Julio 13, 2025, 22:29:38 pm

Duda - 102cv son suficiente?

Iniciado por mila, Marzo 26, 2010, 10:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

pak

yo tengo la 102 y mu bien.

cierto q algun puerto q podria ir en 5ª (el monrepos q tiene pendiente pero muchas rectas) tengo q poner 4ª un trozico.
y en los adelantamientos hay q estar un poco mas seguro.

pero lo q es cierto es q con el mismo motor menos cv es menos consumo,
los impuestos tambien son menores

PD.  no he probado ni el 130 ni el 170 cv

.-RAYCO-.

Cita de: pak en Abril 09, 2010, 00:36:28 am
pero lo q es cierto es q con el mismo motor menos cv es menos consumo

Aquí no te doy la razón, con los motores más grandes, vas a menos revoluciones a la misma velocidad y el consumo es menor. No hay mucha diferencia de consumo, pero sí que es menor. Esto lo puedes comprobar en cualquier catálogo de Volkswagen, en la comparación de las motorizaciones ;)

FURGOPIN

Cita de: mensaka36 en Abril 08, 2010, 20:07:59 pm

No serias rutero¿no?

Saludos

A tu pregunta  mensaka36

Yo no soy rutero ni lo he sido, lo sera o lo habrá sido el otro que circulaba a 190 km h con una T4,  yo tengo una T5 102 cv. vehículo vivienda y me sobra para ir a 100,aunque pueda coger 190 no la pondría a esa velocidad ni bo......,ni siendo rutero, ni tampoco creo que la palabra rutero sea sinónimo de velocidad y tenga la patente y exclusiva para permitirle circular a 180 o 190 km h poniendo en peligro la vida de los demás, las furgos vienen con una velocidad máxima de circulacion marcada por el fabricante, sobrepasar esas velocidades marcadas es sinónimo de avería.

Por lo cual estoy en contra de las velocidades excesivas de mas de 120 km estipulado en autopista, por lo que el confundir potencia del motor con sinónimo velocidad excesiva, es estar muy equivocado, y no es ético ni mas macho el que pregona por el foro que es un principal di en la carretera circulando a 180 o 190km cuando estamos hasta las tetas de ver en la TV cuanta gente muere por culpa de la inconsciencia de algunos principales.

La 102 cv hablando de California y peso de 2300k también corre, no esta coja y en los adelantamientos no se arruga, por lo que una Multivan con menos peso, pues tampoco se va a arrugar.

Saludos

mila

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 09, 2010, 14:09:26 pm
Aquí no te doy la razón, con los motores más grandes, vas a menos revoluciones a la misma velocidad y el consumo es menor. No hay mucha diferencia de consumo, pero sí que es menor. Esto lo puedes comprobar en cualquier catálogo de Volkswagen, en la comparación de las motorizaciones ;)

Rayco, suene muy logico pero el catalogo VW no te da razon. Me he bajado el pdf sobre las Multivan y la de 102cv (en todas las versiones, start, confort, high) consume menos que la de 140cv o 180cv. Por ejemplo pone de promedio 7.3 para la 102cv y 7.5 (140cv) y 7.8 (180cv).

Luego hay otro aspecto que me llama la atencion - si lo veo bien, las nuevas ya solo son 2.0. Es decir mas cerca al motor 1.9 que al 2.5!??? (hablo sin saber mucho, perdonadme...) Pero es que mucha gente me decia que la 1.9 con 102cv es motor tipo golf/passat etc y por lo tanto pensado para un coche pero que para una furgo con mas peso queda pequeno. Pero imagino que los de VW saben lo que hacen y si 1) producen esta version en 2008 etc y 2) ahora vuelven del 2.5 a un 2.0 pues por algo sera no???  :roll:
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

.-RAYCO-.

pues nada, igual lo han modificado mila, recuerdo que cuando salió la T5 fue lo que me llamó la atención y en las T4 también era así, la que menos consume de todas es la de 150 CV

Un saludo

FURGOPIN

Abril 10, 2010, 12:59:41 pm #50 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 13:10:48 pm por FURGOPIN
Raico, en el foro hay apartado de comparativas de consumo de todas las T5 y creo que parte de las T4, leetelo y veras que un motor con mas cilindrada no puede consumir nunca menos que uno de menor.

Con tu teoría,  posible mente un Yumbo gaste menos que una avioneta. las compañias aéreas estarían forradas.

Hoy en día según los fabricantes los coches en teoría gastan de 4 a 5 litros a los 100 pero en la practica nos llevamos desilusión cuando vemos que  no es así, la realidad es otra, y eso lo vemos cuando tenemos que llenar el deposito.

.-RAYCO-.

Es una pena no tener catálogos comerciales de los antiguos, porque lo recuerdo claramente por lo que me sorprendió el dato, aunque igual se refería a sólo a un apartado y de ahí la confusión (por ejemplo, me refiero que a lo mejor en mixto gastan menos las de menos caballaje y en autopistas gastaban menos los motores mayores .loco2). Pero vamos, que da igual, la conclusión que quería decir y que es la que le interesa a mila es que no por comprar la de motor más grande, va a tener un consumo mucho mayor proporcional a los caballos :)

Trencalòs

Abril 10, 2010, 22:13:13 pm #52 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 22:17:45 pm por Trencalòs
Aporto datos objetivos para Cali T5:

La 1.9 de 102cv:
- Urbano: 9.4
- Interurbano:  6.6
- Combinado:  7.6

La 2.5 de 130cv:
- Urbano: 10.9
- Interurbano:  6.8
- Combinado:  8.3

La 2.5 de 174cv:
- Urbano: 10.6
- Interurbano:  7.2
- Combinado:  8.4

A esos datos hay que añadir los acentos. Estos cálculos de consumo, ya sean de vw como mb como de los Dacia, se realizan bajo condiciones controladas, dónde no existen fricciones del aire, ni subidas ni bajadas de puertos, ni nada que se asemeje a ello. Son datos muy estériles y así hay que leerlos. A ello, hay que añadir otra variable y, a mi entender muy importante, que es el tipo de conducción que se lleve, y eso no depende del motor sino del régimen de vueltas al que uno esté acostumbrado a rodar. Una 102cv puede gastar mucho más que una de 174cv si la de 102 va a 3500 vueltas y la de 174cv a 2000. Si este tipo de conducción se dilata en el tiempo, los consumos a final de año pueden ser inesperadamente superiores en un motor de 102cv, y paradójicamente, muy inferiores a los esperados en el motor de 174cv.

Si me baso en los datos que tengo recogidos de consumos de mis furgos, gastaba muy pco menos de combustible mi antigua Opel Combo 1.4 de 60cv que ahora la Cali con un motor 2.5 de 5 cilindros y 174cv. La Opel me gastaba de media 7.6l, mientras que con la Cali ando ahora en los 8.1l de media. Fijaros que quizá la diferencia no es que sea muy grande y que sigue gastando más la que tiene más caballaje, pero ... hay que tener presente que bajo el capó hay 114cv más que beben, y que el motor es tres veces mayor. 

;)

CCC

Cita de: Trencalòs en Abril 10, 2010, 22:13:13 pm
Aporto datos objetivos para Cali T5:

La 1.9 de 102cv:
- Urbano: 9.4
- Interurbano:  6.6
- Combinado:  7.6

La 2.5 de 130cv:
- Urbano: 10.9
- Interurbano:  6.8
- Combinado:  8.3

La 2.5 de 174cv:
- Urbano: 10.6
- Interurbano:  7.2
- Combinado:  8.4

hola. yo tengo las dos versiones 130 , 174 y os aseguro q estos consumos ni cuesta abajo  .nono. en una conducción normal hasta 140km/h ronda los 10 l combinado . y contestando a la pregunta del iniciador:la primera opción me parece cara ,la segunda si los km son reales es una buena oferta y la tercera también cara . saludos.

Trencalòs

Cita de: CCC en Abril 12, 2010, 00:06:13 am
hola. yo tengo las dos versiones 130 , 174 y os aseguro q estos consumos ni cuesta abajo  .nono. en una conducción normal hasta 140km/h ronda los 10 l combinado .

Volvemos a lo mismo, ... depende del tipo de conducción. Yo con mi Cali de 174 estoy en 8,1l/100km reales (del ordenador de abordo y de la libretita de guantera donde apunto las cargas de combustible), vaya, que no me invento nada.

;)

CCC

joer Trencalos yo no he dicho q te estas inventando consumos, porque además estos viene estipulados en el catalogo. yo decía que yo no consigo hamas estos consumos. claro q depende de forma de conducir, de peso que llevas en la furgo, incluso de combustible( viajando por Europa hago mas km con gasoil de gasolineras MOL q de otras, en medie 80 km mas con mismos litros). volviendo al asunto , he leído en alguna noticia, que ahora no doy con ella que los de VW van ha montar sobre T5 en serie limitada un motor R5 2,5 (vamos el q tenemos nosotros) con doble turbo y una potencia de 204 cv, sabe alguien algo sobre esto? como me gustaría uno  .meparto

Trencalòs

Cita de: CCC en Abril 12, 2010, 21:39:10 pm
joer Trencalos yo no he dicho q te estas inventando consumos, porque además estos viene estipulados en el catalogo....

Tranqui, ....   ;)

mila

Bueno, muchas gracias de nuevo por todas vuestras opiniones y experiencias, lo differente que sean!!!

Creo que al final voy a mirar un poco mas a fondo la opcion 3, creo que para mi estilo de conducion las 102cv me valen. Pero yo pensaba que el precio de 25.000 esta bien (lleva cale estacionaria tambien), como tiene muy pocos km... pero veo que algunos decis que es demasiada cara... la startline es muy basica, eso si que es verdad, y la del 2008 aun va con la chapa a la vista y todo eso... nose nose...

Saludos!
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

pedi

falta también la de 86cv.
el otro día hice granada águilas granada y llendo a 100-110 km me gasto 35 euros
a ver cual gasta menos, y tengo unos cuantos puertos.
si pasas de 100 por autovía, te pueden multar. no es un coche.

Trencalòs

Cita de: pedi en Abril 26, 2010, 10:16:08 am
si pasas de 100 por autovía, te pueden multar. no es un coche.

Depende del código del vehículo (ver ficha técnica), si está como turismo vivienda puedes ir tranquilamente a 120 que no te multan.

;)