¿Cuál es la pendiente máxima que puede subir una T4 2.5 TDI 102 CV?

Iniciado por Whitevanman, Abril 10, 2010, 23:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Hola!!

Hoy he ido con la familia  a subir el Angliru. Aquellos que no seais de Asturias pero que os guste la bici conocereis este puerto. El caso es que cuando he ido a subir la famosa "Cueña de las cabras" con su 22%, la furgo ha dicho que no, y que si la subía sería a 2 km/h. No llevaba equipaje ni agua en los depósitos ni ningún tipo de carga  pesada salvo los propios ocupantes (que tan poco es para tanto porque aunque los mayores tengamos nuestros kilos, los enanos no pasan de los 30 kg) y los muebles de serie. Se trata de una California del 96 2.5 TDI 102 CV con 182000 km. Al final aparcamos en la curva y subimos en el coche de San fernando...!

¿Alguno con un motor similar lo ha intentado. Habeis subido pendientes así de pronunciadas sin problemas?

Whitevanman

P.D. : los de las syncro no hace falta que contesteis......

Ninu


marcoslidi

yo no la conozco y no se como es pero en la vuelta ciclista a españa se que se han quemado muchos embragues intentando subir esa rampa

grausino

Pues la mia solo se ha quedado en cuestas de tierra nunca se ha resistido en carretera,eso sí, no es lo mismo subir que parar y querer arrancar en subida (aún recuerdo el olor a embrague que dejé en un pueblecito Portugués, no se como se mide el desgaste de un embrague pero si no dejé la mitad ahí no dejé nada ;) )

Por cierto, Alguien sabe cuanto pesa una california? La mía no tiene los muebles originales y seguro que pesa unos cuantos más pero...

Saludos

Vwalbert

Cita de: grausino en Abril 11, 2010, 01:38:57 am
Pues la mia solo se ha quedado en cuestas de tierra nunca se ha resistido en carretera,eso sí, no es lo mismo subir que parar y querer arrancar en subida (aún recuerdo el olor a embrague que dejé en un pueblecito Portugués, no se como se mide el desgaste de un embrague pero si no dejé la mitad ahí no dejé nada ;) )

Por cierto, Alguien sabe cuanto pesa una california? La mía no tiene los muebles originales y seguro que pesa unos cuantos más pero...

Saludos


la original 99 de 102CV 2140 kg vacío con conductor y 2800 kg  PMA

cukiyo25

hombre,una pendiente del 22%,ni 102cv ni 200cv,o metes la primera y la mantienes a 2000-2500 rpm hasta pasar esa rampa o nada de nada,pero con ningun vehiculo.

Makuto

yo en portugal tambien me he visto en alguna de esas, con la furgo cargada hasta los topes, pero en segunda al tran tran suben sin problemas, la clavas en 3000 vueltas y que vengan todas las rampas que quieran

Whitevanman

Efectivamente, Cukiyo, en primera no sube!. Justo antes de iniciarse la pendiente hay una curva, como la pobre ya venía 8 km subiendo pendientes de bastante calibre decidí darle un respiro en dicha curva un par de minutos. A continuación meto primera y venga para arriba pero como es habitual en este motor (al menos en mi furgo) la subida hasta las 2000 rpm es perezosa, tanto que en  pendientes como ésta hace que poco a  poco se vaya "afogando"  como decimos por aquí... ASí que paré y me dejé caer hacia atrás... COn el opel astra de 82 CV la he subido en 1ª sin problemas varias veces.

Whitevanman

TRON

yo vivo por la zona del angliru y lo subo de vez en cuando y sin problemas. Tengo una t4 multivan 2.5 de 102 cv. Si es verdad que si paras al principio es dificil sacarla, la cuestion es llevarla un poco revolucionada.

un saludo

pepemk2

"Los Cv venden coches, pero el PAR gana carreras.."  dicho por Enzo Ferrari, que algo sabra, digo yo....o sea no es cuestion de CV, sino de PAR y MANOS.....   
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

cukiyo25

Whitevanman pues fiera,solo veo 2 posibilidades,ke no supistes sacarla,vamos metistes poco embrague, o ke tu motor tiene algun problema  ;)

Yeti_garcias

Dices que con el coche suves y con una 2.5 no,algo tienes mal por no es normal.

AFRAGO

con mi antigua t4 cali subí varias veces del Rat Penat a Plana Novella (Garraf), pendientes del 11% al 23% (etapa de la vuelta ciclista a España de este año) y sin ningun problema, ayer con la t4 cali syncro todo en segunda y tercera, a excepción de las paellas mas cerradas, para poder maniobrar mejor.

vts

¿Llevabas puesto el Aire Acondicionado? Es que eso te quita mogollón de CV y se encima hacia mucho calor, con lo que se resiente la mecánica de todo ello...      De nos ser así, yo creo que la cosa va por lo que dicen por aquí: o algún problemilla de motor o que le faltaban rpm
LT = Light Truck

gussi

Mira de ver si no te va el caudalímetro y por eso no da la orden de actuar el turbo y sacar los caballos. A mi me pasó con el TT y no tiraba ni a pedradas. Fue cambiarlo y empezar a volar.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0