AYUDA!: furgos con clasificación "C" en ficha técnica: ¡OJO!

Iniciado por pepedafonte, Marzo 25, 2010, 10:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarraquetxic

Hola Ahar

Veo que tienes dudas de la clasificación de tu vehículo lo que cuenta es la numeración ese 2420
El primer grupo de cifras ( 24 ) es la clasificación por criterios deconstrucción
Por lo tanto es un furgón o furgoneta
El segundo grupo de cifras ( 20 ) es la clasificación por criterios de utilización
Si en el primer grupo fuera ( 10 ) entonces seria turismo
Si en el segundo grupo fuera ( 48 ) entonces seria vivienda
Por tanto número 1048 turismo vivienda
El tuyo esta limitado en velocidad, revisiones y aparcamiento

Saludos

manson

wenas...

me he leído + o - el 50% del hilo,
y me alegra q halláis encontrado solución al problema inicial.

Como aportación personal o curiosidad deciros:
los vehículos mixtos, turismos , o vehículos vivienda, tener restricciones de aparcamiento completamente diferentes!!

deciros una experiencia personal...
en el Lago de sanabria, Zamora, aparcamos 4 furgos, una mixta, una turismo, y 2 vivienda.

pues bien, en TODOS los parquings de ese lago esta la señal de prohibido autocarabanas.
se presento la guardia por la tarde y nos pidió las documentaciones de las 4 furgos,
y a las 2 viviendas las clavaron una multa por q era zona de prohibido autocarabanas!!, a los demás no por ser turismo o mixto.

Hay os lo dejo...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tarraquetxic

Hola. Veo que no esta claro ni para los guardias ser vivienda no significa caravana:

Sigen las dudas de la clasificación de vehículos segun ficha técnica o la numeración ese 2420
El primer grupo de cifras ( 24 ) es la clasificación por criterios deconstrucción
Por lo tanto es un furgón o furgoneta
El segundo grupo de cifras ( 20 ) es la clasificación por criterios de utilización
Si en el primer grupo fuera ( 10 ) entonces seria turismo
Si en el segundo grupo fuera ( 48 ) entonces seria vivienda
Por tanto número 1048 turismo vivienda
El tuyo esta limitado en velocidad, revisiones y aparcamiento o

AUTOCARAVANA es otra numeración:

El ( 32 ) es autocaravana menos de 3500 kg
Y el ( 33 ) autocaravana superior a 3500 kg
En consecuencia 1048 vehículo vivienda no le afecta la prohibición de autocaravanas

Saludos

Guiye

Me estado informando, en la casa original, itv y laboratorios....

Desde Enero de 2012, solo se puede cambiar a turimos los vehiculos mixtos adaptables que tengan una E en su codigo de homologacion. Y esto solo lo puede hacer la casa.

Me quede sin furgo.... :( No me compensa comprar una furgo con 9 años... (itv cada 6 meses)
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

manson

Cita de: Guiye en Diciembre 20, 2013, 15:37:20 pm
Me estado informando, en la casa original, itv y laboratorios....

Desde Enero de 2012, solo se puede cambiar a turimos los vehiculos mixtos adaptables que tengan una E en su codigo de homologacion. Y esto solo lo puede hacer la casa.

Me quede sin furgo.... :( No me compensa comprar una furgo con 9 años... (itv cada 6 meses)


weno...

mi furgo tiene 14 años...
paso la itv cada 6 meses...
y si la furgo realmente merece la pena... eso no debería echarte atrás...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Hay q tener en cuenta también las diferencias entre mixtos y turismos...

los mixtos pueden variar el numero de plazas y el reparto de carga en el vehículo...
los turismos tienen q tener Todas las plazas estipuladas, con sus cintos, y no se puede llevar carga en la zona de pasajeros...

q quiero decir con esto...
yo en mi furgo juego con las 8 plazas disponibles, 2, 4, 5, 7, 8... las q quiera poner
y puedo meter motos, o los muebles camper quitando los asientos, y declarando q es carga en transporte...

pero un turismo, si pone q es de 8 plazas, tiene q tener Obligatoriamente sus 8 plazas con sus cintos,
no se deberían de quitar plazas... y no se puede meter carga en la zona destinada a pasajeros

son motivos por los q sigo teniendo mi furgo como una mixta...

además si tienes una vw con motores 1.9 TD, o 2.4...  no creo q las limitaciones de velocidad sean un problema...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Guiye

Ok, gracias, lo de las plazas no lo sabia y es importante....y lo de la carga lo he estado leyendo, importante también.

El tema es que es cara 9 años, 7500, citroen jumpy de 2004, con 35.000km, si rebaja un poco me la quedaré...
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

vanper

Enero 10, 2014, 12:16:11 pm #52 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 11:53:58 am por vanper
 :o

Rmas

Buenas, mi furgoneta tiene numeracion 24.55 como furgon de limpieza, alguien me puede decir si tiene limitaciones especificas? Gracias

andarin

Buenas. rehabro el hilo ,deciros que mi  California por no se que cojones tiene la clasificación C , y cogido 2448, y la VW no me la homologa como turismo. Preguntaros ya que en el hilo no lo veo muy claro, si alguien puede decirme los pasos por otro lado, para poderla homologar como turismo. Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Guiye

Cita de: andarin en Marzo 03, 2015, 11:30:39 am
Buenas. rehabro el hilo ,deciros que mi  California por no se que cojones tiene la clasificación C , y cogido 2448, y la VW no me la homologa como turismo. Preguntaros ya que en el hilo no lo veo muy claro, si alguien puede decirme los pasos por otro lado, para poderla homologar como turismo. Un saludo


Hola Andarín! No puedes pasarla a turismo, yo me estuve informando bien, llamando a taller de homologaciones y demás y nada, no se puede, desde enero de 2012 no se puede pasar a turismo sino tienes la homologacion europea, tu tienes la C que es la homologacion antigua de España, así que lo siento. De todas formas si quieres preguntar pregunta, yo lo mire mucho y nada, no hay forma.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

fili8848

Gracias por reabrir el hilo. Acabo de mirar mi ficha tecnica y veo que la clasificacion de mi california es 3241, que entiendo que es autocaravana de alquiler. Paso la ITV cada anyo, pero no me habia fijado en la clasificacion hasta ahora. Imagino que como minimo la tendria que cambiar a 3248, o sea caravana vivienda? y a poder ser, 1048, para asi no tener las restricciones de velocidad?

Lo que no acabo de entender, y es una lastima que las fotos de la primera pagina se hayan perdido, es en que campo de la ficha tecnica veis si es C o D o otra letra. Alguna ayudita, porfa?!

Guiye

Cita de: fili8848 en Marzo 03, 2015, 13:37:20 pm
Gracias por reabrir el hilo. Acabo de mirar mi ficha tecnica y veo que la clasificacion de mi california es 3241, que entiendo que es autocaravana de alquiler. Paso la ITV cada anyo, pero no me habia fijado en la clasificacion hasta ahora. Imagino que como minimo la tendria que cambiar a 3248, o sea caravana vivienda? y a poder ser, 1048, para asi no tener las restricciones de velocidad?

Lo que no acabo de entender, y es una lastima que las fotos de la primera pagina se hayan perdido, es en que campo de la ficha tecnica veis si es C o D o otra letra. Alguna ayudita, porfa?!


Pone código de homologación, en la parte baja de la ficha técnica del vehiculo.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

andarin

Cita de: Guiye en Marzo 03, 2015, 12:41:45 pm
Hola Andarín! No puedes pasarla a turismo, yo me estuve informando bien, llamando a taller de homologaciones y demás y nada, no se puede, desde enero de 2012 no se puede pasar a turismo sino tienes la homologacion europea, tu tienes la C que es la homologacion antigua de España, así que lo siento. De todas formas si quieres preguntar pregunta, yo lo mire mucho y nada, no hay forma.

Muchas gracias, es lo que me temia, que no se puede de ninguna manera, lo hacia por lo de la velocidad, yo voy muy sobrado, 130-140 la furgo va de vicio, pero mira ahora, cualquiera se pone a esas velocidades, ya saben que eres un furgón.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Cita de: fili8848 en Marzo 03, 2015, 13:37:20 pm
Gracias por reabrir el hilo. Acabo de mirar mi ficha tecnica y veo que la clasificacion de mi california es 3241, que entiendo que es autocaravana de alquiler. Paso la ITV cada anyo, pero no me habia fijado en la clasificacion hasta ahora. Imagino que como minimo la tendria que cambiar a 3248, o sea caravana vivienda? y a poder ser, 1048, para asi no tener las restricciones de velocidad?

Lo que no acabo de entender, y es una lastima que las fotos de la primera pagina se hayan perdido, es en que campo de la ficha tecnica veis si es C o D o otra letra. Alguna ayudita, porfa?!






hay esta en la parte de abajo observaciones, un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo