Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Desde mi modesta opinión, creo que lo que hay que defender debe hacerse desde el sentido común.
Lo que se pretende es que al estacionar para pernoctar no estemos infringiendo ninguna norma ni estemos teniendo un comportamiento incívico.
Actualmente se considera acampada tener el techo levantado, tener los calzos niveladores puestos, tener toldos mesas, sillas, tendederos, u otros elementos fuera del vehículo, etc.
Pues bien, desde el punto de vista del sentido común, lo del techo y los calzos no afectan en nada al civismo o a la seguridad vial, por lo tanto está fuera de lugar su prohibición. También hay que tener un poco de vista: si al levantar el techo impedimos la visibilidad de alguna señalización, sí estaremos infringiendo el reglamento general de circulación. Por lo demás un camión de 3500Kg probablemente pueda estacionar en el mismo sitio que un furgón y alcance más altura que un techo elevado.
Por lo tanto: la prohibición de techo elevado y calzos está fuera de lugar porque no obedece a ninguna razón lógica o de sentido común, y es simplemente una medida represora y discriminatoria sin fundamento.
Todo lo demás está claro que tiene su lógica: ni mesas, sillas, toldos, vertido de aguas, etc.

Lo dicho: debe estar permitido estacionar y pernoctar dentro de nuestras furgos al igual que dentro de un turismo cualquiera. Pero siempre que aparquemos en un sitio permitido, dentro de nuestra plaza y sin exceder los límites de ésta con nuestro vehículo u otros elementos, ni obstaculizando la circulación de vehículos o peatones, o la visibilidad de la señalización, y por descontado que nuestro comportamiento sea cívico y discreto. Todo lo que nos quieran prohibir a partir de aquí será discriminatorio.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

caracol colorao

Cita de: Sr.Vampi en Mayo 19, 2010, 12:14:09 pm
Desde mi modesta opinión, creo que lo que hay que defender debe hacerse desde el sentido común.
Lo que se pretende es que al estacionar para pernoctar no estemos infringiendo ninguna norma ni estemos teniendo un comportamiento incívico.
Actualmente se considera acampada tener el techo levantado, tener los calzos niveladores puestos, tener toldos mesas, sillas, tendederos, u otros elementos fuera del vehículo, etc.
Pues bien, desde el punto de vista del sentido común, lo del techo y los calzos no afectan en nada al civismo o a la seguridad vial, por lo tanto está fuera de lugar su prohibición. También hay que tener un poco de vista: si al levantar el techo impedimos la visibilidad de alguna señalización, sí estaremos infringiendo el reglamento general de circulación. Por lo demás un camión de 3500Kg probablemente pueda estacionar en el mismo sitio que un furgón y alcance más altura que un techo elevado.
Por lo tanto: la prohibición de techo elevado y calzos está fuera de lugar porque no obedece a ninguna razón lógica o de sentido común, y es simplemente una medida represora y discriminatoria sin fundamento.
Todo lo demás está claro que tiene su lógica: ni mesas, sillas, toldos, vertido de aguas, etc.

Lo dicho: debe estar permitido estacionar y pernoctar dentro de nuestras furgos al igual que dentro de un turismo cualquiera. Pero siempre que aparquemos en un sitio permitido, dentro de nuestra plaza y sin exceder los límites de ésta con nuestro vehículo u otros elementos, ni obstaculizando la circulación de vehículos o peatones, o la visibilidad de la señalización, y por descontado que nuestro comportamiento sea cívico y discreto. Todo lo que nos quieran prohibir a partir de aquí será discriminatorio.

Olé...me parece lo "lógico" y de sentido común lo que comentas..
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

P.A.C.A.

El tema de los clazos es cuando menos un tanto peculiar, dado que la Instrucción 08 V-74 dice textualemte:

"...No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.

Particularmente nos parece excesivo que quieran meter con calzador los calzos como elemento de acampada, y de ahí que en las conversaciones mantenidas con Ayuntamientos para la consecución de Áreas, desde La PACA se les haya instado a no contemplar este aspecto como sinónimo de acampada.

Algunos como el de Bilbao, se han hecho eco de nuestras observaciones y las han aceptado, incluso permiten sacar toldo y mesas siempre que no haya saturación.

Otros sin embargo siguen al pié de la letra lo estipulado en la Instrucción y, por último los más reacios, siguen erre que erre con su particular definición de lo que consideran acampar.

t3

Cita de: P.A.C.A. en Mayo 19, 2010, 17:32:30 pm
El tema de los clazos es cuando menos un tanto peculiar, dado que la Instrucción 08 V-74 dice textualemte:

"...No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.

Particularmente nos parece excesivo que quieran meter con calzador los calzos como elemento de acampada, y de ahí que en las conversaciones mantenidas con Ayuntamientos para la consecución de Áreas, desde La PACA se les haya instado a no contemplar este aspecto como sinónimo de acampada.

Algunos como el de Bilbao, se han hecho eco de nuestras observaciones y las han aceptado, incluso permiten sacar toldo y mesas siempre que no haya saturación.

Otros sin embargo siguen al pié de la letra lo estipulado en la Instrucción y, por último los más reacios, siguen erre que erre con su particular definición de lo que consideran acampar.
Fijaros bien lo que dice dicha instruccion
dispositivos de nivelación, soportes de estabilización
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Sr.Vampi

Cita de: P.A.C.A. en Mayo 19, 2010, 17:32:30 pm

"...No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.[/b]

Yo más bien lo resaltaría de esta manera. Osea, que si con los dispositivos de nivelación o soportes de estabilización no se excede el perímetro del vehículo, no se estaría contraviniendo dicha instrucción.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

P.A.C.A.

Todo depende de la interpretación que el agente de turno haga en cada caso. Bilbao (que en muy breve volverá a reabrir su Área), y otras capitales como Palencia, no ponen objección. Sin embargo otros Municipios sí son reacios a los calzos y lo contemplan como acampados.

jpdebian

Por "dispositivos o soportes" pareciera que se refiere a los "brazos", con un pie, que pueden desplegar algunos vehiculos para nivelar o aumentar la estabilidad. Estos, claramente, exceden el perimetro. Pero claro, para variar, la definicion es tan ambigua que puede incluir hasta el freno de mano, a gusto del consumidor provisto de libretilla de multas.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

gussi

Cita de: jpdebian en Mayo 20, 2010, 00:08:57 am
Por "dispositivos o soportes" pareciera que se refiere a los "brazos", con un pie, que pueden desplegar algunos vehiculos para nivelar o aumentar la estabilidad. Estos, claramente, exceden el perimetro.

Imagino que hablarás de camiones grua ó pluma, porque un estabilizador de una autocaravana, va debajo de la carroceria y no se sale del perímetro ;D
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Sr.Vampi

¿Estos calzos exceden el perímetro?  .meparto

(Lo siento, la he visto en el hilo de fotos graciosas y no he podido resistirme  :-[ )

Ahora sigamos con la seriedad que requiere el asunto.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

yulmis

permite me que comente antes de que se estable la seriedad.
Quien es el valiente que se curra un brico para guardar este calce ;D
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

zaxmotorrader

Está bien que no perdamos el sentido del humor, que el temita tiene tela....

Saludos!
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

RudyRuben58

me parece esto que es vergonzoso ya!!!!, todo va por lo mismo recaudacion, yo no se si esta gente se a dado cuenta que ya nos hemos dado cuenta que aqui lo unico que miran es el dinero"COMO SIEMPRE", multando, restringuendo, subiendo impuestos, ya no saben como ahorcarnos, pero lo cierto es que lo estan consiguiendo y agotando nuestra paciencia, esto ya no es una democracia es una dictadura, que ya nos estan cortando todas libertades y dejando solo obligaciones y todo para que para dinero, baaaaaaahhhhhhhhhh me aburrennn todos, que sigan haber hasta donde llegamos, un dia va a estar prohibido respirar, para todos ellos  .lengua2 .dedito y para el que inventa las leyes que tiene que ser un amargado y otro para el que las aprueba que estro chupatintas amargado  .ametralla si te cogieraaa hay si te cogiera te hibas a llevar poca, jajajajajaja me he desahogado que bien me he quedado por la mañana 
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Cantabriavanas

Se me pasó antes apuntarme a este hilo...

URDULIZ

Mayo 21, 2010, 13:06:57 pm #208 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:58:57 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepedafonte