AYUDA!: furgos con clasificación "C" en ficha técnica: ¡OJO!

Iniciado por pepedafonte, Marzo 25, 2010, 10:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Una vez consultado a los moderadores por si puedo poner la dirección del sitio ese y habiendo sido autorizado, aquí os pongo el contacto de esta gente que muy amablemente nos solucionará esta papeleta a todos los que os veáis en la misma situación... u otras parecidas:
"TUNNING HOMOLOGACIÓNES",  http://www.tuninghomologaciones.com/?gclid=CJ7uj_Lp3aACFRCX2AodFgmiCA
Hablad con Fernando en este nº: 648 042 078 o en el fijo que viene en la página, pero que sea con él, es un tipo muy majo y amable. Ya está enterado de que posiblemente tenga abalancha de foreros... ;D

hi txo!

Aupa pepe!me alegro que lo allas conseguido, por cuanto sale el cambio? en junio me toca itv... e igual aprobecho.

druidax

Buenas Pepe,
he contactado con tuninghomologaciones y me han dicho que pueden realizarme el cambio a turismo bajo una contraseña de homologación B-xxxx, pero que tengo que asegurarme que me lo aceptaran en la ITV, asi que ahora me toca encontrar una ITV que me permitan realizar el cambio porque según me ha ha comentado Fernando (por cierto muy amable), es una contraseña de homologación española y algunas ITV solo aceptan contraseñas europeas. Seguiré informando.
¿Como han ido tus gestiones? ¿lo has conseguido?
Salud2

TROKO

Le he preguntado a un amigo ertzaintza el tema ... y es cierto, vaya tema ... ke habrá ke cambiar a turismo ...

Alguién sabe si en la ITV de trápaga aceptan ese tipo de homologacion ?

druidax

Acabo de estar en la ITV y despues de casi una hora el perito no ha encontrado la lista de laboratorios que consideran aptos para estos casos. Yo le he comentado que es un laboratorio con el sello de industria y demás y me comenta que en ese caso ellos no tienen ningun problema en aceptar el certificado para el cambio a turismo, siempre que la contraseña de homologación corresponda a las características técnicas del vehículo. Asi que voy a pedir el certificado y espero no tener ningún problema de ultima hora.

pepedafonte

Cita de: hi txo! en Marzo 30, 2010, 16:57:59 pm
Aupa pepe!me alegro que lo allas conseguido, por cuanto sale el cambio? en junio me toca itv... e igual aprobecho.

Pues el cambio, como ya he comentado, sale por los 150€ que me ha clavao el laboratorio más 17€ (+/-) que cobrará la ITV por hacer la nueva ficha técnica. Con eso creo que está todo arreglado.
El lunes 12 tengo vez a las ocho y media de la mañana para el asunto... a ver que pasa. Cruzo los dedos. Ya os comentaré.
Cita de: druidax en Abril 07, 2010, 18:36:55 pm
Acabo de estar en la ITV y despues de casi una hora el perito no ha encontrado la lista de laboratorios que consideran aptos para estos casos. Yo le he comentado que es un laboratorio con el sello de industria y demás y me comenta que en ese caso ellos no tienen ningun problema en aceptar el certificado para el cambio a turismo, siempre que la contraseña de homologación corresponda a las características técnicas del vehículo. Asi que voy a pedir el certificado y espero no tener ningún problema de ultima hora.

Venga Druidax, que tengas suerte!  ;)

Jolusera

Hola, sigo el hilo y me gustaría hacer un comentario.
Tal y como se comenta es muy interesante pasar los vehículos clasificados como furgon xx a turismo xx, de hecho yo me encuentro en la misma situación.
Pero ojo!!, y esto va por los que tenemos furgos nuevas con menos de 4 años, no sé donde leí que si haciamos el cambio de furgón a turismo dentro de los 4 primeros años, hacienda podría reclamar la diferencia que nos ahorramos en su día en el impuesto de matriculación (creo que es este impuesto, pero no estoy seguro....), ya que es bastante mas reducido para furgones que para turismos.Si alguien tiene información al respecto agradecería aclaración sobre el tema, ya que mi furgo tiene un año y medio ahora y he desistido del cambio por este motivo ya que la diferencia del impuesto es bastante.Eso sí, para furgos de mas de 4 años creo que ningún problema si permiten el cambio.
Saludos

druidax

Buenas Josulera, gracias por tu comentario. habia escuchado algo sobre esto, pero la verdad es que no tengo ni idea. Mi furgo es del 96, pero esta matriculada en españa hace 3 años (viene de alemania), y estoy en tramites de realizar el cambio a turismo vivienda como podeis ver en este tema....¿alguien sabe si podrian reclamarme el famoso impuesto de matriculacion, que en su dia el vendedor se ahorraria?
salud2

Jolusera

Cita de: druidax en Abril 12, 2010, 14:57:23 pm
Buenas Josulera, gracias por tu comentario. habia escuchado algo sobre esto, pero la verdad es que no tengo ni idea. Mi furgo es del 96, pero esta matriculada en españa hace 3 años (viene de alemania), y estoy en tramites de realizar el cambio a turismo vivienda como podeis ver en este tema....¿alguien sabe si podrian reclamarme el famoso impuesto de matriculacion, que en su dia el vendedor se ahorraria?
salud2

Hoy he hablado con el gestor sobre el tema y me ha comentado que normalmente hacienda no suele reclamar el impuesto salvo en algun caso especial en el que se den cuenta, no "cruzan" datos con tráfico.No se....
Si se algo ya te dire.
Saludos.

druidax

Gracias Jolusera, la verdad es que me quedo mas tranquilo...en fin ya estoy a la espera del certificado del laboratorio y despues me queda la lucha en la ITV asi que ya no hay marcha atrás.
Gracias por los animos Pepedafonte....ya os contaré como me van los tramites.
Salud2

pepedafonte

Ñoras, ñores!  .bateria... YA SEMOS TURISMOOOOS!!!   .yupiii  .salta
Ayer fui a la ITV y recogí la ficha técnica, en donde pone abajo, en modificaciones, que con fecha tal, este vehículo ha sido pasado a clasificación 1048 TURISMO-VIVIENDA, con el código de homologación E----
Ya está. Por fin podemos rodar tranquilos como un vehículo normal y corriente. Os tengo que decir que por algún momento pensé que esto iba a ser imposible, que no lo conseguiría. Y creí que iba a tardar más, la verdad. Me entró algo de pánico pensando que incluso tendríamos que vender la furgo. Pero ya está todo solucionado.
Que sepáis, que aquí estoy para hecharos una mano en todo lo que os pueda hacer falta al respecto.
Venga Druidax!, ánimo, que ya ves que se puede!!!  ;)
(Quiero agradecer desde aquí a Fernando, de "Tunning-Homologaciónes", todo su buen hacer, su rapidez en las gestiones, su amabilidad y paciencia.)

druidax

Enhorabuena Pepe!!!!!!!...me alegro mucho...me puedo imaginar la alegria que tienes en este momento...
ahora me toca a mi!!
Salud2

druidax

Ya tengo el certificado del laboratorio...y acabo de ir a la ITV me han dicho que sin problemas que tengo que pedir una cita y que me modificarán la ficha técnica y nada que después tengo que ir a tráfico para que tengan constancia de cambio.
Una pregunta Pepe,¿tu has ido a tráfico o te han dicho que tienes que ir?
Salud2

pepedafonte

Enhorabuena, Druidax!  .palmas. Exactamente igual que yo. Pues pide cita, te pasan una ITV igual que las normales (no es solo mirar el nº de chasis, como yo creía, te miran TODO  .loco2, ojo no vayas a tener algo mal y pierdas otro dia, vete con todo en regla: luces, frenos, ruedas, claxon, limpias... etc etc), después a los tres días ya te lo dan.
Pues les pregunté lo de ir a tráfico a decírselo y también de ir al ayuntamiento... y se encogieron de hombros  :-\. No sabía. Me dijo que por precaución preguntase. Lo voy a preguntar... no vaya a ser que la caguemos por ahí. Me supongo que el impuesto del ayto. será más alto, pues como "camión" se paga poco. Eso si que lo se  .meparto. Como turismo, nos tocará pagar más.

druidax

Gracias!!!...ya tengo cita pal dia 29...ufff que ganas, la llevaré perfecta para que no tenga ningun problema. Me parece que lo de tráfico va a ser necesario según lo que me ha dicho el perito de la ITV y espero que sea el ultimo paso!!
salud2