Conmutador para radio; bateria 1, bateria 2

Iniciado por supp-r-man, Abril 06, 2010, 13:00:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

yo os comento en mi caso...hoy conecte el radio cd a la segunda bateria,positivo a la secundaria y el segundo positivo(cable amarillo)a la principal y en cuanto encendi el radiocd ya se escuchaba raro...incluso en los altavoces sonaban interferencias...y tampoco me ponia que estaba escuchando al seleccionar una cancion en el ipod...ni titulo de la cancion..ni tiempo...en pantalla salia un mensaje de error...algo asi como 000NAA parpadeando....comprobe los positivos y en uno tenia 12,5 y en otro 13,5...despues conecte los dos positivos a la segunda bateria y todo correcto de nuevo...

si os sirve de experiencia....tal vez dependa del modelo de radio cd

piratilla

Bueno es saberlo...
Como no me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero hacer mañana igual dejo pasados los cables, hago una pruebilla y busco un conmutador bipolar  :roll:
Ya os contaré, pero muchísimas gracias por las experiencias

Sr.Vampi

Me apunto al hilo, que yo estaba pensando en hacer algo parecido.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

transition

yo tengo el problema que cuando quito la llave del contacto se me apaga la radio y si tengo la llave sacada mas de 5s se pierde la informacion de la radio osea que se va todo lo que tenga configurado, que le puedo mirar? antes de ponerla en la furgo la tenia en el bmw e iva bien

gu78

Cita de: transition en Mayo 31, 2010, 22:19:55 pm
yo tengo el problema que cuando quito la llave del contacto se me apaga la radio y si tengo la llave sacada mas de 5s se pierde la informacion de la radio osea que se va todo lo que tenga configurado, que le puedo mirar? antes de ponerla en la furgo la tenia en el bmw e iva bien


Intercambia los cables rojo y amarillo.

supp-r-man

Cita de: gu78 en Mayo 31, 2010, 22:52:55 pm
Intercambia los cables rojo y amarillo.


Sastamente, o si no quieres que se apague la radio cuando quitas el contacto, corta el amarillo, y conectalo al rojo tambien.

serlancelot

y ese conmutador donde se puede pillar?
tienes una foto del tuyo?

occe



   Y hay que desconectar la batería para hacer esto, o no es necesario?  Pasa algo por desconectarla media hora y volverla a conectar?

Txawen

Yo he puesto un comnutador unipolar de tres posiciones, me explico bateria 1, parado y bateria 2. de esta manera con un pequeño interruptor de 3 posiciones, ocupa poco y solucionado. va perfecto solo alimentado con los positivos, ya que el negativo es el mismo.

piratilla

Yo ya lo tengo hecho, solo he pasado por el interruptor el cable de alimentación general de la radio y funciona perfecto.
Tiene 2 posiciones, 1 la primera batería para cuando vas en marcha y una 2 posición para en parado que tire de la segunda batería.

Merlindur

Yo también lo hice con uno de tres posiciones.
Posición 1 cuando quito la llave del contacto se apaga. Posición 2 apagado si o si (hay veces que lo uso como mute jeje) posición 3 siempre encendido.
Comentar que cuando hice el montaje lo puse siempre desde la segunda batería,  solo que en la posición 1 intercalé un relé comandado por el cable amarillo de resie de la radio (corriente bajo contacto)

Txawen

de esta manera lo he puesto yo, al lado del tempomat casero. interruptor de tres posiciones
img]

sqp


Bueno, al final, yo también me decidí a montar en conmutador en mi Cali T4.

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo decir que también solo conmuté el cable de alimentación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aproveché el fusible libre que queda en la regleta del bastidor de la cali, para sacar la tensión de la segunda batería de allí.

*imagen borrada por el servidor remoto



Si quieren ver algunas fotos más del proceso: http://img10.imageshack.us/gal.php?g=130620101396.jpg




XeitoT3

+10  para este pedazo de brico.palmas .panico

Hecho en una Vito 638. Ningún problema. Sacar radio, Buscar cables, conmutador y otro cable a la segunda batería.....y a elegir!!! ;D


Saludos,

GEYPERVAN

Muchas gracias por el brico  .palmas

En su momento no encontré este hilo y abrí uno similar pero un compañero me puso sobre la psita de este  ;D

Este ha sido el resultado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=281063.msg3399846#msg3399846

S2