Los biocombustibles incrementan el calentamiento global

Iniciado por montesremotedev, Octubre 02, 2007, 16:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

montesremotedev

Los biocombustibles incrementan el calentamiento global, según el Premio Nobel de Química, Paul Crutzen

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) - Los gases emitidos por los cultivos de biocombustibles incrementan el calentamiento global, lo que repercute sobre el efecto invernadero, según declaraciones del Premio Nobel de Química, Paul Crutzen, a la revista británica 'Chemistry World'.
Publicidad

El ganador del Nobel de Química en el año 1995, junto con su equipo de investigadores, asegura que, incrementando la emisión de los gases producidos por los cultivos de biocombustibles, se genera casi el doble de la cantidad de óxido nitroso (N2O), un gas que potencia el efecto invernadero, con efectos por encima de lo esperado, lo cual erradica cualquier tipo de beneficio producido al no utilizar combustibles fósiles.

"La importancia de esta conclusión radica en que los beneficios que se podían generar tras el uso de biocombustibles quedan en entredicho de lo que se había pensado hasta el momento", señala el coautor del estudio y científico de la Universidad de Edimburgo, Keith Smith.

"Lo que queremos clarificar es que, incrementando el uso de los biocombustibles no se produce ningún beneficio y de hecho, se propicia un empeoramiento del clima", añadió el experto.

El estudio sugiere que los abonos empleados para los biocombustibles producen mucho más nitrógeno del que en un principio estaba previsto --del 3 al 5%--, lo que representa el doble de la cantidad permitida por el International Panel on Climate Change (IPPC) para calcular el impacto de estas sustancias en el cambio climático.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071002/tes-los-biocombustibles-incrementan-el-c-dddb26a_1.html
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

juankillo

efectivamente, y ademas sube el precio del pan!! y eso es porque los agricultores ceden las tierras a los cultivos de aceites, les dan mas, y las tierras de trigo encarecen y cuesta mas el producto. Pero ademas de eso, el biodiesel hace temblar la economia rural, y mas en el futuro que apenas veremos campesinos sino maquinas que trabajan inmensas tierras de produccion de combustible.Ademas el consecuente problemon de los monocultivos, sobrexplotacion de la tierra, y arrasar bosques y tierras ganaderas para el monocultivo de aceites (girasoles, cardos, y otros empleados en la elaboracion del biodiesel...)
una mierda de alternativa vamos...a ver si les da la gana de sacar algo eficiente de una p.vez  >:(
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Kiname

Todo eso sin tener en cuenta que el coste energetico de la obtencion de biodiesel ,energia producida por combustibles fosiles en su mayoria, es cuatro veces mas alto que en la obtencion de diesel  .loco2 Si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

MaxMurdock

Son unos cabrones, nos la meten doblada siempre. El planeta se las suda, sólo les importa el puto dinero.
El futuro es el motor eléctrico y lo saben.
Sabeis porque no se apuesta por él?
Porque significaría cambiar totalmente las fábricas de motores, cambiando sus costosas maquinas que fabrican cada una de las piezas.
El motor eléctrico es demasiado diferente de el de combustión interna como para empezar a producirlo en serie sin perder muchísimo dinero en la transición de las fábricas.
Tendremos motores de combustión quemando mierda durante muuuuchos años....
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Peyo

Citarefectivamente, y ademas sube el precio del pan!! y eso es porque los agricultores ceden las tierras a los cultivos de aceites, les dan mas, y las tierras de trigo encarecen y cuesta mas el producto.


Hasta este año y por orden de la CEE a sido obligatorio que cada agricultor dejara un porcentaje (aprox. 10%) de la superfice cultivable en barvecho (esto es, sin sembrar).

A partir de este año ya no es obligatorio y se puede sembrar el 100% de la superficie de cada agricultor.
A esto hay que añadir una subida de precios nunca conocida en los cereales, un cultivo que en los ultimos años no producia gran rentabilidad. (otra cosa es lo que nos cobran por el pan y demas)

Y segun ley para el 2008 el gasoil llevara un 10% del combustible "bio".

"nunca entendere lo de "bio" si al final se trata de quemar un elemento, en mayor o menor medida produciremos calor y gases"

montesremotedev

Cita de: Peyo en Octubre 03, 2007, 22:53:57 pm
"nunca entendere lo de "bio" si al final se trata de quemar un elemento, en mayor o menor medida produciremos calor y gases"


Esto tiene su explicación, se supone q kemando biocombustibles, devuelves a la atmósfera lo q hace poco estaba en ella (no cambias el clima). Kemando petróleo envías a la atmósfera gases q hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años no estaban en la atmósfera, no es lo mismo.

Pero esa es sólo una de las variables... :-\
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*


gael160963

... tiene razón kalimocho... hay variables a tomar por culo... cada vez más variables y menos posibilidades  :-\ ... somos la podredumbre de la Tierra  :roll:

magui

ke no os vendan la moto , las petoleras son muy poderosas y ganan mucha pasta y los bio no les interesa pues hacerlo es mas barato ke refinar el petroleo y ellos entonces tendian ke vajar los precios pues la materia prima es mas barata , arora los estan mezclando . y porke no introducen en todos los citios los motores de etanol , bioetanol y derivados alcoholicos , porke estos emiten solo vapor de agua  y  los de hidrogeno , pues por lo mismo . EL DINERO dentro de poco van a sacar un combustible sintetico y ke sustituira a los derivados de petroleo ,pero ke ellos dominaran pues la base es su maldito oro negro . :(

montesremotedev

Por cierto q yo me enteré esta semana de q también hay el "oscurecimiento global" :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Amedio

Como todos opinamos sin tener ni puta idea, sale un tío diciendo que los biocombustibles son la leche, y nosotros decimos "que hijos de puta son los políticos que no los promocionan" etc. Pero como resulta que los políticos hacen siempre lo que da votos, los promociona. Y si luego resulta que no son la leche, pues que "hijos de puta son por haberlos promocionado". Y nosotros nos las damos de santos y buenos, no como ellos, cuando en realidad lo que nos preocupa es lo que nos cuesta llenar el depósito. No tenemos ninguna responsabilidad y solamente sufrimos las consecuencias.

Y el poder de las petroleras. Es verdad que lo tienen. Pero algunas de las empresas que más facturan del mundo son las de automóviles. Y si encontrasen una buena excusa para hacernos cambiar de coche a todos estarían muuy felices. Y esas también mandan. Y la culpa no la tiene ni las petroleras ni las de automóviles. La tenemos los consumidores que disparamos a lo bestia el consumo y en consecuencia la demanda de energía. Que si matan a 5000 lejos para conseguir petróleo no pasa nada. Mientras sea lejos.

Artículos como el del enlace hay muchos, incluso "independientes". Y llevan prediciendo el colapso mucho tiempo, desde los 70. Algunos hechos por organismos de mucho peso. Yo creo que de verdad puede sobrevenir una gran crisis, pero la extinción de 5500.000.000 me parece un poco como las historias del efecto 2000. Me parece tendencioso, por ejemplo cuando explica por que descarta las otras fuentes de energía, creo que lo hace con algunas razones que no se cree ni él, pero sencillas para alarmar a la mayor cantidad de gente posible. Por ejemplo cuando habla de la fusión nuclear me parece de coña lo que dice, de combustibles de 2ª generación que hay que ir a buscar a la luna. Claro que primero podrían emplearse los de primera generación, que son muy abundantes en la tierra. "El hecho que la administración Bush está tratando de obtener tal inviable fuente de combustible subraya cuán desesperada está llegando a ser la situación". Eso no se lo cree ni él.

Lo que mueve el mundo es el dinero, y a medida que se encarece el petroleo, se invierte más en investigar fuentes de energía alternativas. Además al encarecerse la fuente de energía y desencadenarse la crisis, también caerá el consumo en picado. Probablemente la situación sea muy grave, pero una extinción de 92% solo por el petróleo me parece exagerada. Solo es mi opinión, y yo no sé ni la centésima parte parte sobre el tema comparado con el que escribe el artículo, pero mi opinión es sincera. Aunque quizás su autor lo haga con buena intención para remover conciencias, y realmente sea positivo.

juankillo

Cita de: tioguiller en Octubre 06, 2007, 19:36:05 pm
que callados estais con este tema, es por que ya habeis leido el articulo? 



vaya tocho  :o

el articulo describe muchos aspectos de la realidad aterradora que vivimos y me parece muy acertado. El tio es un poco alarmista en cuanto datos.
Yo por otro lado pienso que el petroleo no se acabará tan rápido y solo algunos tendran acceso a él en el futuro. A pesar que los rumores hablan del fin del petroleo comercial, el petroleo barato, cada vez se descubren mas tecnicas de localizacion y extraccion, por eso no vemos que se esfuercen mucho en desarrollar nuevas energias. el biodiesel es una manera de ver el peak del gasoil comercial, pero si lo estan desarrollando en estos tiempos, es porque esperan que pueda mantenerse el consumo creciente con esa energia hasta cuando...

ahinestoy muy deacuerdo con el tio (guiller)

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

montesremotedev

Yo es q soy aficionado a ver documentales del tema tioguiller, entonces más o menos tengo vistas la mayoría de las teorías importantes ;)

Por cierto q después de ver un montón de teorías, yo si q me creo lo de q en un futuro cercano (10-20 años) se acabará el petróleo abundante y "barato". Creo q era el tío de la teoría ésta el q predijo el bajón de la producción de petróleo en USA (le tomaban por loco hasta q vieron q acertó).

Y lo del futuro de la tierra da miedito si seguimos por el camino q llevamos... :-\
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

perla

uff!! acabo de leerlo y pone los pelos de punta.da rabia la impotencia de no poder hacer nada como individuo.  tambien pone la p.... de punta la maglia rosa y lo de dentro (excelente el gusto de tioguiller),menuda calandra de faros redondos.

Oli

Cita de: perla en Octubre 06, 2007, 22:26:31 pm
uff!! acabo de leerlo y pone los pelos de punta.da rabia la impotencia de no poder hacer nada como individuo.


..mmmm, no comparto  ;D.

Como individuo, puedes hacer mucho..

Puedes usar tu coche (o tu furgo) para lo realmente indispensable. Para lo demás, la bici, transporte publico o caminar.

Cuando vas a comprar, compra en tiendas de tu barrio, no vayas a una gran superficie de fuera de tu ciudad, que te obliga a quemar petroleo para ir, que obliga a hacer autopistas para ir, que obliga a hacer megaparkings asfaltados, que te venden cosas que no necesitas, fabricadas en paises que no tienen ni la mas mínima ley de protección del entorno, cosas que han cruzado medio mundo quemando petroleo para acabar siendo una compra de capricho para 2 días, y que a la postre abultan los beneficios de multinacionales que ni conoces ni te han presentado, a las cuales tú les importa un comino.

En vez de comprar kiwis que han viajado medio mundo quemando petroleo, compra fruta del tiempo. Si no es del tiempo te aguantas, porque de lo contrario significa que proceden de invernaderos, los cuales queman energía para que tengas fresas en Diciembre!!

Si te compras una casa, compra una casa bien hecha, o aislala correctamente, de lo contrario te pasaras la vida quemando energía para hacer frio o para hacer calor. Hasta hace 4 días, una casa de campo no necesitaba de eso porque esta construida con sentido comun milenario. Hoy hemos perdido el norte.

Cuando te compres ropa, comprala de fibras naturales en la medida de lo posible, todo lo demás procede de la industría quimica y petrolera.

Cuantos sprays, detergentes, disolventes, matanosequé, quitanosécuantos tienes en casa?
Són realmente imprescindibles?

Lo del biocombustible es una farsa, que hace subir el precio de los cereales, que exige más deforestación para producir mas. Que el precio de los cereales en los mercados mundiales suba, a nosotros no puede tocar las narices, pero para la mayoría de la humanidada esto significa pasar hambre!!

Soluciones como el coche de aire son soluciones parciales para gente que piensa parcialmente. Es muy bonito no contaminar al circular, el problema es que habremos contaminado antes al hacer funcionar un compresor que comprime el aire que luego travasaremos a nuestro vehiculo "limpio". Hay que pensar globalmente por favor, no tiene sentido ser limpios en un lugar y contaminar en otro. Lo mismo hemos hecho con nuestras índustrias pesadas y sucias. Las hemos exportado a otros paises, y aqui solo vamos de servicios y demás. Globalmente no habremos solucionado nada.

En fín, bastante tocho ya, y podríamos seguir y seguir. Básicamente apelo a un consumo razonado, incluso espartano. No soy ningún ecologista extremista, pero desde luego no vamos por buen camino. Resumiendo, que la cabeza no la tenemos de adorno y que el sentido comun no necesita petróleo para ejercitarse..  ;D

PD : Perla, esto no es nada personal, pero la palabra "impotencia" en tu mensaje me ha inspirado  ;)

Oli..  :)