AYUDA!: furgos con clasificación "C" en ficha técnica: ¡OJO!

Iniciado por pepedafonte, Marzo 25, 2010, 10:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gasofin

Hola!!

Pues tengo información de primera mano que arrojará un poco de luz a muchos compañeros...La contraseña de homologación C-783 de un Vehículo-Mixto-Adaptable(3100) SI ES HOMOLOGABLE como Turismo(1000).

Me he puesto manos a la obra, poniéndome en contacto con el concesionario de donde se matriculó por primera vez (Santano Automoción de Cáceres) y el certificado de homologación con la autorización del fabricante cuesta 116.-Eur ya con IVA.

No es que me haga mucha gracia soltar ese dinerillo ahora, aunque menos gracia me hace andar a vueltas con la ITV cada 6 meses. Ya os iré informando de la evolución de los trámites y aportándoos cuanta información sea útil.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

druidax

Conseguido!!!! .loco2 .loco2...cambio realizado a turismo-vivienda 10.48!!
al final me han hecho una modificación en la ficha técnica original, casi no paso la itv por el portabicis y un tema de descompensacion de frenos en el eje trasero, pero todo quedo en un susto...
ahora a volar!!!ya puedo ir a la velocidad permitida de la via!!!jejejej
ahhh me volvieron a decir que tengo que notificar el cambio en tráfico para que me hagan un nuevo permiso de circulación. ¿tu te has informado de esto Pepe?
Salud2 y gracias.

pepedafonte

 .palmas .palmas
ENHORABUENA!!!
Ahora a rodar tranquilo. ¿A que es una alegría?, a mi me hizo mucha ilusión... parecerá una tontería  :-\, pero me quedé muuuuucho más tranquilo.
Lo de ir a tráfico a por un nuevo permiso de circulación... lo tengo pendiente, no sabía que había que hacer eso nuevo. Es posible. A ver si la semana que viene voy.
También tengo pendiente consultarlo en el ayto. por si hay que pagar más... pero me parece que aquí me haré un poco el remolón...  .meparto

druidax

Si!!!..es una alegria grande...y te quedas super tranquilo, aunque en realidad no haya ningun cambio aparente..bueno solo en el bolsillo..jajaj
y nada para celebrarlo me fui a pasar la tarde al palmar a cojerme unas olitas...y por supuesto a 120 por autopista!!!!

pepedafonte

Me alegro un montón haber podido ayudarte. Es gratificante  ;)
Os juro que el tiempo que pasó desde que me enteré de que tenía restricción de velocidad, asta que conseguí la nueva ficha técnica... (un par de meses) íbamos acojonáos por la autopista  :P. No teníamos ojos en la cara para escudriñar posibles radares ocultos o camuflados. Cualquier coche sospechoso que me seguía un rato por detrás pensaba: "este es un GC camuflado y me está controlando la velocidad  .panico". De verdad que se pasa mal. Solo de pensar que llevamos diez años así... me dan retortijones de barriga. Y la de veces que nos han parado los picolos!!!, cienes y cienes :P... Cada vez que vemos una "pareja" a lo lejos lo decimos: "estos nos paran... fijo"... y nos paran. Pero nunca por exceso de velocidad. Siempre por su aburrimiento o por las pintas. Y eso que nuestra cali es blanca y bien disimuladita... que si la llegamos a tener pintarrajeada y llena de pegatinas, buf, no quiero ni pensarlo.
Ahora duermo tranquilo.

FlyMan

Hola compañeros, me gustaría retomar este tema pues mi furgo es una mixta adaptable 3100 y contraseña C-781 y aquí en SevillaWagen no me saben decir si se puede homologar a turismo y el tio del departamento de homologaciones de dicho concesionario no está por la labor de consultarlo en ningún sitio pues dice que si no se solicita no se sabe si es posible o no  :o, después de insistirle de si puede llamar a Barcelona para consultarlo, el tio se niega... 'cago'n to' he salido con un cabreo del 15, así que haber si alguno de vosotros sabe si es posible pasar mi furgo a turismo o no o por lo menos si me puede facilitar el tlf de VW Barcelona donde poder preguntar esto.

Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

T4Power

buenas,

leo y veo que os importa mucho la velocidad pero tb teneis que tener otro tema en cuenta. de 2448 a 1048 tiene sentido ya que la fula es una vivienda.

pero de 3100 mixto adaptable  sin especificacion de uso (los dos ultimos 0) a 1000, no lo veo positivo. imagina que tienes la furgoneta como 1000, ya no podras tener nada de carga puesto  que ya eres un turismo y no un vehiculo mixto. una cama, un saco de cemento, cualquier cosa y te paran los verdes y te crujen!!!

ahora una vez que lo tienes en 1000, intenta volverlo a pasar a 3100...

sl2!
Dale gas!

FlyMan

Pues resulta que después de poner una queja por el servicio recibido por parte de SevillaWagen sí que han podido consultar los datos de mi furgo y averiguar si se puede o no pasar a turismo y la respuesta es que NO se puede, para mi no es ningún problema es más bien una molestia tener que pasar cada 6 meses la ITV, tampoco me preocupa el hecho de que le puedan sacar algo que reparar pues lo hago yo mismo, es más, legalmente me interesa tenerla como mixto adaptable por el hecho de que voy a transportar en muchas ocasiones un paramotor por lo que necesito tener quitado la última fila de asientos y desde el punto de vista legal, no quiero que me empapelen, nada, toca pasar ITV muy a menudo...  :P

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

pepedafonte

Si, yo al final conseguí cambiarlo. Repasate el hilo que hago referencia más arriba, ahí lo explico todo con pelos y señales. Suerte, compañero  ;)

fili8848

Muchas gracias, pepedafonte. Estoy un poco ofuscado con el tema y no había visto como lo conseguiste. Felicidades, aunque retrasadas. Yo voy a intentar hacer el cambio a turismo vivienda también.

andarin

Hola buenas yo espero el nuevo reglamento de circulacion que según dicen, a lo mejor  me equivoco, las resorciones de velocidad van a ser por masa del vehículo no por construcción, En este enlace de la dgt lo deja medianamente claro ultimo párrafo
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0228.pdf
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

pepedafonte

Si, pero tengo entendido que se refiere a vehículos de más de 3500 kg. Disculpadme si me equivoco...

eduvid

y pasar de uso industrial a turismo es imposible ??? una de reparto ha de ser comprada de origen y matriculada como de reparto y una para camper ha de ser comprada y matriculada de origen como turismo ??...llego años con una furgo matriculada como turismo pero una amiga tiene una de reparto parada y no entiendo muy bien porque no podría hacerse...veo en la red preparaciones para ese modelo digamos "industrial"...

Viggen

Cita de: pepedafonte en Junio 05, 2013, 19:49:30 pm
Si, pero tengo entendido que se refiere a vehículos de más de 3500 kg. Disculpadme si me equivoco...


Si no me equivoco, se limita la velocidad de las autocaravanas de PMA menor a 3500Kg al máximo de la vía, como en otros países de Europa (Francia, Alemania e Italia).
Cito lo que he leído en el link puesto por andarin:
Citar
Autocaravanas
La reforma del Reglamento equipara a nivel europeo el límite de velocidad de estos vehículos, diferenciándola en función de su masa máxima autorizada.


De todas formas, hasta que esto se haga oficial y todas las administraciones se pongan de acuerdo, creo que pasará un tiempo...

Ahar

A la buenas
He leído todo el hilo, y la verdad que +/- he entendido algo, pero al ver la ficha de mi Francesita, me he quedado en blanco, jajajaj. En la ficha  pone  clasificación del vehículo:  2420 REN0290G FURGON CAJA CERRADA. , En observaciones, que pasa a servicio publico, y en el 2010 que pasa a servicio particular. Ufffffffff, vaya rollo. Mi pregunta, por si hay alguien la pueda contestar es; que se entiende por SERVICO PARTICULAR . ES TURISMO. ES FURGON TURISMO, ES FURGON MIXTO?. Paso ITV todos los años