Conmutador para radio; bateria 1, bateria 2

Iniciado por supp-r-man, Abril 06, 2010, 13:00:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmado

Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de hacer algo así... En breve me pondré con ello.
Sólo me queda una duda respecto a la necesidad de añadir un fusible a la instalación pues mi radiocd, y supongo que todas, ya tiene un fusible de 10A.

Gracias

majoni8823

No abro tema nuevo porque este es justo lo que estaba buscando!  .palmas

SUPP-R-MAN  .ereselmejor Me encanta tu aportación y ese sistema con el conmutador es lo que voy a poner. Pero tengo varias dudas.

1- Voy a sacar positivo de la caja de fusibles de detras del piloto que tengo un fusible libre pero,,,, ¿que número de fusible?
2- El negativo según tu esquema ¿como lo has hecho? ¿cortar el cable negro que llega a la radio y hacerlo doble? uno para bateria PPAL y otro para bateria AUX?
3- de ser asi lo del cable negativo ¿que sección de cable?
4- ¿podrías decirme marca del conmutador que usaste? ¿o vale cualquiera y con decir que es bipolar en la tienda ya sabrán cual darme?

Mil gracias espero que aunque haya pasado mucho tiempo me puedas aclarar las dudas de NOVEL  ;D

tony_jeep

a ver si te puedo responder yo:
1 si miras detrás de la radio posiblemente veas que ya lleva fusible. Con poner otro del mismo valor valdría.

2 el cable negro ya va interconectado entre baterías. No te haría falta tocarlo

3 en las tiendas de electrónica con que les digas el nombre te sacan varios modelos. sino lleva el esquema o files para lo que es. Muchas veces los mismos dependientes te pueden dar miles de ideas y soluciones con plantearles la idea. otras no... .meparto

majoni8823

Me vale máquina. Solo una cosa mas para ver si me enterado.

En teoria entonces la bateria MOTOR a las baterias AUXILIARES ya estan conectadas entre negativos no? Osea que solo seria cortar el AMARILLO de + contacto y el ROJO +. ??

tony_jeep

Si, pero ten cuidado que al conectar los cable no se conecten con el + de la auxiliar al accionar el interruptor. No se si me explico.

majoni8823

No pillo eso! .panico
Yo pondré una línea de la caja se fusibles de detrás del asiento del conductor al conmutador para conectar la radio a las auxiliares.  No irá cable directo del + de la auxiliar a la radio.

tony_jeep

De las 4 patillas que conmutan tienes que conectar:
1 positivo batería arranque (rojo)
2 positivo bajo llave (amarillo) guarda memoria
3 positivo auxiliar
4 positivo auxiliar guarda memoria

El 1 ha de conmutar con el 3 y el 2 con el 4.

Te digo esto porque hay radios que si no conmutas también el cable de memoria, hace que se conecten ambas baterías por ese cablecillo y como resultado tienes una radio quemada.

majoni8823

Vale ahora si.

Gracias!  Ya había leído que si dejas la radio conectada a las 2 baterías meeeec la quemas jajajaja

Gracias crack