BRICO:Calentar agua:construyendo un intercambiador agua-agua por 20€

Iniciado por angelillo32, Abril 21, 2010, 21:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Cita de: jomagufe en Marzo 07, 2011, 23:22:23 pm
Por cierto Angelillo, he coñometrado lo que tardo en calentar 10 l de agua en mi vandeja de aluminio con los dos fuegos. Agua inicial a 10º agua final 40º tiempo 6min 15 seg. Y sin lanzallamas. .meparto
Me gustaría que me expliques ahora como se calienta el motor de la fula desde frio a 90º en 10 min al ralenti.
La mia tarda 10 min pero dandole zapatilla por la autovía. Y eso que ahora solo se puede a 110.
Creo que al ralenti no la calientas ni en 20 min. Haré la prueba. .malabares

Hola,buenas:En la competición motor frio-bandeja con agua,esta claro que gana la bandeja   .ereselmejor
Lo del lanzallamas lo decía por el tema de que cuando pongo un cocido el la lumbre tarda un buen rato en calentarse,mas de 10 minutos fijo  .meparto.
Pero el modo de utilización que le doy yo(circulanlo,le doy interruptor de circulación para calentar)es bastante comodo y efectivo,contra motor frio es otra cosa,no lo discuto.
También,como el deposito del agua caliente es de 25 litros,tardo mas,aunque luego me sobra la mitad.
Lo que mas me gusta de todo esto,pero con diferencia,es darle un poco al coco e ir evolucionando,por ejemplo,el tema del cobre-aluminio,ha pasado desapercibido el problema de la corrosion en algunos montajes,por que casi todas las variantes para calentar agua tienen cobre.

Intercambiadores inox:

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1311&_nkw=heat+exchanger&_sacat=See-All-Categories

Intercambiadores en PVC:aunque hay PVC que aguanta le calor(no se si 100ºc)casi saldria mas caro que comprarlo en alemania(el ejemplo esta unos post mas atras)
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

10cocos

¿Se puede sugerir otro material, otro tipo de tubería que agüante el agua caliente?... ¿Es posible empalmar tuberías de polibutileno?

A ver los expertos que dicen.  :roll:

vw 35lt

Angelillo32 eres un fenomeno. Yo mirare de tubos de pvc y intercanviador
de inox. Pero de aqui a un tiempo. Saludos.

jomagufe

Angelillo32 eres un tio fenomenal. Admiro a la gente que se propone nuevos retos. Por eso me interesa este hilo. Si en este país hubiera más gente como vosotros, nos luciría el pelo de otra manera.
Acerca de lo de la vandeja de agua y que si se calienta más rápido o menos... solo es una manera de avivar la discusión. Yo a veces me he empecinado haciendo cosas que luego no he utilizado por no ser prácticas. Por eso pretendía poner un poco de pimienta al asunto a ver por donde salía.
A mí también me parece más elegante resolver el problema de la manera que lo planteas. Solo que a veces la complicación se dispara em proporción a la utilidad que se le va a dar. Por eso no me resulta práctico. De todas maneras ¡ ánimo ! Me parece un tema muy interesante.

En cuanto a lo del PVC veo que el problema es que el PVC no es un buen conductor térmico. El rendimiento del intercambiador será muy malo y tardará mucho más en calentar el agua.

angelillo32

Cita de: jomagufe en Marzo 09, 2011, 12:21:33 pm
Angelillo32 eres un tio fenomenal. Admiro a la gente que se propone nuevos retos. Por eso me interesa este hilo. Si en este país hubiera más gente como vosotros, nos luciría el pelo de otra manera.
Acerca de lo de la vandeja de agua y que si se calienta más rápido o menos... solo es una manera de avivar la discusión. Yo a veces me he empecinado haciendo cosas que luego no he utilizado por no ser prácticas. Por eso pretendía poner un poco de pimienta al asunto a ver por donde salía.
A mí también me parece más elegante resolver el problema de la manera que lo planteas. Solo que a veces la complicación se dispara em proporción a la utilidad que se le va a dar. Por eso no me resulta práctico. De todas maneras ¡ ánimo ! Me parece un tema muy interesante.

De acuerdo con lo que dices al 100x100,el caso es darle al coco que a veces llevar la idea a buen puerto es complicado,como no seas un poco cabezota......y aun asi. .palmas

Luego con el tema del intercambiador,la bandeja,sistema gofio,serpentin,etc,esta el tema de la habilidad,pasta,tiempo,volumen de la furgo, de cada uno.
Yo,por ejemplo,tengo un camping gas botella pequeña+fogon pequeño,calentar agua para 2 me llevaria un rato(somos gastones:15 lts)y a mi me gusta calentita,calentita.
Hacer el sistema Gofio,me da pereza y eso que lo veo genial,y asi cada uno.
Pero pegarse una duchita en la furgo,despues de la paliza turisteo/deporte no tiene precio  .palmas
Saludos

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

jomagufe

¡Ya lo creo que sí ! y si además se puede rematar con un buen .follando, mucho mejor.  ;)

10cocos

Otro material que me ha venido a la mente es el tubo flexible que une el grifo con el "telefonillo" de la ducha; ¿ese qué tal serviría?. El interior es de goma y tiene que aguantar la temperatura porque es el que se usa para ducharse er casa.

angelillo32

Cita de: 10cocos en Marzo 10, 2011, 10:37:58 am
Otro material que me ha venido a la mente es el tubo flexible que une el grifo con el "telefonillo" de la ducha; ¿ese qué tal serviría?. El interior es de goma y tiene que aguantar la temperatura porque es el que se usa para ducharse er casa.

Pues no es mala idea,no.
Habra que darle vueltas.
Salud

Inuk

Muy interesante el tema.  .palmas

Cita de: 10cocos en Marzo 15, 2011, 09:21:48 am
otro más...    http://www.acerosolar.com/

El tubo de acero inox corrugado aunque és mucho más caro , además de ser más "higienico" para nuestro deposito y nuestro motor, evitar tener que hacer soltaduras.

Otro suministrador de tubos inox y más info : http://www.greencalor.com/catalogo.asp?idioma=es&op=lifam&g=8&f=475

Sigo el hilo

MINI1300

gracias JOMAGUFE por aclarar todo eso del cobre y el aluminio,no queria jode a angelillo,rollo tiro la piedra y escondo la mano,pero no lo sabia con tanta certeza como lo has explicado,aunque sabia que algo pasaba,ya que he visto unas cuantas culatas picadas por ese tema de hacer empalmes de cobre..
Gracias .ereselmejor .ereselmejor
]

angelillo32

Cita de: MINI1300 en Marzo 15, 2011, 18:39:11 pm
gracias JOMAGUFE por aclarar todo eso del cobre y el aluminio,no queria jode a angelillo,rollo tiro la piedra y escondo la mano,pero no lo sabia con tanta certeza como lo has explicado,aunque sabia que algo pasaba,ya que he visto unas cuantas culatas picadas por ese tema de hacer empalmes de cobre..
Gracias .ereselmejor .ereselmejor

Que va,si asi es mas constructivo,de joder nada,mejor aun.
Ya tengo para darle vueltas a otra cosa. ;D
Saludos

jomagufe

Totalmente de acuerdo Angelillo32. No se trata de joder ni nada. Solo aportar ideas.
Gracias a tí Mini1300 ha salido este tema de la corrosión que normalmente se olvida. Por eso, ahora vamos en una dirección adecuada. Así que no pidas disculpas, todo lo contrario.

MINI1300

]

songo

Mi gozo en un pozo!!! jejeje El intercambiador que he comprado yo no vale entonces no? Trabajo en una empresa carrozando autobuses, y los radiadores creo que son de cobre y depende de para que país sea llevan mas de uno. Tienen algún tratamiento especial?  ??? Haber si alguien sabe algo.