Mayo 13, 2025, 21:05:18 pm

Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Cita de: autocamping en Noviembre 29, 2007, 11:16:32 am
con una emienda del pp se ha aprobado quitar el impuesto mde matriculacion para los monovolumenes que compran las familias numerosas,de las autocaravanas nada,por cierto,se especifica que los que no pagan impuesto de matriculacion son vehiculos mixtos para uso de trabajo ,siempre que esten a nombre de empresa y con deducion del 50% de iva,2 plazas ,todo lo que este catalogado vivienda paga....todo estpo esta en el boe que arriba indica manolin

Lo que dicen es que solo van a estar exentos de impuesto de matriculación lso que compren en vehñiculo mixto para uso profesional, y vienen a decir que aplicaran el mismo criterio que a la exención de IVA de los profesionales. Pero nada de dos plazas, porque si un vehículo mixto lo ahces de solo dos plazas, ya no sería mixto, sería furgón. Lo de als dos plazas es del punto 3º, no del 8º.

Y la reducción que sale para embarcaciones de recreo la rectifican en los presupuestos.

forest

Bueno me llegó la noticia.Yo tengo pedida una primastar pero no me la dán hasta Enero,hoy me ha llamado el del concesionario para darme la gran noticia que me iban a clavar 3000 leuros más,si fuera autonomo no pagaría.A la mierda el presupuesto.

josejuan

Citarsi fuera autonomo no pagaría.A la mierda el presupuesto

Hay que ver la alegría con la que todo el personal piensa que el ser autónomo es la repera (y no lo digo por ti forest).... para empezar, que pocos son los autónomos que pueden justificar ante hacienda una furgo de ocio diciendo que es para trabajar ¡Y si es una California/Marco Polo ni intentarlo!. Luego podemos seguir por el no ponerse enfermos, no tener paro, cobrar una pensión la mitad que cualquier trabajador... y todo porque se supone que los autónomos son como los de antes que, además del sueldo podían ahorrar un pequeño patrimonio para costearse la vejez, las bajas, etc cuando la realidad es que, un autónomo de hoy en día trabaja por su sueldo y poco mas....

Sí hay que tener envidia a alguien tengámosela a los Funcionarios: con un trabajo de por vida, hipotecas tipo ING, bajas las que quieran, buen sueldo, poco trabajo, pocas horas, buena pensión y que, si es preciso, te pagan el impuesto sin arruinarse..... ojo, antes de que se alborote el personal, todos sabemos del tipo de funcionario que estoy hablando y no es el de "a pie" (nunca mejor dicho, porque a los que me refiero trabajan sentados)...

o sea, que hacerse autónomo no es la solución, mejor estudiar unas oposiciones  .meparto .meparto

un saludo, josejuan

forest

Ya lo sé que ser autónomo no es ningún chollo,lo decía a modo de información para los demás.La única solución es hablar con el encargado a ver si tiene mano y la pueden hacer antes pues trabajo en nissan pero lo veo un poco xungo.jajajajaja ??? ???

J.Ania

Cita de: josejuan en Noviembre 30, 2007, 10:04:12 am
Hay que ver la alegría con la que todo el personal piensa que el ser autónomo es la repera (y no lo digo por ti forest).... para empezar, que pocos son los autónomos que pueden justificar ante hacienda una furgo de ocio diciendo que es para trabajar ¡Y si es una California/Marco Polo ni intentarlo!. Luego podemos seguir por el no ponerse enfermos, no tener paro, cobrar una pensión la mitad que cualquier trabajador... y todo porque se supone que los autónomos son como los de antes que, además del sueldo podían ahorrar un pequeño patrimonio para costearse la vejez, las bajas, etc cuando la realidad es que, un autónomo de hoy en día trabaja por su sueldo y poco mas....

Sí hay que tener envidia a alguien tengámosela a los Funcionarios: con un trabajo de por vida, hipotecas tipo ING, bajas las que quieran, buen sueldo, poco trabajo, pocas horas, buena pensión y que, si es preciso, te pagan el impuesto sin arruinarse..... ojo, antes de que se alborote el personal, todos sabemos del tipo de funcionario que estoy hablando y no es el de "a pie" (nunca mejor dicho, porque a los que me refiero trabajan sentados)...

o sea, que hacerse autónomo no es la solución, mejor estudiar unas oposiciones  .meparto .meparto

un saludo, josejuan

Si señor, el autonomo trabaja hasta el miércoles para el estado, y los otros dos días para él y el mantenimiento de su empresa, eso es ser autónomo en este puto país que no pone combustible para profesionales y hasta hace bien poco un camionero no tenía accidentes laborales, eran clasificados de tráfico.

autocamping

lo que molesta mas de todo este tema es que se aplica la normativa y leyes europeas para lo que les da la gana ,yo por mi trabajo conozco bien la fiscalidad de las autocaravanas en toda europa,y España es uno de los pocos paises donde existe el impuesto de matriculacion ,que ahora lo disfrazan de ecotasa,curiosamente los camiones , furgonetas ,y autobuses no pagan y son los que mas contaminan y los que mas horas  trabajan,pero loveo correcto que no paguen porque ya bastante caros son los gastos de un transportista ,la verdad es que tengo muchas dudas sobre el verdadero motivo de  este impuesto de matriculacion ,y porque no se habilta el servicio de gas glp que contamina mucho menos y esta muy de moda en brazil ,italia alemania etc.y aqui no hay manera de encontrar,y que tal si, cobrandose el impuesto de matriculacion ,se comunica un informe de como se gasta el impuesto de matriculacion ,seria una gestion de transparencia ,tu estas pagando un impuesto porque contaminas y quieres salvaguardar la naturaleza y el medioambiente ,que tal si se comunica donde va este dinero ,seria lo mas correcto saber si realmente va a este fin  ,y si alguno lo sabe que lo comunique

Manolín

Joer, pues va a ser verdad lo que comentaba el diario cinco noticias.

Aquí teneis una enmienda a la Ley que reduce en un 15% la cuota a pagar, se quedaría en un 12,54% el impuesto ecológico para las nuevas matriculaciones de autocaravanas.

"Deducen" que la parte de autocaravana es de un 15% y el resto vehículo que es el que debe de pagar el impuesto.

La noticia completa de la enmienda presentada en el Senado.

http://www.senado.es/cgi-bin/cgileelob?0&15368&nada

franciscolorin

Bueno, y los que hemos comprado para que llegen el año que viene una 102cv que ivamos a pagar un 9.75, que tendriamos que pagar ahora?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

TRUMAM

Cita de: Manolín en Noviembre 30, 2007, 21:33:20 pm
Joer, pues va a ser verdad lo que comentaba el diario cinco noticias.

Aquí teneis una enmienda a la Ley que reduce en un 15% la cuota a pagar, se quedaría en un 12,54% el impuesto ecológico para las nuevas matriculaciones de autocaravanas.

"Deducen" que la parte de autocaravana es de un 15% y el resto vehículo que es el que debe de pagar el impuesto.

La noticia completa de la enmienda presentada en el Senado.

http://www.senado.es/cgi-bin/cgileelob?0&15368&nada

Manolín, reducen un 15% la base imponible no la cuota. Lo he leido todo rápido, pero entiendo que sobre un valor de 36000 reducen el 15% y luego sumam el  14,75% o el que corresponda. Lo miraré tranquilamente, pero lo que es seguro es que es sobre la base y no sobre la cuota.

TRUMAM

En definitiva, sobre un valor de 36000 se pagarán 4.513,50 € del famoso impuesto en lugar de 5400 €. Vamos, que no es pa celebrarlo mucho.

Manolín

Tienes razón Truman. Leyendolo despacio la cosa se entiende mejor ;D.

Franciscolorin, pues deberás de pagar así como indica Truman, de la base impobible reducir en una 15% y sobre la cantidad resultante aplicar el 9,75.

franciscolorin

Pero para eso deberas de matricularla como autocaravana? ,las californias normalmente con que denominacion se matriculan?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Trencalòs

Diciembre 03, 2007, 07:22:59 am #72 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 07:37:14 am por Trencalòs
Pues eso del 15% .... dentro de lo que cabe ... es una buena noticia para los que compremos a partir del 1 de enero, no? .... aunque sea solo para ahorrarnos unos 1000 euracos!! :roll:

Quizás si nos esperamos sale otra ley o enmienda y nos libramos de pagar un poquitito más !!  ... Jod..r, no hay como ser optimista a la fuerza  :-\

Trencalòs.

forest

El colmo de los colmos estoy esperando una primastar, he ido al concesionario
porque tenia fecha de entrega para el 20 de Enero,pues hoy me han dado para el 3 de Enero.No me libro de pagar. :-\ :-\

josejuan

CitarNo me libro de pagar.

Pues págala antes. Si crees que te compensa correr el riesgo pide que te la matriculen antes de final de año.. .malabares .malabares (dificil decisión el pagarla antes de tenerla).

un saludo, josejuan