Mayo 07, 2025, 23:50:10 pm

Tomas 12v

Iniciado por jmbotula, Octubre 01, 2007, 08:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmbotula

He buscado por el foro (con el buscador), pero no he encontrado una respuesta a mi duda, luego lo suelto aqui. Si he encontrado ñapas bastante mas importantes con 12v, pero no he encontrado este dato en ellos.

Quiero poner tomas adicionales de 12v (las de tipo mechero).

En su dia, hace mas de un año, pense que seria tan chorra como conectar una de las patillas del nuevo mechero a un borne de la bateria y el otro al otro. Y lo hice, pero los cables que use (1,5mm) empezaron a calentarse mogollon, y opte por cortarlos directamente. Me entro un iuiu de la ostia, pensando que habia metido la pata.
No he vuelto a tocar mas la instalacion, esta con los cables cortados desde entonces. Pero ahora me gustaria terminar lo que empece, y sigo con la misma duda.

En que NO Meti la pata en su dia? Los cables eran demasiado delgados? Hice alguna burrada? No hay que conectarlos asi?

Ya veis que tengo un monton de dudas.....

Si alguno cree que este tema esta en algun otro hilo, que me avise pa quitarlo.

Salu2

Dortoka

Bueno, sobre electronica (y todo lo demás) hay muchos fieras aquí que te echaran un capote, pero creo que algo te puedo ayudar.

Ten en cuenta que al desmontar la toma, el cable que va al centro de la misma tiene que ir al + de la bateria y el otro cable al -. De todas formas, si se calentarón los cables, lo más probable es que haya sido por el grosor del cable...

Espero haberte ayudado  ;D
Salu2 y kms...
Los viajes
Dortoka I y II

jmbotula

Entonces, el unico problema era de grosor de cables???
jodo, y yo creiendo que habia metido la zarpa hasta dentro.....
Que grosor pondriais?

En alguna foto, me suena, que uno de los cables lo he visto al chasis de la furgo. Eso tambien puede ser asi? O lo he soñado???

salu2 y gracias

ralph

El conector hembra (en el cual se mete el macho que llevan por ejemplo la neveras o demas cacharros a 12v) le conectas el polo positivo en la pestaña del centro i el negativo como bien dices en el segundo post a la xapa de la furgo, metele cable de seccion de 2´5 mm.