T5 Problema con alarma volumétrica de serie

Iniciado por pacot2, Abril 05, 2010, 13:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacot2

Hola, esta SS por fin hemos estrenado nuestra California, despues de dos meses de resfriados, lluvias y otros males. la cuestión es la siguiente: la furgo trae alarma volumétrica de serie, es una 140cv de las nuevas pero imagino que la alarma que monta es igual que la de las anteriores a 2010. la cosa es que debo se muy torpe pero no consigo desconectarla para dormir. y al momento sale chillando como las locas. he seguido los pasos del manual que dice que se debe pulsar el botoncillo tras el asiento del piloto (que debe encenderse) y despues bloquear con el mando antes de 30 segundos. Pues ni por esa. Mientras la fugo esta abierta el botoncillo de desconexión (con la palabra OFF) está encendido. entiendo que debería estar apagado y al pulsarlo encenderse que es lo que pone en el manual. pero no es así. cuando cierro con el mando este interruptor se apaga pero tampoco se enciende cuando lo pulso y a los 30 segundos salta la alarma. Total primera noche en Furgoperfecto y a la una de la madrugada salto unas 10 veces la dichosa alarma mientras luchaba con el manual y el botoncito de marras. Esa primera noche hice muchos amigos entre las 15 furgos y AC que había.
Conclusión: que no se como se desconecta o es que está estropeada.  A ver si alguien puede echarme un cable antes de pasar por el concesionario.
Un saludo

***FER***

La mía tiene un botón doble en el montante de detrás del asiento del piloto. Normalmente está encendido de color rojo. Cuando aprieto para anular una de las dos alarmas, se pone de color naranja. Luego cierro con el mando, y ya está. Si quieres ya te pondré alguna fotillo para que lo veas mejor.

Trencalòs

Exactamente como lo comenta **FER**, ni más ni menos.

pacot2

Cita de: ***FER*** en Abril 05, 2010, 16:11:17 pm
La mía tiene un botón doble en el montante de detrás del asiento del piloto. Normalmente está encendido de color rojo. Cuando aprieto para anular una de las dos alarmas, se pone de color naranja. Luego cierro con el mando, y ya está. Si quieres ya te pondré alguna fotillo para que lo veas mejor.

Si pones esas fotos mejor. En la mía el botón también es doble pero solo en un lado lleva el dibujo de la alarma volumetrica (cochecillo con simbolillo dentro y la palabra OFF). en el manual aparece este botón con el mismo dibujo en un lado (sin la palabra Off) y en el otro un coche remolcado, que imagino que se refiere a las que ademas tienen alarma antiremoque y elevación. En al amia si no recuerdo mal está encendida en naranja cuando la furgo esta abierta lo cual tiene su sentido ya que indica la alarma esta desconectada (OFF), pero solo se apaga cuando se bloquean las puertas. del color rojo nada de nada.
Creo que he hecho todas las combinaciones entre el boton y la llave de bloqueo  y no he conseguido nada.

¿alguien me da mas pistas o  vive en Sevilla para que nos podamos ver? me he llevado cuatro noches durmiendo con las puertas abiertas y la verdad es que a mi novia y a mi cria no les hace mucha gracia el tema.

***FER***

La he sacado antes, pero como no se ve muy bien no la había puesto. Es como te he dicho antes; en normal está iluminado en rojo, y cuando lo aprietas (desactivado) se pone naranja. Te lo pongo por si te sirve de algo. Se ve pequeño, pero si me acercaba más se veia menos todavía. Si no consigues aclararte, lo mejor es que te pases por el conce y te lo expliquen bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

lo mismo debes resetearla.... en la mía que no lleva volumétricos hay que girar 3 veces seguidas el contacto...

es que una vez que salta se suele quedar pillada....

pacot2

Gracias a los dos Fer y eneko, a ver si mañana me acerco al garaje y pruebo de nuevo  .confuso2

Parato

Bueno, a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una california de las nuevas con dos semanas y no soy capaz de quitar la alarma volumétrica. He probado de todo y no hay manera.

Saludos

pacot2

Bueno , estuve en el concesionario y allí con una Beach me enteré como iba: ya lo indicasteis alguno, darle al botón tras el asiento y bloquear a continuación con el mando. Todo muy simple. Vuelvo al garaje, antes que nada hago lo que sugirió Eneko, tres vueltas seguidas al contacto y despues la simple operación de pulsar botón y bloqueo de puertas.........Alarma volumétrica desconectada pero.............para siempre. Ya no funciona y no he tenido cojones de activarla de nuevo. Ni botón , ni girando llave de contacto ni na de na. :-\ ???. Así que la llevaré al concesionario. el vendedor no tenia realmente ni idea de como funcionaba y lo hizo según le indique que ponía en el manual. Lo de resetear el tema con el contacto, le sonó a chino.
Bueno ya os contaré. lo que me da miedo es que se pongan a desmotar media furgo para algo que parece una chorrada y que ellos no tienen ni puta idea

Trencalòs

Es que lo que comentó Eneko no es lo habítual, vaya, que quizá sea para desconectar completamente la alarma pero no para desactivarla para hacer vida dentro la furgo con ella conectada.

;)

el yeti

Hola!
Yo he estrenado este finde una Beach 2010. Y estado probando la alarma.
Lo que dice el manual no me cuadra con lo probado. El boton de la nueva Beach, solo tiene un dibujo, y la luz es roja nunca se pone naranja.
Ahi van los resultados de mis pruebas, mas o menos cerca de una hora, en un descampado solos, y haciendo saltar la alarma.
-Apretaba el boton, seguia en rojo, y cerraba con el mando.
Se disparaba.
-Cerraba con el mando y apretaba el boton, la luz se apagaba pero se disparaba la alarma.
-Al final, cerre con el mando 2 veces seguidas y despues apretaba el boton y funcionaba.
Observe que la luz roja intermitente del seguro de la puerta del piloto, parpadeaba de una manera diferente.
A ver si tienes suerte.....

pacot2

gracias, probaré a ver con los de cerrar dos veces con el mando. El problema por ahora es que se ha desconectado de forma permanente. observando el tema del botón, es como tu indicas. El botón permanece encendido en rojo cuando la furgo esta abierta y la luz no hace nada aunque aprietes el botón, sigue rojo. solo se apaga cuando cierras con el mando.
Bueno a ver que pasa......

Isakis

Yo es que no le veo mucho sentido cerrar con el mando estando dentro, eso es para cuando estás fuera. Para cerrarla desde dentro está el botón de cierre centralizado de la puerta del conductor, y así no tienes problemas con la alarma.

Trencalòs

Cita de: FRAGGLE en Abril 21, 2010, 16:16:58 pm
Yo es que no le veo mucho sentido cerrar con el mando estando dentro, eso es para cuando estás fuera. Para cerrarla desde dentro está el botón de cierre centralizado de la puerta del conductor, y así no tienes problemas con la alarma.

El interés principal es poder poner la alarma de la furgo estando tu dentro para que si alguien quiere entrar suene. Está claro que si no quieres meter la alarma con solo pulsar el botón de las puertas hay más que suficiente, pero para esa función mejor comprar una furgo sin alarma, no?

Desde dentro la alarma se conecta con el mando, no pulsando el botón de cierre de puertas.

;)

Isakis

Esa alarma detecta cambios de volumen en el interior de la furgo. Si estás tú dentro y te mueves, te detecta y salta. Aunque solo cambies de portura durmiendo. A mi se me salta cuando detecta una mosca volando si se ha colado en el interior, no te digo mas...Esa alarma es un antirrobo para cuando no estás y alguien entra a la furgo, no para cuando estás dentro