[ALMERIA][Furgoperfecto] Los Escullos

Iniciado por vangu, Abril 05, 2010, 12:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OTATONO

Agosto 30, 2011, 13:32:39 pm #30 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 14:29:52 pm por OTATONO
Hemos estado la semana pasada por el Cabo de Gata y estuvimos un par de días con sus noches en éste sitio y no hemos tenido ningún problema ni aquí ni en ningún otro sitio.

Uno de los días vino la G. Civil y les pidió la documentación a una empresa de excursiones en piragua y a nosotros no nos dijeron nada.

Y eso que teníamos ocupada toda la línea de la playa con furgos y ACC. con la orientación paralela al mar.

Nos dijeron otros furgoneteros que otro día hubo un autobús camper con mucha gente en tiendas de campaña que se montaron una fiesta allí mismo en la playa y que tenían liada una buena, y vino la G. Civil los tiró de allí solamente a ellos y al resto no les dijo nada.

Nosotros hemos dormido en unas cuantas playas en Aguilas, Villaricos, Las Negras, y en este sitio y no hemos tenido ningún problema.

Qué lo disfrutéis!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

10cocos

Gracias por la respuesta.

Nosotros pasamos en el puente de Mayo. Empezando por la fabriquilla y terminando en el playazo. La zona de Vera y demás se ve muy turística, ¿verdad?

Piernodoyuna

Hola.

En el camping de los escullos, al lado de la entrada pero fuera, junto a unas canchas, tienen un pequeño aparcamiento con toma de corriente y una manguera con agua. Pagando algo (no me acuerdo cuánto pero era poco), puedes pasar la noche allí conectado a 220v para cargar la batería, y llenar el depósito de limpias y vaciar el de grises.

Aquí se ve el aparcamiento y las tomas, al lado de la canasta.

http://maps.google.es/maps?q=escullos+almeria&hl=es&ll=36.802608,-2.076936&spn=0.001596,0.002411&oe=utf-8&client=firefox-a&t=h&z=19&vpsrc=6&layer=c&cbll=36.802608,-2.076936&panoid=rcFbL2ndjuVEi3RXfdUAMA&cbp=12,325.64,,0,5.41

Saludos.

OTATONO

Nosotros estuvimos ahí vaciando el potty.

Nos cobraron 3 euros por esto sólo.

Si querías vaciar el depósito de grises y llenar el de limpias nos dijeron que eran 5 euros, pero como el de limpias lo habíamos llenado en una gasolinera y no llevamos de grises nos cobraron 3 euros.

Por cargar las baterías no sé lo que cobrarán.
CALENDARIO FURGOVW 2021

Piernodoyuna

Cita de: OTATONO en Agosto 30, 2011, 14:33:25 pm
Nosotros estuvimos ahí vaciando el potty.

Nos cobraron 3 euros por esto sólo.

Si querías vaciar el depósito de grises y llenar el de limpias nos dijeron que eran 5 euros, pero como el de limpias lo habíamos llenado en una gasolinera y no llevamos de grises nos cobraron 3 euros.

Por cargar las baterías no sé lo que cobrarán.

Nosotros vaciamos las grises y llenamos el depósito. Como estaba fuera, y sin vigilancia, parecía gratuito. Luego preguntamos por la toma de corriente y nos dijeron que todo costaba algo, que qué queríamos. Dijimos que sólo enchufarnos y pasar la noche. Me suena que fueron 6 euros, aunque no estoy seguro.

Es una vergüenza que cobren por vaciar el poty nada menos que 3 euros. De todas formas, estando fuera del recinto del camping, y sin ningún cartel que diga que cuesta dinero tirar agua sucia por ese agujero del suelo... invita bastante a hacerse el sueco. Aparte de qué está mal cobrarte por haber usado algo que tiene toda la pinta de ser gratuito.

No nos gustó es el precio que nos dijeron para una ducha. Tampoco me acuerdo, pero era bastante, para el gasto que supone una ducha, y nos dio la sensación de que se habían inventado el precio en ese instante.

Es un buen recurso para cargar la batería si es necesario, para no tener que gastarte cuatro veces más entrando en un camping.

Saludos.

OTATONO

A mí se quedó un poco cara de tonto después de vaciarlo.

Primero le pregunté a la persona que estaba en el camping que donde estaba el sitio para vaciar el potty, ya que había visto un cartel en una zona fuera del camping que ponía algo así como Area de servicio de autocaravanas pero no ví el agujero porque lo tapaba una trapa.

Y entonces me dice que allí está la manguera para llenar el depósito de limpias y los contadores, que cuando pagara los 5 euros que me pidió al principio, me decía donde estaba el sitio para vaciar el potty. (Señalando hacia la otra parte del camping y me dijo que había que entrar en el camping)

Como no me moló el rollo de: "cuando lo pagues te lo digo" cogí la furgo y me fuí a buscar una gasolinera para vaciarlo allí.

Al preguntar en la gasolinera y decirme que allí no lo podía vaciar no me tocó otra que volver al camping y pasar por el aro.

Mi sorpresa fué cuando después de pagar (La chica de dentro me dijo: Bueno, si solo es vaciar el Potty dame 3 euros) me dice que el agujero estaba allí mismo, donde se llenaba los de limpias.

El area tiene pinta de no ser del camping, porque está fuera de éste y al otro lado de la calle, pero no sé, el tío del camping esta fuera mucho rato controlando y ellos tienen las llaves del candado de los contadores.

Para mas inri, cuando estaba pasándole un manguerazo al potty, viene el tío y me dice: ¿Vosotros esto no lo habéis concertado, no?

Pero lo dijo así un poco por lo bajini lo que hizo que aumentaran mis sospechas sobre el tange.

No sé, la verdad.
CALENDARIO FURGOVW 2021

Piernodoyuna

Agosto 30, 2011, 20:39:25 pm #36 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 20:43:09 pm por Piernodoyuna
Cita de: OTATONO en Agosto 30, 2011, 20:11:09 pm
No sé, la verdad.

Parece recomendable pedir una factura en casos así, y que nos enseñen las tarifas escritas en algún sitio después. Da la impresión de que dicen la cifra que les da la gana, cómo cuando preguntas por las duchas . Como no es un servicio que ofrezca un camping, parece que se inventan un precio. Y no digo que los empleados de los escullos lo hagan, pero tienen a huevo coger ese dinero y meterlo directamente en su bolsillo, porque no hay ningún control.

Al menos en su página web no se puede ver la tarifa de vaciar un poty.

Saludos.

cadascu

.....fantástico lugar!!!! ...estuve este mes de agosto unos cuantos dias, entre el agua y el airecito, simplemente abriendo las compuertas de la furgo, estás de lujo; incluso alguna noche llegué a taparme.
.....en mi caso que tengo problemas de movilidad debido a un accidente, tener el agua a 10 metros de la furgo me ha ido genial. Eso si, llevaos gafas para hacer snorkel.....

psikodelias

cadascu,, estabamos al lado..., la t4 blanca, con una lobilla loca.

un saludo

cadascu

ei, psikodelias!!

....si fue a principios de agosto, os recuerdo.....porque luego volví hacia el 16 de agosto.....

un saludo

tobi

hola.
Nosotros hemos estado a finales de agosto y d pm,hemos pasado varias noches y no hemos tenido ningun problema.
la verdad que el sitio es flipante para la furgo,para hacer esnorquel y para echar un cigarritol cuando se pone el sol y cuando sale tambien jejeje.
creo que coincidimos con otatono y hablo con mi mujer por q yo estaba en la piltra(to sobao)le comento lo del bus que habia acampao que tenian buena montada y los echaron,la verad q dieron un poco la kaka con el bombombom dia y noche,bueno noche por que se levantabam a las 17:00 los joputas,por lo menos cuando marcharon dejaron todo limpio,bueno como se lo encontraron.
lo de el campimg me toco pagar 5 pavos y para vaciar el wc nos mandaron dentro del capimg al lado de los baños y de paso duchita de escaquis.
saludos.   .loco2

OTATONO

¡Hola Tobi!

No sabía que érais del foro.

Sí que hablé con tu mujer.

Me acerqué a preguntaros si os habían dicho algo los picoletos que estaban por allí y me contó lo del autobús y estuvimos hablando del chollo de vuestra furgo.

Enhorabuena!

Me quedé con ganas de verla por dentro, porque por fuera está guapísima.

¿Tenéis una presentación con fotos y eso?

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021

tobi

gracias otatono.
La verdad que estamos encantados con la furgo.
Antes teníamos una vito y el cambio a sido brutal.
Todavía no hemos echo la presentación,pero cuando tenga tiempo la aremos.
un saludo

fitopaldi

Creo que la cala que sale en la fotografía es la segunda a la izquierda tras entrar en la zona de Los Escullos. En la primera cala es dónde está el Hotel, y en esa estuve hace algo menos de una semana y sí vino un Agente Forestal (así se presentó) para coger los datos de los que estaban allí a las 8:30 de la mañana. Yo estaba fuera de la furgo en la playa y tenía la furgo desmontada (sin el techo y sin cortinas, y la cama recogida) por lo que no sé si pilló mi matrícula, pero a todos los demás le pidieron los datos. hombremedicina puede dar buena cuenta de ello.

A la entrada de la zona hay carteles indicando que no está permitida la estancia en los aparcamientos desde la caida hasta la salida del sol, y los guardas forestales que vinieron a limpiar la zona nos dijeron que tienen paneles grandes preparados en el almacén de prohibición expresa de pernoctar que van a colocar en breve en dichos aparcamientos. :S
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

hombremedicina

estuve tb con fitopaldi en los escullos y lo que hay es que hay varios campings en la zona y el ayuntamiento de nijar ha estado cobrando el acceso a las playas, bueno...que decir...politica y dinero. a las 8 am entran a trabajar los agentes forestales y a las 8,30 vinieron a despertarnos....no hay mas que controlar en ese precioso parque natural!!!! no le dicen nada a los que van a la discoteca que está al lado, ni a los que aparcan en una jaima que hay con musica disco todo el verano llena de vasos y botellas tiradas al rededor de la valla que la delimita...bueno yo tambien le pedí los datos a agente correcto en todo momento ( es un mandado que se busca las habichuelas.pero ha merecido la pena pasar la noche allí.