[ALMERIA][Furgoperfecto] Los Escullos

Iniciado por vangu, Abril 05, 2010, 12:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RICKEN

Buenas,
Acabo de pillarme un furgo y llevo un año fuera de españa, asi que estoy ansioso para hacer mi primer viaje. Tenia pensado ir a cabo de gata a finales de noviembre a pasar 3 dias.
Alguien podría decirme como esta el tiempo en esa epoca del año???? hay que taparse mucho, como estara el agua?

Ademas me gustaria saber si es un lugar seguro para pasar las noches.

Muchas graias y un saludo para todos

jow

a mi me encanto, las playas y calas de esa zona tienen un noseqe qe qeseyo, el unico problemilla de esa zona creo qe es el agua que esta la cosa jodia

Abrahan

Cita de: jow en Diciembre 19, 2011, 23:13:12 pm
a mi me encanto, las playas y calas de esa zona tienen un noseqe qe qeseyo, el unico problemilla de esa zona creo qe es el agua que esta la cosa jodia

Para el tema del agua, pagando, en la gasolinera de después de Pozo de los Frailes, en la seunda rotonda creo dirección almería, hay que desviarse 200 mts pero está señalizada. Es de desalinizadora, pero para lavarse y cocinar llega. Si no, en camping los Escullos por 4€, descargar aguas grises y químico y cargar agua.
De todas formas comentar que llevamos años visitando la zona, con problemas y pegas para dormir en el parque. La junta y la GC simpre encima del personal de las furgos y ACs. Este año nos han hechado de todas las playas y en esta concretamente nos han venido a dar el toque por la mañana, y libramos porque el el tipo de la junta se enrolló al ver todo limpito y despues de charlar y contarle un cuento...pasó de nosotros pero, al resto de furgos les recetaron. Uno de los chicos que multaron, nos contó que ya le habían recetado hace años en el mismo sitio. Yo el problema que veo es que no tienen un criterio claro, definido y definitivo. Un día pasan y no dicen nada y otro vienen y te multan. La historia es, " en el parque no se puede permanecer aparcado con furgo/AC entre el ocaso y el alba " y eso lo aplican según les apetece. Nosotros creo que  tardaremos en volver, este año nos hemos quedado muy descontentos, sobre todo en este aspecto, pero no el único. La gente de la zona no parece tener demasiado afecto ademas por el mundo y el turismo de furgo, nos hemos encontrado varios años con panfletos antifurgos, en plan, poniendo a todos por guarros, hipyes piojosos y cutres que no gastan un duro....Desde la primera visita hace años a ahora nos ha cambiado mucho la visión de este lugar, Que en si es muy guapo pero...en fin, esa es nuestra experiencia, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Mreliicas

hola, yo he estado estas vacaciones de semana santa y he dormido donde he querido sin problem, lo único es que el viernes a la 8 de la tarde deje la furgo al lado del agua en los escullos y vino un señor vigilante del parque o junta de andalucia y me dijo que no podía aparcar en ese sitio, educadisimo, me disculpe y se marcho dejando que me secara despues del baño.... en verano tampoco he tenido problema, hasta que lo tenga. Suerte a todos.

Abrahan

Cita de: Mreliicas en Abril 11, 2012, 23:12:25 pm
hola, yo he estado estas vacaciones de semana santa y he dormido donde he querido sin problem, lo único es que el viernes a la 8 de la tarde deje la furgo al lado del agua en los escullos y vino un señor vigilante del parque o junta de andalucia y me dijo que no podía aparcar en ese sitio, educadisimo, me disculpe y se marcho dejando que me secara despues del baño.... en verano tampoco he tenido problema, hasta que lo tenga. Suerte a todos.

pues yo he estado también en estas vacaciones de semana santa y nos han echado de todas las playas y de todos los lugares en los que hemos intentado dormir, a nosotros y al resto de fugonetas, que estaban en la zona, y que no eran pocas, dígase, mónsul, las negras, isleta de los moros, escullos, etc...eso si, el señor de la junta muy educado y correcto, nos ha dicho siempre que ahí no se podía dormir, y que entonces fuéramos o al parking de San José, o a los campings. Siempre hacen la ronda de la noche para avisar y tomar nota y al día siguiente vuelven para multar si no has hecho caso. Siempre que apareció por la noche y nos avisó, nos fuimos tranquilamente. En los escullos dormimos el viernes que llegamos ya entrada la noche, y vinieron a dar el toque el sábado por la mañana, y multaron varias furgos. Esa es mi experiencia y solo pretendo advertir al personal, ya que nosotros hicimos muchos kilómetros para ir hasta alli, y nos chafó bastante el plan.

vangu

Buenas!!

Lo que contáis es algo ya muy generalizado en toda España o parte de ella, hay en sitios que te dejan sin problemas y en otros no te dicen nada, por ejemplo si vas a la zona de piris jaca, benasque y sitios parecidos lo tienes súper complicado, te mandan a un camping directamente, eso si bajo precio de 30 a 50 euros día, un robo, lo que no se es que se podría hacer para solucionar el problema, yo mientras se soluciona y ya que somos personas non grata en territorio español o en parte de el hemos decidido gastarnos nuestro dinero en Francia que tengo multitud de opciones o en Portugal que de momento no hay problemas.

Saludos

antoniopr

A diferencia de otros sitios, yo tampoco he tenido problemas durmiendo con la furgo en Cabo de Gata. Que siga así

Frink

Pues en el puente de Mayo, aparte de que no he tenido ningún problema en ningún FP de Cabo de Gata tampoco lo han tenido los montones de ACs que había, estando vetado para estas su aparcamiento en muchas zonas del parque (casi todos los FP), y tampoco han tenido problemas para pernoctar o sacar, con algo de cautela, alguna mesa y sillas o toldo.
Todas las noches había más de 4 o 5 ACs repartidas por todos los FP, y el día que más hubo, habrá 7 u 8 y otras 15 furgos en el FP de los Genoveses, y alguno hastas sacó una tienda de campaña en el parking.

jmi82

Nosotros hemos estado también esta semana santa, y el primer día llegamos a la una de la mañana y nos quedamos en el mini parking de carboneras (por donde se baja a la playa de los muertos), y al rato vino la GC y sólo nos dijo que tuvieramos cuidado que estaban robando mucho, pero se referían a la gente que deja el coche toda la noche y baja a dormir a la playa....el resto de las noches, cala del plomo, el playazo, el primer parking de las playas de san josé (no me acuerdo del nombre), todo bien sin problemas, pero la última en el segundo parking de las playas, nos levantamos y según estamos desayunando vino un señor de la junta y nos dijo que no podiamos dormir ahí, que está prohibido, y que nos llegaría una multa, no nos dejo ni contestar dijo que le daban igual las excusas ya que es un parque natural....asi que ná...fue un poco como de broma...porque se dio la vuelta miró al resto y se piró...yo creo que alguno se la habría montado alguna vez y el hombre estaba un poco quemado...

esperemos que no se sigan poniendo en este plan porque la zona merece mucho la pena...

fitopaldi

Mi experiencia se remonta a Septiembre-Octubre de 2011. Un sábado me quedé en Los Escullos y no hubo problemas, ya que además, la discoteca que hay cerca del Hotel estaba atestada de gente y estaba todo lleno de coches. Pero el lunes, en los Genoveses, llegó un agente forestal a las 8 de la mañana a pedirnos la documentación a todos los que estábamos allí. A mi me ha llegado 60 euros de multa, recurrí, pero nada. He tenido que pagar.

Lo curioso de todo es que te imputan por ESTACIONAR en un parking (tal cual), y en el articulo de la ley por la que te imputan hablan de ACAMPAR, nunca nombran ESTACIONAR. Recurrí, pero no me aceptaron el recurso, y me era más barato pagar que llamar a un abogado. Igual puedo escanear la multa, y ver si hay algún abogado o abogada por la sala que nos pueda hacer un recurso tipo para este tipo de multas o que nos diga si es recurrible o no. En ningún momento la ley habla de PERNOCTAR (de hecho ese verbo ni aparece en la denuncia).
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

Albt3

Hola.
Nosotros somos habituales del Cabo de Gata, llevamos muchos años pasando varios dias en septiembre y los ultimos 4 años en Furgo.
Unicamente hemos tenido problemas el año pasado en septiembre. Un agente Forestal vino aprimera hora de la mañana, llamó a la puerta de la furgo y cometimos el error de abrir. Nos pidio la documentación y no dijo mas. Meses despues llego la denuncia por acampar.
Error!!!: no debimos abrir lapuerta, y ademas corregirme si me equivoco, no teniamos por que mostrarle el DNI (unicamente a la Gurdia Civil, policia nacional o poli local).
El caso es que seguiremos viajando al Cabo de Gata, es expectacular y merece la pena.

Por cierto, para recargar agua, pero no para consumo, hay una fuente en el camino a la cala del Plomo, esta marcada y no tiene pérdida.

Un saludo.
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

Pablo MC

Cita de: Albt3 en Julio 23, 2012, 21:27:43 pm
Hola.
Nosotros somos habituales del Cabo de Gata, llevamos muchos años pasando varios dias en septiembre y los ultimos 4 años en Furgo.
Unicamente hemos tenido problemas el año pasado en septiembre. Un agente Forestal vino aprimera hora de la mañana, llamó a la puerta de la furgo y cometimos el error de abrir. Nos pidio la documentación y no dijo mas. Meses despues llego la denuncia por acampar.
Error!!!: no debimos abrir lapuerta, y ademas corregirme si me equivoco, no teniamos por que mostrarle el DNI (unicamente a la Gurdia Civil, policia nacional o poli local).
El caso es que seguiremos viajando al Cabo de Gata, es expectacular y merece la pena.

Por cierto, para recargar agua, pero no para consumo, hay una fuente en el camino a la cala del Plomo, esta marcada y no tiene pérdida.

Un saludo.

Hola Albt3.

Decirte que si no le hubieses mostrado la documentación a requerimiento del Agente, incurrias en una falta penal e infracción administrativa por negación de identificación. Ya que al amparo de la legislación, tanto autonómica como nacional, los Agentes de Medio Ambiente en este caso (Agente Forestal, Agente Medioambiental, Agentes Rurales, Guardias de Medio Natural, Agentes de Protección de la Naturaleza...denominación según Comunidad Autónoma) tienen la considración de Agente de la Autoridad, Policía Especial Administrativa y Policía Judicial Generica.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

Frink

Cita de: vangu en Abril 05, 2010, 12:50:21 pm
buenas, como voy en contra que figuren furgoperfecto en el foro, pido a los moderadore que borren este post.

saludos y gracias.

Vangu, no entiendo tu postura que se contradice; si estás en contra de la publicación de FP en el foro hayas publicado y comentado y ahora quieras retirarlo.

Seguro que a tí las aportaciones de otros foreros te han ayudado, y considero que tu FP también ayudará a gente.

De todas formas estas en tu derecho de solicitar su retirada. Mándale un privado a los moderadores, porque igual no lo leen.

cadascu

Cita de: Frink en Septiembre 06, 2012, 11:28:21 am
Vangu, no entiendo tu postura que se contradice; si estás en contra de la publicación de FP en el foro hayas publicado y comentado y ahora quieras retirarlo.

Seguro que a tí las aportaciones de otros foreros te han ayudado, y considero que tu FP también ayudará a gente.

De todas formas estas en tu derecho de solicitar su retirada. Mándale un privado a los moderadores, porque igual no lo leen.

yo he estado en este lugar y estoy muy agradecido a quien lo puso, pues debido a mis problemas de movilidad, quizás no habría ido hasta cabo de gata. Otra cosa es el tema de dormir. Es un problema que está afectando en todos los lugares y el tema, hasta que no se regule un poco por parte de la administración y las asociaciones de usuarios de vehículos-vivienda, va a ser un poco caótico; y nos vamos a tener que buscar métodos para que no nos caigan multas. Éste tema y el de la gente incívica depende de concienciarnos todos nosotros que debemos hacer pedagogia. Por ello creo que los furgoperfectos son un regalo y se deben compartir y valorar.......
por ello  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor al creador de este post.
por ello, gracias