Limpieza de válvula EGR en (vw california T5 2.5)

Iniciado por Romero, Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chulecuenca

Solo venden la EGR entera >:(

¿Donde se puede encontrar el poxipol?

Gracias
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

Romero


transition

si es de las primeras anulala metele una bola de airsoft (pistolas de bolas de 6mm) en el tuvo de depresion  de la egr y listo

transition

Cita de: Romero en Diciembre 09, 2012, 19:02:02 pm
No hay despiece se tiene que cambiar entera pero no te hará falta me explico : coge un tubito de cobre de diámetro que te entre la pieza de plástico , por un lado uno y por el otro lado el otro le metes poxipol en el interior del tubito de cobre y lo prensas con unos alicates y esperas unos 15 minutos y listo a correr


si es asi haz lo que te dice romero no te vale de nada lo que te dicho

si la quieres anular haz primero esto

saludos!

mamasita

 
Cita de: silvers en Mayo 31, 2011, 12:55:37 pm
BUENAS A TODOS, YO TAMBIEN HE LIMPIADO MI VALVULA EGR, LA VERDAD TENIA UN POCO DE CARBONILLA Y LE COMPRADO LAS JUNTAS NUEVAS.
HABLANDO SOBRE EL TEMA DE ANULAR O NO LA VALVULA EGR MEDIANTE UNA CHAPA, ME HAN RECOMENDADO QUE NO LO HAGA, YA QUE PODRIA FALLARME EL RALENTI, SOBRE TODO EN INVIERNO CON AIRE FRIO.....YA QUE RECOGE GASES DEL TURBO Y ESOS GASES VIENEN CALIENTES!!!
DE TODAS FORMAS PARA HACER LA PRUEBA, ANTES DE PONER UNA CHAPA SE PUEDE TAPONAR EL LATIGUILLO QUE ABRE LA VALVULA...ES MUCHO MAS SENCILLO Y RAPIDO!!!!
AQUI DEJO UNAS FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE LA VALVULA!!!! SALUDOS.

Buenas:Lo de que puede afectar al ralentí,me parece una burrada,la finalidad de la EGR o AGR es por un tema de gases contaminantes en regímenes bajos donde no es necesaria la potencia del motor...Decirte que cuando pasas de unas 1400 rpm se cierra y ahí si que entra aire frío!encima absorbido por el turbo que trabaja en régimen variable,y hay si que entra una pasada de aire frío y no pasa absolutamente nada,alcontrario es necesario para optener la potencia necesaria para su buen funcionamiento!Recuerdas los motores con Intercooler...???Lo importante en  todos los motores y los sobrealimentados con turbo mas aun,es calentar bien el motor antes de revolucionarlo y dejar al ralentí  unos minutos antes de pararlo...a parte de un correcto mantenimiento claro esta.Salu2!! pd:yo lo hice por el metodo del manguito también

berny

Una pregunta sobre la valvula EGR,¿influye en  el ralenti,si esta sucia?noto como el ralenti no se mantiene todo el rato igual,incluso apago calefa y ac y sigue haciendo lo mismo.

mamasita

Cita de: berny en Diciembre 20, 2012, 14:22:49 pm
Una pregunta sobre la valvula EGR,¿influye en  el ralenti,si esta sucia?noto como el ralenti no se mantiene todo el rato igual,incluso apago calefa y ac y sigue haciendo lo mismo.

SI,se nota que el relenti no es regular y hace como diferentes compases...Si tu Egr es neumatica prueva de desconectar el manguito de goma que la acciona y podras ver la diferencia...a menos que la valvula se haya quedado entre abienta y entonces tengas que desmontar y limpiar.Un saludo y es un bico facil...

berny

si eso es el ralenti no es regular,como cuando accionas el ac,pero desconecto todo y persiste,voy a probar lo que me recomiendas y ya os dire,gracias.

berny

es una 2,5 tdi 174cv 2004 no se si es neumatica en este modelo.


mamasita

Cita de: berny en Diciembre 20, 2012, 18:29:31 pm
es una 2,5 tdi 174cv 2004 no se si es neumatica en este modelo.

Hola,la de la pagina 1 foto n1 ...si es la misma...desconecta el de abajo,el que va al porta válvula metálico y pon le un tornillo o algo para que no le entre suciedad,el otro es el paro del motor.Saludos!


PHWAGEN

Hola

Creo que no hace falta anular la válvula EGR de forma mecánica
Sino que se puede hacer conectando el ordenador a la centralita
Lo que no se sí una vez anulado te salta error en el cuadro de mandos casa vez que arrancas o das el contacto
Un saludo.

mamasita

Cita de: PHWAGEN en Diciembre 20, 2012, 22:42:15 pm
Hola

Creo que no hace falta anular la válvula EGR de forma mecánica
Sino que se puede hacer conectando el ordenador a la centralita
Lo que no se sí una vez anulado te salta error en el cuadro de mandos casa vez que arrancas o das el contacto
Un saludo.

Buenas,depende del tipo de motor lleva un tipo u otro...De ahí que las electrónicas solo se pueda conectando,pero en mi caso,motor AXD 2.5 130CV fue tan simple y rápido como desconectar y ponerle un torillo en el manguito.(Que conste que primero limpie la EGR o AGR...)Saludos!

Rodrivali

Hola a todos,he leído todo el hilo y no me pude resistir en intentar dar un
poco de luz al problema que tengo en mi coche (seat león 1.9 TDI 150cv)
ya se que no es un foro de coches,pero si con esto resolvemos problemas
o futuros problemas que le salgan a nuestras fuegos sería válido.
Lo que al coche le sucede:(en frío).En una carretera de dos carriles que suelo
coger, con un poco de pendiente en el cambio de tercera a cuarta me
quedo sin fuerza en el coche como si me quedase sin turbo,pero lo más
gracioso biene luego,paró en la cuneta apago el motor,arranco y
aquí no a pasado nada,como el primer día,yo flipo  .loco1
Mi mecánico me dijo que era de la dichosa válvula está,vaya puto
invento :P la de limpió y parece que se solucionó el problema pero a
los 2 meses otra vez (vaya mierda) ayuuuuuuda o si a alguien le
pasa o le pasó que me diga algo.Hay dejo el tocho,gracias.