T5 Problema con alarma volumétrica de serie

Iniciado por pacot2, Abril 05, 2010, 13:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Cita de: FRAGGLE en Abril 21, 2010, 17:38:00 pm
Esa alarma detecta cambios de volumen en el interior de la furgo. Si estás tú dentro y te mueves, te detecta y salta. Aunque solo cambies de portura durmiendo. A mi se me salta cuando detecta una mosca volando si se ha colado en el interior, no te digo mas...Esa alarma es un antirrobo para cuando no estás y alguien entra a la furgo, no para cuando estás dentro

Eps! ... quizá no hablemos de la misma alarma. La que monta vw de serie (o almenos la que montaba en las primeras T5) tiene la opción de desconectar los volumétricos dejando activados los sensores de puertas. Esa opción se consigue dándole al botón que hay en la columna de detrás el asiento del conductor. Así que, tiene las dos funciones: alarma volumétrica + puertas  y alarma solo puertas.

;)

Isakis

Cita de: Trencalòs en Abril 21, 2010, 19:47:57 pm
Eps! ... quizá no hablemos de la misma alarma. La que monta vw de serie (o almenos la que montaba en las primeras T5) tiene la opción de desconectar los volumétricos dejando activados los sensores de puertas. Esa opción se consigue dándole al botón que hay en la columna de detrás el asiento del conductor. Así que, tiene las dos funciones: alarma volumétrica + puertas  y alarma solo puertas.

;)

Pues igual me tengo que volver a leer el manual...  :-X
Es que nunca le he hecho demasiado caso a la alarma...
Gracias por la info, me enteraré bien de como va...  ;)

patxido

Cita de: FRAGGLE en Abril 21, 2010, 16:16:58 pm
Yo es que no le veo mucho sentido cerrar con el mando estando dentro, eso es para cuando estás fuera. Para cerrarla desde dentro está el botón de cierre centralizado de la puerta del conductor, y así no tienes problemas con la alarma.

Yo opino lo mismo ! cuando voy a dormir, siempre cierro y abro con el botón del cierre centralizado de la puerta y así no se activa la alarma volumétrica, nunca con el mando de la llave, porque haga lo que haga se activa.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Trencalòs

Cita de: patxido en Abril 21, 2010, 21:20:09 pm
Yo opino lo mismo ! cuando voy a dormir, siempre cierro y abro con el botón del cierre centralizado de la puerta y así no se activa la alarma volumétrica, nunca con el mando de la llave, porque haga lo que haga se activa.

Pues me suena todo muy raro....  ??? .. pq mira que es fácil .....

furgona

Joder vaya rollo con las alarmas, sigo el hilo...
136 fkpts

yulmis

por lo que e podido entender en la calle,ya son unos pocos a los que les a fallado la alarma y no me refiero a que se han confundido o la han activado mal.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Parato

Hola:

Bueno, vamos a ver. Como dije al principio del hilo, a mi con una T5 restiling me pasa exactamente lo mismo, es decir, el boton de desactivación de la alarma volumétrica esta de adorno.
Pues bien, lo lleve al concesionario y a la primera le funciono al chispas que lo comprovo, lo único que el hizo diferente a lo que yo hacia fue manipular el boton con la puerta del conductor abierta, y esa es la única forma en la que funciona la desconexión de la alarma volumetrica. Si lo haces, con todas las puertas cerradas, pues no funciona.

Espero, no solo haberte ayudado, sino tambien, que si puedes, me digas si a ti te pasa lo mismo.

Saludos

Trencalòs

A ver, yo os digo como me funciona a mi. Si entro y le doy al botón de desconexión sin más, el botón no hace nada. Lo que hago es entrar en la furgo con todas las puertas cerradas (sin el seguro) i le doy al botón de abrir puertas del mando a distancia (que ya están abiertas pero se hace para que se active el botón de la alarma). En ese momento se enciende la luz del botón doble de la alarma y es en ese momento que le doy al botón de arriba par desconectar  los volumétricos. Si lo he hecho bién, el botón de los volumétricos queda de color amarillo. Una vez el botón en amarillo cierro el seguro de las puertas con el mando a distancia, y la alarma queda conectada.

Si algo no queda claro os lo aclaro que ...... quizá sea un poco liado de explicar aunque es senzillo de hacer.

;)

sejo13

Hola

Yo también he tenido alguna que otra palabras con la dichosa alarma, estrene mi nueva Cali hace tres semanas y en el concesionario ni yo ni el comercial fuimos capaces de desactivar la alarma, la dichosa luz nunca se ponia en naranja, tal como dice el manual, pues bueno despues de muchas horas haciendo combinaciones descubrí lo mismo que el compañero, solo se puede desconectar si la puerta del piloto esta abierta de lo contrario olvidate.

El otro problema que me encuentro es el tiempo que tarda en saltar la alarma perimetral, es decir la de abrir la puertas, dicho de otra manera, con la alarma activada abres una puerta y tarda del orden de los 30 segundos en saltar, os pasa lo mismo

Ves

yo como todos tambien he padecido el acoso de la vulométrica jejejejeje

se trata de realizas dos ciclos uno para descativar y otro para activar.

ciclo1:

1 cerrar transcurridos 30seg
2 abrir y en menos de 30seg apretar el boton de desactivado.
3 cerrar y a dormir  ;D volumetrica esta desactivada.

ciclo 2:

1 cerrar transcurridos 30seg
2 abrir y en menos de 30seg apretar el boton de desactivado para activarla de nuevo.
3 cerrar cerrar la puerta y listo  ;D volumetrica esta activada.

Los ciclos se deben de hacer o con el mando, o bien con la llave, pero no mezclar,igual que las bebidas
siempre con todas las puertas cerrada y si hay gente dentro muy quietecita,
El unico pringaoo que tiene que estar pa dentro y pa fuera es el que tenga la llave o el mando (a distancia que el mando siempro lo tienen las jefas  .meparto)

Para todo lo demas mastercar   ;)

odisea

Hay que tener en cuenta que la desactivación de la alarma no es solo para dormir también si remolcas y cierras con el mando, si la embarcas en un transbordador hay que desconectarla yo no la desconecte para cruzar el rin y no veas la que lió la furgo, para cruzar el estrecho tibe que dasactivarla y me a funcionado siempre

Ñakona

Cita de: Isakis en Abril 21, 2010, 16:16:58 pm
Yo es que no le veo mucho sentido cerrar con el mando estando dentro, eso es para cuando estás fuera. Para cerrarla desde dentro está el botón de cierre centralizado de la puerta del conductor, y así no tienes problemas con la alarma.

No sé la Beach nueva, pero la vieja no lleva botón de cierre centralizado dentro. Por otro lado, a mí me ha funcionado de la manera que comentábais: le doy al botón, y se pone naranja la luz (desconectada).

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

nineu

Yo también tengo problemas con la dichosa alarma volumétrica, pero al revés.. la mía está siempre en color naranja. Me quedo dentro de la furgo, otra persona cierra desde fuera y nada, ya puedo saltar dentro de la furgo que no pita ni ná...

Siempre está el piloto de color naranja. No sabemos cómo activarla  :'( :'( :'( :'(
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

Ves

yo te recomiendo que agas las secuencias que he descrito anterior mente.
si es la nueva no se si servira.

Y sino al conce que lo saven de sobra  ;D

nineu

he llamao al conce por teléfono y que iban a preguntar a ver..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."