Limpieza de válvula EGR en (vw california T5 2.5)

Iniciado por Romero, Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paul Freeman

Cita de: silvers en Mayo 31, 2011, 12:55:37 pm
BUENAS A TODOS, YO TAMBIEN HE LIMPIADO MI VALVULA EGR, LA VERDAD TENIA UN POCO DE CARBONILLA Y LE COMPRADO LAS JUNTAS NUEVAS.
HABLANDO SOBRE EL TEMA DE ANULAR O NO LA VALVULA EGR MEDIANTE UNA CHAPA, ME HAN RECOMENDADO QUE NO LO HAGA, YA QUE PODRIA FALLARME EL RALENTI, SOBRE TODO EN INVIERNO CON AIRE FRIO.....YA QUE RECOGE GASES DEL TURBO Y ESOS GASES VIENEN CALIENTES!!!
DE TODAS FORMAS PARA HACER LA PRUEBA, ANTES DE PONER UNA CHAPA SE PUEDE TAPONAR EL LATIGUILLO QUE ABRE LA VALVULA...ES MUCHO MAS SENCILLO Y RAPIDO!!!!
AQUI DEJO UNAS FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE LA VALVULA!!!! SALUDOS.



heyyyy que se te han olvidao las fotos amigo!  .lengua2

silvers

 .meparto PERDON MALLORY, HA SIDO HE TENIDO PROBLEMAS TECNICOS Y GRACIAS A PALOMISTICO TODO SOLUCIONADO!!!!! .loco2
HAY VAN ESAS FOTOS, ESPERO QUE AHORA SI SE VEAN!!!!


DECIR QUE LA FURGO VA MUCHO MAS FINA Y A LA HORA DE ENCHEGARLA, ARRANCA MEJOR!!! AHORA MISMO TIENE 125.000 KM.......COMO SE PUEDE VER EN ALGUNA FOTILLO ESTE TRABAJO SIENTA MUCHO MEJOR CON ALGUNA QUE OTRA LATA DE CERVEZA!!!!! .meparto

LA LIMPIEZA LA REALICE CON ESTROPAJO DE LOS VERDES TAL Y COMO ACONSEJA ROMERO AL PRINCIPIO Y UNA CUBETA CON GASOLINA!!!!! Y A FROTAAAAR!!!!

palomistico

De nada homber para eso estamos, para echar una mano.

Por cierto de lo mio nadie sabe nada?? Es que me lo ha comentado el jefe de taller de la VW y no se si lo que queria era advertirme ya que es buenagente o es que esta obligado a decir que no se toque nada??
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

marauder

Cita de: cataplof en Febrero 23, 2011, 19:27:16 pm
Muy buen brico Romero Pero decir que también para los menos manitas hay un kit de limpieza, sprais y aditivos para el gasoil para la limpieza de la válvula EGR, os pongo el enlace y tenéis que pinchar en productos:
http://automotor77.com/
Bueno espero le sirva a alguien para la limpieza de la EGR.


pues mirando y leyendo por todos los lados lo de la limpieza de la dichosa valvula he encontrado que se puede limpiar pulverizando agua oxigenada por el colector de admisión y asi se limpia todo
se deja que coja la temperatura del motor , se acelera a 3000 rpm. y se pulveriza el agua oxigenada,  me he quedao flipao  :o 

merliM

Retorno a este tema pues e querido limpiar la egr  y solo e podido quitar la parte de la mariposa, la de la valvula
no e podido meter la llave en la tuerca inferior, como podeis comprobar la valvula no es como la de romero,tenia
bastante mierda, me e decidido pues me da algun pequeño tiron sobre 1.100 revoluciones.
tiene dos conectores eléctricos que irán a la centralita , uno en cada parte, si los desconecto ¿que pasa?.
Haber si puedo poner unas fotos.


merliM

Se ven pequeñas , en inicio fotos se ven mejor.

Geras

Tu furgo sera un poco mas moderna y la valvula es electronica en vez de funcionar por vacio, en este caso no te puedo ayudar, a ver si alguien ha desmontado y limpiado una de esas.

Un saludo

JACOBOGP

Muy bueno este brico.
El próximo fin de semana limpiare el mío.
Gracias.

RUNARUNERA

Ya sé que no tiene nada que ver pero la valvulita esta de los coj...,me está dando una de problemas en mi coche....la odio...
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Chulecuenca

Pues después de ver las fotos y leerlo todo, creo que me voy a animar a hacerlo. Con 222000km, creo que le va a venir bien, ¿verdad? Ya os contaré.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

JACOBOGP

Esta mañana he limpiado la válvula en mi furgón 174 cv. De 2004 con 90.000 km.
Estaba bastante sucia y la verdad es que la carbonilla que tiene da mucho trabajo limpiarla pero ha quedado bastante bien. Solo he tenido un problema, me ha caído la junta metálica que hay en la admisión de gases y la he perdido, he buscado por todo el motor y no la encontré, incluso desmontando el cubre cárter, en fin le comprare otra y espero que esta no cause ningún problema al estar perdida por el motor. Recomendación, mucho cuidado para que no se caigan piezas al desmontar.
Gracias por el brico.

Chulecuenca

¡¡¡SOCORROOOOO!!!

Esta mañana, me he decidido a jugar a los mecánicos y limpiar, de paso, la dichosa válvula EGR, que con el aceite que rezuma, tiene que estar bonica. Pues pese a que me he estudiado antes de empezar este brico, he partido con el destornillador la varilla de la válvula de vacío que mueve la mariposa. ¿Tengo que cambiar la válvula entera? ¿Qué referencia de pieza tengo que pedir? ¿Eso me va a costar mucho?

Por otra parte, no he conseguido meter la llave en el tornillo allen de abajo. Y la pieza que va al manguito de goma, ¿Como se abre?

Soy el más torpe del mundo :-(

Gracias por vuestra ayuda.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

mamasita

Diciembre 09, 2012, 18:52:22 pm #73 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 19:00:05 pm por mamasita
Con los papeles de la furgo en el concesionario,es la valvuula que acciona el paro del motor por estrangulacion.Puedes circular sin problemas,lo unico es que tendras que parar el motor manualmente,haciendo girar la palomilla.

Salu2!

Romero

Diciembre 09, 2012, 19:02:02 pm #74 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 16:26:50 pm por Romero
No hay despiece se tiene que cambiar entera pero no te hará falta me explico : coge un tubito de cobre de diámetro que te entre la pieza de plástico , por un lado uno y por el otro lado el otro le metes poxipol en el interior del tubito de cobre y lo prensas con unos alicates y esperas unos 15 minutos y listo a correr