Donde puedo encontrar un motor para mi Furgo T3

Iniciado por kito, Abril 30, 2010, 21:41:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kito

Buenas, por desgracia tengo que cambiar el motor :'( de mi T3 1.6 TD (JX) año 91, esta rajada la culata,  roto el turbo y...etc, tengo que cambiarle el motor y no se que motor ponerle o donde conseguirlo, me podríais ayudar o asesorar cual es la mejor opción de donde buscar.

Gracias.

ples70

Hola Kito, la mejor opcion es 1.9TD(SEAT,VW,AUDI) .SUERTE

Miguelkiter

Como dice ples70. El cambio mas sencillo es el 1.9TD del grupo Vag. Tiene 72cv y no tendrás problemas en la ITV porque físicamente es casi igual al 1.6Td original.
El código de motor es AAZ y lo montaron infinidad de modelos de Volkswagen y Seat consume mas o menos 10l/100km. El precio en desguace suele rondar los 700€ y montarlo unos 1000 mas.
Otra opción es montarle el 1.9D (sin turbo) código 1Y. Tiene menos cv que el 1.6td pero no se nota. Es un motor casi indestructible y muy económico en su mantenimiento y consumos (unos 7l/100km).
El precio en los desguaces es inferior al AAZ y el montaje tampoco es complicado (1000€).
Yo he tenido los tres motores y entre el AAZ y el 1Y pues no sabría por cual decidirme.
Aunque para el uso esporádico que le doy a mi furgo (menos de 500km al mes) me decantaría por el AAZ.
Hay un montón de información en el foro,
Un saludo y suerte
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

kito

Muchas gracias, toda esta información se la iré dando al mecánico a ver si hay suerte.
Los modelos de Seat, audi y vw ¿Los conoceis?

Edu

Una vez que le cambias el motor por el del seat tienes que pasar algun proceso de homologación?
Save the campers

rubèn Nebot

Los motores AAZ comienzan a escasear,primero porque son motores mas viejos y segundo porque prácticamente se los llevan todos a Africa ya que son motores duros y sin problemas,un motor AAZ y un TDI tienen prácticamente el mismo precio, un AAZ cuesta menos de 1000€ de montar entendiendo la mano de obra,un TDI es algo mas caro de 1000€ pero los resultados son mejores y te ahorras bastante en consumos, amortizas rápido la diferencia de precio del acoplamiento a parte de las comodidades que te da un TDI

redrum

pues con lo que te han contado creo que te lo han resumido muy bien, yo ahora tambien estoy a punto de meterle un 1.9TD de un seat ibiza, ya que creo que es la mejor opcion (tambien valore lo del 1.9D, pero me tira un poco mas la velocidad... siendo consciente que es una furgo, que no es para correr, etc.. :P)

solo un par de cosas:

- de los AAZ por lo que me comento el mecanico que me ofrece el motor, que tienen una averia "bastante" comun que se les escurre o rompe el tornillo de la polea del cigueñal con sus consequencias.... que el le paso a los 150.000km y lo reparo, rectificando el cigueñal (correa distribucion, juntas, filtros, etc) ya los 180.000 3 vueltas de campana...

esto es lo que me comento y que tampoco te puedo assegurar que sea cierto ni mucho menos, pero quiza antes investigaria un poco o a ver si algun forero sabe algo mas sobre el tema...

- 1.000€ de montaje no es mucho? o aquí contais hacer correa de distribucion, embrague, aceites y filtros seguro que si, rodamiento agujas..., agujero en la tapa motor...

bueno puede ser

saludos y suerte

kito

muchas gracias por toda la información, al final me ha encontrado el taller un motor igual y con el turbo también bien, la broma me ha costado en total 2000€, espero que me dure el motor.

vwcamp

joder... valla sablazos pegan no??? aqui en asturias vi el otro dia un motor 1.6 td por 400 negociables, y quitar uno y poner otro lleva como mucho a un taller 3 oras... nse.. no me salen las cuentas.. quizas tenga que montar un taller jajaj
con paciencia y con saliba... se la metio el elefante a la hormiga

escornabois

Cita de: vwcamp en Mayo 18, 2010, 23:56:35 pm
joder... valla sablazos pegan no??? aqui en asturias vi el otro dia un motor 1.6 td por 400 negociables, y quitar uno y poner otro lleva como mucho a un taller 3 oras... nse.. no me salen las cuentas.. quizas tenga que montar un taller jajaj

3 horas por quitar uno y poner otro?
Dime donde que lo llevo a Asturias,je,je

Creo que en menos de 10 horas no se puede hacer el cambio.

mdurhl

yo tambien lo estoy buscando y me han llamado de varios sitios. rondan entre 400 y 600 € con 3-4 meses de garantia.

Tienes que solicitarlo en:

www.motoresdesegundamano.es

espero os sirva

3 h son muy pocas.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

vwcamp

Cita de: escornabois en Mayo 19, 2010, 13:00:09 pm
3 horas por quitar uno y poner otro?
Dime donde que lo llevo a Asturias,je,je

Creo que en menos de 10 horas no se puede hacer el cambio.

ostia macho... 10 horas quitar un motor y poner otro.. yo cambie varios motores, mas o menos son todos lo mismo y lo que es quitar y poner otro yo sin ser mecanico lo ago en 2 oras, el samurai ya no cuenta ke ese tardo 1 ora jajaj , pero lo que quiero decir es que si yo tardo 2horas, sin herramienta especializada, sin elevadores... con un juego de autokle y 4 llaves fijas, una cuerda y un polipasto lo cambio en 2 horas un taller deberia hacelo en menos... igual soi una makina de la mecanica nose.. jajaja

otra cosa es que reconstruyan el motor, ahi si tardaran lo suyo, pero llegar y poner....

tu si quieres traer la furgo y el motor traela, que debajo de un horreo se cambian motores mui frescamente jajajaj
con paciencia y con saliba... se la metio el elefante a la hormiga

liveandletdie

joer tioo¿? algun parentesco con McGiver??
free camp is not a crime

kito

Le preguntare al mecánico cuanto tardo en cambiarlo, pero también le dije que por favor no tuviera ninguna prisa, lo que encontrase mal lo cambiara, prefería estar un mes o mas sin la furgo que estar todas las semanas allí como estuve en otros sitios que me decían "Mira, ni sube la temperatura" y lo que me hicieron es desconectarme un termostato y anular otro para que el circuito del agua circulase libremente y otras que no me han contado para no mosquearme mas.

Espero que esta sea la vencida.

escornabois

Cita de: vwcamp en Mayo 19, 2010, 20:01:39 pm
ostia macho... 10 horas quitar un motor y poner otro.. yo cambie varios motores, mas o menos son todos lo mismo y lo que es quitar y poner otro yo sin ser mecanico lo ago en 2 oras, el samurai ya no cuenta ke ese tardo 1 ora jajaj , pero lo que quiero decir es que si yo tardo 2horas, sin herramienta especializada, sin elevadores... con un juego de autokle y 4 llaves fijas, una cuerda y un polipasto lo cambio en 2 horas un taller deberia hacelo en menos... igual soi una makina de la mecanica nose.. jajaja

otra cosa es que reconstruyan el motor, ahi si tardaran lo suyo, pero llegar y poner....

tu si quieres traer la furgo y el motor traela, que debajo de un horreo se cambian motores mui frescamente jajajaj

Como dice la canción: "Ojalá yo te hubiera conocido antes", jeje porque ahora ya lo he cambiado... no te digo las horas porque me da vergüenza, pero la próxima vez me paso por Asturias y tomamos unas sidrinas que tienes razón los horreos asturianos dan más sombra que los gallegos