta tarde me pondré con ello.


En el hilo ese hablan de que se bajan los pestillos porque alguno de ellos falla. No es mi caso. No me he dado cuenta del problema hasta que he instalado la centralita: mi puerta no se abre/cierra cuando la señal del CC viene desde otro sitio. Si abro/cierro desde la del copiloto, la puerta del piloto se queda tal cual, lo que hace que se vuelvan a cerrar/abrir todas.

No se si es que el motor se ha roto, si no le llega corriente... El caso es que la centralita está conectada en la puerta, por lo que los cables del CC funcionan, ya que si desconecto el conector de la puerta del piloto, las demas cierran y abren correctamente.

Voy a ver si me olvido un rato de esto, que mi jefe me empieza a mirar mal...

Saludos!

Dreamer

Pues yo te iba a decir lo mismo que Txurtxil,
De hecho yo a mi me pasaba eso tambien y lo tenia Ñapeado con cinta aislante para que no se bajase el pestillo pero aprobenchando que he soltado el panel ya varias veces me hice un muelle como explican en el post y como nuevo!

A mi tp me acaba de funcionar el mando me abre pero no cierra y los intermitentes izquierdos tp se encienden, si no es de la centralita cosa que tengo que verificar, me da que va a ser de los cables que pasan del habitaculo a la puerta que tengo algunos medio pelaos y igual me hacen contacto o asi.

Haber si consegimos ponerlos en marcha que estos dias lluviosos que bien vendria el mandito para mojarnos menos!!

txurtxil

Parece que algunos cables se pueden pelar con el uso de la furgo al abrir y cerrar las puertas, entre la puerta y el resto del habitáculo, esa goma con forma de acordeon. Es lo que he leido en el foro. Si se pelan el cable puede hacer contacto con la chapa (-)
Son achaques de la edad de nuestras furgonas  :roll: ....
A ver si es eso Dreamer, suerte!!

eldarc

Cita de: Dreamer en Junio 14, 2010, 13:43:09 pm

A mi tp me acaba de funcionar el mando me abre pero no cierra y los intermitentes izquierdos tp se encienden, si no es de la centralita cosa que tengo que verificar, me da que va a ser de los cables que pasan del habitaculo a la puerta que tengo algunos medio pelaos y igual me hacen contacto o asi.



Pues no se que decirte, pero si tienes cables pelaos.. empalme que te crió. Si tuvieras un polimetro, podrias verificar que las señales son correctas a la salida de la centralita. A mi me funciona perfectamente, aunque no he probado a conectar los intermitentes todavia. Por cierto! Como se desmonta el boton de warning?