¿Sirve esta cocina para una furgoneta?

Iniciado por tatxen, Octubre 01, 2007, 01:40:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

hector_g13

tatxen

Octubre 03, 2007, 01:19:49 am #16 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 01:39:08 am por tatxen
...........................................

magui

cambia el regulador sies de butano y le pones el regulador de la azul y funciona sin problemas .pero vamos yo llevo una bombona de cepsa ke es mas cambiable en cualkier gasolinera

trikki

te voy a dar un dato chungo:

tu cocina no lleva ningún dispositivo de seguridad, me explico:

las cocinas para camping "caras" llevan un pirulillo al lado de cada fuego que al estar caliente abre el paso del gas, eso es imprescindible en una furgo, cuando hace aire y estás cocinando puede pasar que la llama se apague sin que te des cuentas, ese pirulo hace que si la llama se apaga tb se corte el gas...

tb puede pasar que por accidente se abra un poco el paso del gas (la bombona se cierra siempre excepto ese día, suele pasar) si no tiene el pirulo irá saliendo gas sin que te des cuenta

si no quieres "dormir eternamente" dentro de la furgo yo me ceñiría a las normas de seguridad básicas, pon un fogón para camping "de verdad" y asegúrate de tener todo bien sujeto, en caso de accidente un fogón volando por la furgo no debe ser agradable, y menos si con eso partes el tubo del gas :D

ya sé que soy un poco catastrofista pero más vale eso que tener que borrar foreros de la lista, a que acojona?

saludos!

tatxen

Octubre 03, 2007, 22:09:18 pm #19 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 01:39:13 am por tatxen
.................................

juanjoindi

Cita de: hector_g13 en Octubre 03, 2007, 01:11:51 am
Un flissss??? ??? una esplicacion quiero!! ;D

lo siento a lo mejor utilize una palabra que no usan por ahi. es un envase pequeño como los de los spray de pinturas pero lleno de gas como los de mata moscas y mosquitos. esas cocinillas tienen el tamaño aprox de 30cm x 30cm con un solo fuego mediano, no consumen mucho y si solo se utiliza para calentar duran. si que tienen el dispositivo de seguridad que comentaba trikki, cuando se apaga la llama por accidente se cierra el flujo de gas. Saludos.
de aqui al fin del mundo

popeta

ese dispositivo se llama termopar son los mismos q llevan los calentadores a gas,
el calor aimanta la valvula y la deja abierta y al apagarse la llama click salta y la cierra.
pero esto acoplarselo a esa cocina va a ser complicao,la cocina al fregadero si del tiron.
si le pones bombona naranja o aluminio =regulador tipico de estufas 28mb.(siempre que la bombona no tenga raya negra=propano 37 mb)
si le pones bombona campingaz =regulador de plato 37mb ;)

carlos.

No le des tantas vueltas! yo llevo una igual pero de camping gaz, tiene una ventaja, la quitas en la itv y en la camperizacion no tiene por que aparecer instalacion de gas ninguna.
Yo la llevo atornillada al mueble, no te compliques! taladrala, 4 agujeritos y 4 tonillos al mueble, por debajo del mueble pon unas tuercas que se grapan a la madera y asi los tornillos quedaran cojonudos.
Siempre recomiendo alarma de gas, el dia menos pensado te salva la vida, ya sea gas butano o narcotico...

tatxen

Octubre 05, 2007, 15:52:29 pm #23 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 01:39:19 am por tatxen
...............................................

montesremotedev

Cita de: trikki en Octubre 03, 2007, 21:51:43 pm
las cocinas para camping "caras" llevan un pirulillo al lado de cada fuego que al estar caliente abre el paso del gas,

Acabas de resolver una de mis dudas existenciales .palmas  yo siempre pensando q c*ño sería el pitorro ese y por ké habría q mantener pulsado el mando del gás... .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*