AYUDA!: furgos con clasificación "C" en ficha técnica: ¡OJO!

Iniciado por pepedafonte, Marzo 25, 2010, 10:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Gracias andarin!

No lo pone donde tu lo tienes, pero creo que lo he encontrado. En mi ficha tecnica, que es el formato ese grandote, el campo K dice que es el Numero de homologacion del vehiculo base, y el valor es B-2410. Esto, y ahora flipo despues de ver esta tabla, quiere decir que mi california era furgon (24) plataforma (10). Y de ahi ha ido cambiando hasta 3200, ya que ahora tambien he visto en la parte de atras de la ficha tecnica una modificacion de la clasificacion mas reciente, o sea autocaravana (32) sin especificar (00).

Entiendo que como tengo la letra B en la homologacion base, podria pedir cambiar la clasificacion a 1048? Para eso es necesario pedir una carta a la Volkswagen, o mejor una empresa de homologaciones como la que habeis mencionado?

Gracias de nuevo!

nachochapaG

Hola buenas, soy nuevo aqui , y para no empezar un nuevo tema , ya que en algunos post lo he visto ( aunque no he encontrado especificamente estos temas que busco), quizas no vi bien , pero buneo ahi va .
Plantean pasar un Furgon 2420 a turismo , lo cual ya queda claro que NO se puede. NO ? y lo quieren hacer por las limitaciones de velocidad y por la ITV.
Bueno mi pregunta es , si pasas de frugon 2420 a furgon vivienda 2448., entonces la itv deberia ser igual que la de turismos no ? y lo qu eno se es si tambien cambia la velocidad ?? es decir, al pasar a 2448 , tienes limites de velocidad 120 km/h o sigue siendo 90 ???
Y por tercero y ultimo , si homologas asiento cama con 2-3 plazas , al pasar a 2448, queda el furgon homologado con 5 plazas por eljemplo?? pero no es turismo , seria furgon vivienda cierto ? , pues aqui es donde me quedo sin saber, como va lo de la velocidad y eso . bueno desde ya muchas gracias a todos.
PD: mi idea: estoy por comrar una transporter 2,5 TDI 130cv- 2008  furgon y ponerle ventanas y hacerla vivienda ( o turismo si se hubiera podido. )

fili8848

Yo no te puedo contestar a todo porque todavia estoy en tramites de cambiar mi California importada de Alemania de 3200 (autocaravana sin especificar) a 1048 (turismo vivienda). Lo que de momento me ha quedado claro es que si se puede hacer el cambio que quieres, o no, lo dicta la homologacion base. Con eso le preguntas a alguna empresa de homologaciones, o al fabricante, que es lo que he tenido que acabar haciendo yo y estoy a la espera de respuesta.

nachochapaG

ok !, gracias , Fili , pues tendre que empezar por eso, a ver que ocurre,. gracias !

fili8848

Solo decir que me llego el certificado de VW el martes, justo a tiempo porque ayer me caducaba la ITV, y ya puedo decir que soy 1048.  .palmas

Ahora toca informar a la DGT del cambio, tengo cita para el jueves que viene.
Y en teoria tambien al ayuntamiento, pero no me queda claro si al informar al ayuntamiento pasare a pagar mas impuesto de circulacion, menos, o mas o menos igual. Alguien que lo haya hecho lo sabe?

Portela

Cita de: fili8848 en Agosto 01, 2015, 20:40:32 pm
Solo decir que me llego el certificado de VW el martes, justo a tiempo porque ayer me caducaba la ITV, y ya puedo decir que soy 1048.  .palmas

Ahora toca informar a la DGT del cambio, tengo cita para el jueves que viene.
Y en teoria tambien al ayuntamiento, pero no me queda claro si al informar al ayuntamiento pasare a pagar mas impuesto de circulacion, menos, o mas o menos igual. Alguien que lo haya hecho lo sabe?

Hola disculpa, por reflotar el tema, has pagado más ahora con el cambio en el ayuntamiento antes de cambiar el código 1048? Es que estoy mirando de cambiar y es una duda que tengo.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


fili8848

El de este año aun no me ha venido. Cuando lo tienes domiciliado creo que lo pagas ahora en abril. Puede ser que este al caer?

fili8848

Me ha salido una oportunidad de cambiar mi T4 california por otra T4 california (el color no me gusta tanto pero es mas nueva y de 150cv). Para cerrar el trato necesito saber si se puede pasar a turismo vivienda. En el campo K de su ficha tecnica pone E1*98/14*0095*05. Hemos enviado la peticion a VW, pero estos pueden tardar hasta dos semanas en responder. Mientrastanto, alguien sabe si cuando os referis a codigo de homologacion que empiece con la E, es una cosa parecida a la que pongo? Hago la pregunta porque en la cali que tengo ahora el campo K solo pone la B y cuatro numeritos (B-2410). Gracias!

ZatuMotor

Hola,

B-2410 es el tipo de homologacion antigua, que cada pais tenia su forma de englobar. El otro numero mas largo es el europeo y se rigen del mismo modo en toda europa. En principio, cualquier homologacion que quieras hacer te costara menos trabajo, menos papeleo y/o menos dinero con la normativa europea que con la antigua.

Si se puede cambiar a turismo o no, te lo dirá un ingeniero. La diferencia es que si VW ya tiene una homologacion de tipo para cambiar la clasificacion en un vehiculo con esa contraseña de homologacion, será mas facil, e incluso diria que no tienes que hacer un proyecto...es solo papeleo de itv.

gasofin

Hola!!

Pues refloto el tema, porque al poco de responder el post quedó mi gozo en un pozo. Como recordaréis os indiqué que mi Blanquita salió de fábrica con ficha técnica en "Clasificación del Vehiculo B-3100 - Vehículo Mixto Adaptable" y su "Contraseña de Homologación C-783". Todo esto corresponde a los datos de la ficha técnica de Noviembre de 1.993 y su primera y ÚNICA matriculación en España tuvo lugar en Enero de 1.994 de vehículo nuevo a estreno, vamos.

Recordaréis que me puse en contacto con el concesionario donde se matriculó para realizar el trámite y me indicaron los pasos y el coste, y finalmente no se pudo llevar a cabo por lo que me reintegraron sin más el importe íntegro que les aboné.

Pues sigo a la espera de noticias de otros forer@s o inclusive a ver si localizo algún otro concesionario VW por la zona sur de Madrid que me asesoren en este tema, planteándome la opción de buscar alguno de vehículos industriales casi mejor.

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

fili8848

Septiembre 19, 2016, 23:43:43 pm #70 Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 21:18:05 pm por furgovw
Por si quieres probar, yo cuando cambie la clasificacion de la mia a turismo vivienda hable por telefono con el concesionario de Zona Franca de Barcelona y me dijeron que se hacia todo por email en el departamento que tienen alli mismo. Aunque vayas, no te atienden. Es todo por email. El email en su dia era XXXXXXX@volkswagenbcn.es. Le explicas el caso y te dira que le envies documentacion y hagas un ingreso. Supongo que es lo que ya has hecho, pero quiza valga la pena probar en homologaciones de Barcelona.

email eliminado por petición del propietario

URDULIZ

Septiembre 20, 2016, 12:27:13 pm #71 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:01:17 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

cpolonio86

La mayoría habéis sacado solo el tema de velocidad límite con la homologación como turismo vivienda. Yo el 29/12/2016 he tenido otro problema en Conil que me corroe aún más la sangre que la velocidad, y es el circular/estacionar/pernoctar.

Pues hay una señal entrando a la playa de la Fontanilla (Conil a mano derecha mirando al mar para los que hayáis ido alguna vez)que prohíbe la circulación por el parking a todo tipo de vehículos excepto turismos, motocicletas y autorizados. Mi Renault trafic camperizada y homologada como turismo vivienda y código 1048 ha sido multada a las 7:57 de la mañana, aparece en la multa que  el vehículo es mixto adaptable y el conductor ausente (ni me despertaron), aunque a mi compi del furgón de al lado sí.

Nosotros por evitar problemas nos movimos de la zona más chula para dormir (junto al río)..y al final acabamos igualmente sancionados. En fin, que les gusta dar por culo a los que no hacemos daño una vez más en vez de buscar ladrones y delincuentes por la calle. A mi colega le dijeron que los camping estaban vacíos en un tono vacilón.

Ahora buscaré como recurrir dicha multa. Espero que no me pongan pegas. Si tenéis un caso parecido y os quitaron la multa, agradezco consejo de como redactarlo

Saludos y a disfrutad de la naturaleza

fili8848

Lo siento cpolonio86. Me viene una pregunta a la cabeza. Puede ser que pasaras la furgo de mixto adaptable a 1048 y no informaras a la DGT?

Javier-berlinguero

Yo tengo la Berlingo con la letra C y no me dejan pasar a turismo ???