[VW T3 Caravelle1.6td del 88] ya en carretera... jkfashion

Iniciado por jkfashion, Octubre 02, 2007, 19:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jkfashion

Octubre 02, 2007, 19:46:58 pm Ultima modificación: Junio 17, 2011, 19:12:21 pm por eneko
Despues de unos cuantos meses de estar por aki en el foro, algunos ya me conoceis y despues de ke alguno me insistiera, aunke no la tengo terminada os presento a ( LALOLA ) ke esta en plena restauracion, asi ke ahi va la historia...
Lalola llegó a casa despues de buscar algunas excusas para comprar una furgoneta, algo asi como: nos vendrá muy bien para cojer leña, tranportar cosas grandes, llevar a los perros IR AL IKEA... Esto ultimo fué la clave.
Nos pusimos manos a la obra y encontramos en santander una caravelle del 88 1.6td, dicho y hecho, de excursion a Santander... La primera impresion fué impactante, la pobre taba hecha polvo, pero aun así la tragimos para Gasteiz. El viaje fué toda una odisea, despues de haber fumigado con insecticida para poder eliminar un hormiguero entero, encendimos unos inciensos para poder respirar, cuanto mas la mirabamos mas nos sorprendia...
En cuanto llegó a casa desmonté todos los paneles asientos etc... y me meti dentro con la Cartcher, no veais lo ke salia de ahi...

*imagen borrada por el servidor remoto     *imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto
La pobre tiene vergüenza y se asoma timidamente..
*imagen borrada por el servidor remoto
Aki mas chulo ke un ocho...
El caso es ke poco a poco va cogiendo color el asunto, ya he realizado algunos bricos ke publiqué en una ocasión, y sigo con ellos.
Lo ke ya tengo terminado es el interior:
-Cambio de asientos delanteros por unos individuales.
-Cambio de paneles laterales forrados con moketa.
-Insonorizacion del motor.
-Ceracion desde cero del asiento cama + baúl.
-Aislamiento del suelo.
-Colocacion de algunos muebles.
El mejor brico ke he realizado es la colocación de un techo wesfalia, ke de la noche a la mañana estaba puesto. .meparto

Seguimos con la presentación 

Lo siguiente fué aislar los laterales y el suelo, para ke la furgo esté mas calentita...

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Despues un aislante acustico para el motor. No veas como se nota, casi no lo oigo, ya no tengo ke subir el volumen de la radio a tope ,jajajajaja

Ahora tapizar este aislante y los paneles laterales pa ke kede bonito...

Este fué el primer acabado del interior, con el asiento original y una mesa...

En estas fotos del interior se ve ke el techo estaba un poco guarrete, pero no salia la kaka de ninguna manera, asi ke fué tan sencillo como pintarlo, se nota el resultado, parece nuevo...

Seguido decidimos kitar el asieno original y hacernos una cama ??? La idea era hacer un baul como los asientos cama originales y aunke tenia los anclajes de una wesfalia, un dia en los contenedores de mi casa veo ke han tirado un sofá cama, estaba bastante nuevo, aunke los cojines estaban para tirar...
Ahi mi pekeño cerebro se puso a pensar algo ke a otros no sirve y le busco utilidad... (suena como al sindrome de diogenes) .loco2
El caso es ke los anclajes ke hacen la funcion de cama me venian al pelo, asi ke modificando de aki cortando de allá me lo kurré de tal manera ke lo puse en mi furgo...
Antes... *imagen borrada por el servidor remoto   Despues....   *imagen borrada por el servidor remoto

Asi ke metidos en fregaos, con un poko de bricomania facil, sencillo y para toda la familia, me hice un baul donde anclar estos herrajes...
Materiale utilizados: Un panel de DM, sierra de calar, tornillos, tirafondos, escuadras y mucha paciencia..
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
El proximo dia pongo el resultado final con sus cojines y todo...
Aki las fotos de la cama final:

Y ahora la cama...

NUEVO interior!!!

Este finde semana ha sido plenamente de bricomania, Unas tablas, unas escuadras y unos tornillos y este ha sido el resultado...
Toda la culpa la tiene HRU (Asier) ke me dijo ke tenia ke poner la nevera trivalente para ke funcionara a gas, y como estaba no se podia poner asi ke pensando en poner un armario encajonando la nevera y elevarla un poko. El lunes desmonté el interior de toda la furgo , y durante la semana midiendo para ke todo encajara.... .loco2

Lo primero ha sido terminar el suelo ke desde el verano lo tengo a medias. Tarima flotante de un retal ke le sobró a un kolega...

Despues el suelo acabado y la base de colo negro para el nuevo mueble...

Tambien tenia pendiente el acabado de cuando kité la chapa ke separaba la cabina con la parte trasera... Anda ke no me ha dado guerra el hiru con el tema... jajajajaja...

Unos enchapados tapizados a medida y a pegar...

Ahora tiene otro color....

Sigo con el montaje de los muebles, unas escuadras sujetan las tablas...

Recorto esta pieza para ke encaje con el carrete del cinturón de seguridad...

Bien encajado y lo mas cerca del asiento acoplo esta cajonera de aluminio ke ya tenia, ademas de tener muchos cajones me sirve de chasis para el armazón...

Este es el planteamiento de la estructura.

Aki el acabado, facil y sencillo...

Exteriores

Menudo tinglao con la chapa, pero el resultado ha merecido la pena...

Lo primero sanear oxidos a base de lija, despues sacar alguno bollos cortando la capa y soldando, Una capa de masilla de carrocero, lija ke lija...
*imagen borrada por el servidor remoto            *imagen borrada por el servidor remoto           *imagen borrada por el servidor remoto

Ahora el proceso de pintado, primero pintamos la parte inferior de color verde militar, despues enmascarando bien empezamos con la parte superior de verde pistatxo...

Otra foto mas

Si es ke no podemos estar kietos

Como este fin de semana no hemos ido a ningun sitio con nuestra kerida LALOLA, y los domingos son largos y aburridos, pues eso ke como al medio dia ha dejado de llover, y tengo una afición a mi amiga rotaflex... Esto es lo ke ha pasado...

Baul/cofre cruz roja...
La verdad es ke pensaba ke no tendria tanto exito, pero es lo ke mas llama la atención de la furgo, asi ke me falta explicar el porké del cofre.
Estaba buscando un baul porta ekipajes, lo ke habia en el mercado no me convencia, ya ke eran muy aerodinamicos para la estetika de LALOLA, buscando en ebay me encontré esto, y era exactamente lo ke buscaba.

Es una mesa de operaciones ke abierta se keda asi...

Aunke no la bajo nunca porke la idea es ke haga la funcion de porta ovjetos.

Por ahora es todo, en estos momentos sigo  con la instalación de segunda bateria...
aultima actualización[/font]
Pues lo de la bateria solucionado, en la II kdd nacional gracias al amigo y forero Bribonj he ùesto la segunda bateria, con su relé separador, y le he separado el consumo general y el del arranque, de esta manera si gasto la bateria principal la secundaria actua sobre el arranque...( pondré fotos de como está puesto)

Muy a mi pesar el baúl ha desaparecido de la furgo, dejamdo hueco para el nuevo brico... techo elevable...
Cortar el techo con rotaflex ke es lo ke mas me gusta.... jajajaja bueno las fotos me la ha colgado CIOMC....

pincha Aki el enlace pag 11
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

möki

HIRU

Octubre 07, 2007, 21:37:25 pm #3 Ultima modificación: Octubre 07, 2007, 21:46:47 pm por HIRU
Hay va. LALOLA este finde a pleno rendimiento. Y sin calentones je je je.
Venga JK que LALOLA es como el Ave Fenix, que resurge de sus cenizas para calzarse un par de puertos en un dia.
Esto es felicidad
Venga LALOLA que tu puedes con esto y mas.

pablo t4

MaxMurdock

jkfashion

Pues si estoy aplicando cemento de carrocero, el caso es ke solo tenia ke kitar un golpecito, pero con la pasta preparada y la espatula en mano empezaron a salir mas bollitos, es un trabajo de chinos, lija ke te lija,sacamos un bollo cortando la chapa y soldando despues, lo siguiente es aplicar el aparejo y otra vez a lijar .loco2 a ver si para este mes pa podemos pintar, el problema es un sitio cerrado en donde pueda pintar...

MaxMurdock

Jodo!
Y lo has hecho todo tu?
Si que dominas el tema!
Mi furgo necesita también un arreglillo, es muy dificil?

HIRU

Hay pero como se cae la vavilla condenao.........
Hay van las   .fotografo .fotografo .fotografo

jkfashion

Cita de: MaxMurdock en Octubre 07, 2007, 22:17:56 pm
Jodo!
Y lo has hecho todo tu?
Si que dominas el tema!
Mi furgo necesita también un arreglillo, es muy dificil?

Dificil no es lo ke tienes ke tener es mucha paciencia, cuando crees ke ya has terminado hay ke seguir lijando, ademas lo ke me ha pasado a mii ke una vez ke te pones ves mas de un fallo y ya ke te pones pues eso ke te vuelves  .loco2
Lo primero lijar y sanear la zona a reparar, mezclar el cemento de carrocero con el catalizador, ke es lo ke endurece la pasta, y rapidamente antes de ke empiece a secarse aplicar de forma generosa con una espatula, intentando dejarlo lo mas liso posible y sin poros, se deja secar y a lijar, ahi es donde viene lo bueno, y es ke cuando lijas salen fallos ke hay ke volver a tapar con la pasta, asi se repite el proceso una y otra vez intentando ke se kede totalmente liso y sin saltos... uhffff .cocino mañana pongo unas fotos...

saltamontes

MaxMurdock

Eres un crack tio!
A ver si me animo yo también, pero me parece que no tengo tanta paciencia  .meparto

pablo t4

En este post hablamos un poco sobre la masilla de carrocero y todo eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17008.0

Yo la estoy lijando, a ver cuando acabo y me pongo a pintarrrr

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

jkfashion

Cita de: saltamontes en Octubre 07, 2007, 22:31:36 pm
Muy bueno JK ¿que tal el motor?

Por ahora va bien, estos dias le estamos metiendo kaña para ver komo responde, y parece ke se porta, no tiene grandes calentones desde ke limpié el radiador, aunke solo con la ckartcher, a ver si limpiandolo a fondo no me preocupo tanto... .loco2
Cita de: saltamontes en Octubre 07, 2007, 22:31:36 pm
Muy bueno JK ¿que tal el motor?

animate tio ke merece la pena, hoy le he dado el aparejo y ya parece otra cosa. .palmas
Cita de: pablo t4 en Octubre 08, 2007, 20:30:52 pm
En este post hablamos un poco sobre la masilla de carrocero y todo eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17008.0

Yo la estoy lijando, a ver cuando acabo y me pongo a pintarrrr

Yo soy graffitero lo ke pasa es ke no se como montarmelo para ke kede bien ya ke no tengo un sitio cerrado para pintar... a ve como me lo monto, ya os contaré...