Mayo 23, 2024, 23:46:34 pm


Duda - 102cv son suficiente?

Iniciado por mila, Marzo 26, 2010, 10:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: gusuneta en Marzo 31, 2010, 14:05:33 pm
Se habla de más fallos en las de 130 y 174cv que en la de 104, es verda.


Hay más gente con T5 de 130 y 174cv que de 104, es verdad .......  Se trata de una simple equación estadística y de probabilidad.

;)

donber

A mi me acaban de entregar la furgo , 102 cv , igual no parecen muchos(que no lo son ) pero cuando los llamas vienen todos , estoy muy contento de como va.
Para mi es mas que suficiente , pero si esta arrea ¿como irán las de mas caballos?!!!!

rufaca

yo valoro mucho el hecho de pegarle zapatazo en medio de un adelantamiento y realizar la maniobra en un plis plas, esto quiere decir CV, no se cada uno tendrá sus preferéncias :roll: ;),por cierto estoy esperando my Beach 4 motion 140cv para finales de Abril :Pque ganas...

limoia

Yo la sigo liando.¿No decian que los caballos declarados de vw,en realidad son mas en banco de pruebas?.105cv=115cv y asin.

coca

Hola mila yo despues de leer casi todo el hilo trataré de darte mi opinión, para ello necesito saber el cubicage, me explico, yo tuve una t4 tdi de las primeras que montaron con el tdi de 2500 c.c. creo que de 102 cv. para mi los caballos no importan tanto como el cubicage, con esa t4 yo fui durante muchos ratos a 190 km. cuando no había tantos fotografos en la carretera, entrando en el taller solo para las revisiones, la vendí hace dos años con 330.000 km por 3000 euros y el comprador ya lleva unos 60.000 km. más, la mar de contento, yo me compré la california de 2500 c.c. y 130 caballos, contentisimo pero nunca pude pasar de 170 km. no son los mismos desarrollos y esta no va tan revolucionada pero consume más y corre menos, supongo que me durará más pero si la otra ya lleva 400.000 y está tan bien que le va a cambiar la correa para otros 100.000, creo que ya dura bastante, voy a llevar los papeles para que me firmen a mi los 500.000 para esta.
los motores tdi de 2500 c.c. de antes no se pueden comparar con los de ahora, los que son de 5 cilindros, no tdi salieron algunos bastante malos, asegurate que sea la tdi y si tubo un buen mantenimiento no lo dudes, claro esta es mi opinión si esta me dura los 500.000, yo tengo para doce años

neodanir

me quedo con la 3ª 102cv suficiente no gasta na, pagas menos de seguro, vas sobrao y sobre todo por 5000€ de diferencia 100.000km menos eso para mi son 5 años mas de furgo! suerte!

patydifusa

Yo tengo la 102 CV y muy contenos las verdad. Para ir a 120 está que te cagas, que en puertos se queda un poquitín posss vaaa tampoco mucho, si vas mu petao... 
No tiene 6ª maracha pero también consume menos y el impuesto de circulación es menos pastizal que en 130 y claro está en 150.
Por cierto, y la 130 lleva cadena de distri no? que como tengas una avería... o me equivoco???

Trencalòs

La de 130 lleva engranajes igual que la de 174. Las nuevas T5 de 140 i 180 vuelven a llevar correa.


mensaka36

Cita de: coca en Abril 04, 2010, 18:36:19 pm
Hola mila yo despues de leer casi todo el hilo trataré de darte mi opinión, para ello necesito saber el cubicage, me explico, yo tuve una t4 tdi de las primeras que montaron con el tdi de 2500 c.c. creo que de 102 cv. para mi los caballos no importan tanto como el cubicage, con esa t4 yo fui durante muchos ratos a 190 km. cuando no había tantos fotografos en la carretera, entrando en el taller solo para las revisiones, la vendí hace dos años con 330.000 km por 3000 euros y el comprador ya lleva unos 60.000 km. más, la mar de contento, yo me compré la california de 2500 c.c. y 130 caballos, contentisimo pero nunca pude pasar de 170 km. no son los mismos desarrollos y esta no va tan revolucionada pero consume más y corre menos, supongo que me durará más pero si la otra ya lleva 400.000 y está tan bien que le va a cambiar la correa para otros 100.000, creo que ya dura bastante, voy a llevar los papeles para que me firmen a mi los 500.000 para esta.
los motores tdi de 2500 c.c. de antes no se pueden comparar con los de ahora, los que son de 5 cilindros, no tdi salieron algunos bastante malos, asegurate que sea la tdi y si tubo un buen mantenimiento no lo dudes, claro esta es mi opinión si esta me dura los 500.000, yo tengo para doce años



A 190 km por hora con una 102cv??? :o :o Tio, eres un peligro en la carretera perdona que te lo diga...

TATOMERIN

la opcion 3 es la mejor por la equipacion,y por que en ese tiempo que tiene solo esta echo el rodaje

mila

Se esta poniendo muy interesante con tantas opiniones differentes!

Para liarla aun un poco mas - y si reprogramo la de 102cv para que tenga 130???

no seria perfecto entonces? Un poco mas de cv para adelantamientos, pero el motor fiable y sin los problemas de la 2.5 (si es que realmente dan tantas mas problemas)...
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

jahman

buenas, voy a dar mi opinión com la experiencia de una T5 de 102cv .....

cuando la compré nueva, hablé con un amigo mío mecánico y me dijo que este motor era una evolución del primer motor tdi de la vw/audi de 90cv. yo tuve ese motor, y creédme que fue una pasada. le hice 300.000km y no me falló nada, en 12 años no se estropeó nada.  por tanto, el motor de 1.9tdi de 102cv es teóricamente la evolución del primer motor tdi de los vw/audi.

en mi opinión son más que suficientes. muchas veces, por carretera, cuando miro el velocímetro me asusto porqué se pone rápido a 130-140km/h. hoy en día, y en el futuro, un tema fundamental será el consumo, y a su vez, las emisiones. todos dependemos del precio del petróleo, por tanto, para mi el criterio número 1 es el consumo. otro tema es el seguro y el impuesto de circulación .... en todos los casos, más cavallos implica mayor coste.

siguiendo el hilo de averias y defectos de las T5, podréis ver que la mayoría corresponden a los motores 2.5 tdi (de 130 en adelante). y de hecho alguna razón tendré vw para sacar los nuevos motores otra vez con correa y con 4 cilindros.

en fin, es sólo la opinión basada en los 4 años que hace que conduzco mi t5 de 102cv. la mía hace un consumo de aprox. 7 litros, que me parece sinceramente espectacular.

saluti a tutti !!!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

FURGOPIN

Abril 08, 2010, 16:31:09 pm #42 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 18:55:19 pm por FURGOPIN
Cita de: mensaka36 en Abril 07, 2010, 14:23:13 pm

A 190 km por hora con una 102cv??? :o :o Tio, eres un peligro en la carretera perdona que te lo diga...


El mismo peligro llevas con una T5 102 cv, que con una de 130 o 174 cv, en si no es el peligro la furgo, el peligro somos los que las conducimos.
En este caso era una T4, pero yo recomiendo que no los imiteis.


lander

A igualdad de km y de precios, a por la segunda fijo!!!pero para mí, al mejor opción es la tercera por los km. Le han hecho el rodaje y un poco más. Yo apretaría al vendedor un poco y me iba a la tercera de cabeza.

mensaka36

Cita de: FURGOPIN en Abril 08, 2010, 16:31:09 pm

El mismo peligro llevas con una T5 102 cv, que con una de 130 o 174 cv, en si no es el peligro la furgo, el peligro somos los que las conducimos.
En este caso era una T4, pero yo recomiendo que no los imiteis.



No serias rutero¿no?

Saludos