historia triste: Vito f: cambio automático y +

Iniciado por cubiko, Marzo 20, 2010, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cubiko

Marzo 20, 2010, 21:24:37 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 23:36:51 pm por cubiko
Esta es la triste historia de una vitof automática k compré hace un mes y no sale del taller :'(

Primero, cambiar las ruedas de nieve.- Se ve k pierde liquido de frenos: cambio de latiguillos (100 e. con lo de las ruedas, en un taller-concesionario ford)  :( El pedal del freno sigue "algo" flojo y me cambian la bomba del treno (200 e. en el mismo taller) ??? Al levantar la furgo ven los bajos picados (las han visto peores): habrá k lijar e imprimar (me dicen k casi 300e.)(taller chapista) >:(
Y AHORA MÁS:
Me voy el puente a granada, al llegar se enciende el piloto de las marchas automáticas y deja de cambiar, además el freno de mano se keda pillao y huele... la llevo a la casa Mercedes, me arreglan el freno, muy majos. El muelle del freno está oxidado y lo reparan, muy majos, pero no les va el ordena pa ver lo del piloto, me recomiendan llamar a la asistencia en viaje, no circular por precaución, ya k no saben k es. Parece k se ha kedado pillada una marcha (la 2ª?) y sí va la marcha atrás...
Estoy temblando de k pueda ser.... aparte de sin un chavo. Me costó la furgo 14.500 e, y no sale del taller, me dicen además k les parece cara, aunke tiene techo elevable... Además me dicen k tendré k cambiar pronto pastillas de los frenos y discos, pues les parece k he venido con el freno de mano puesto, aunke yo digo k no (?).
...Me estoy planteando venderla, y estoy muy triste. Podría intentar los vicios ocultos???
snif
por favor, ayuda, consejos, apoyo moral, paxta, algo....

cubiko

nadie me puede dar su opinión?
ya en serio, estoy muy deprimida con la furgo, parece k ha sido una compra desafortunada.
Veremos k me dicen del cambio automático. Pero si la cosa sigue así, esto es mi ruina.
Un saludo

Linur

Pues...yo te puedo recomendar llevarla a un mecanico y que te diga todo lo que le puede pasar...y luego valorar el venderla...yo creo que si le has metido pasta y es una furgo que la quieras por algo en especial...sino puedes venderla y cojer otra...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

cubiko

Gracias Linur!
Llevarla a la casa Mercedes, no? digo, para que lo hagan bien, porque donde la he llevado antes no me han parecido muy serios. Les pedí una revisión general para quedarme trankila, me dijeron que con la bomba del freno ya estaba y mira lo k me ha pasado en el primer viaje que le hago...
Yo no le tengo cariño especial, bueno, la compré muy ilusionada, claro, mi primera furgo, porfin!!
Pero, no sé, con 10 años, supuestos 150.000 km y viendo la carrera k llevamos... ¿tu la venderías? ¿Es normal esto en una de estas características?
Dice el mecánico de la Mercedes que la ha visto hoy que el motor suena de maravilla, pero claro, si hay que irle cambiando todo, pieza a pieza..... puf! ¿Debo temerlo debido al óxido? (parece k es superficial y no hay ninguna pieza afectada, el mecánico dice k no es urgente)
SOS y gracias

cubiko

y con k cara le vendo yo esta furgo a alguien?
me parece una p**ada...
menudo marrón...

Linur

Es una Vito como las multivan con techo elevable? Ami me molan las que mas...jeje. Lo del cambio automatico te mola mucho? si te convence mucho lo del cambio automatico pues arreglala, por estadistica no se deberia estropear mucho mas no? jeje

El tema oxido es normal, si no es muy grave y solo superficial es normal hasta cierto punto, yo no me preocuparia mucho, quizas mas adelante si quieres puedas arreglarla, pero no lo veo necesario si no es muy grave...

Y luego el vernderla...pues con la verdad por delante...Esta furgo esta asi hay que arreglar el cambio y vale tanto, la vendo porque no me mola, o no me convence, o me desilusiona....ect!

un saludo!

PD: Por cierto alguna fotillo!
¡Adios a mi firma!

cubiko

Claro, claro. Eso. Pero le perdería mucho dinero? Qué opción es mejor? A mí el cambio automático no me gustaba nada, buscaba manual, pero esta se presentó, y me gustó mucho la furgo. La gente me comentó que el motor iba mejor así, que consumía menos, .... pero es al revés, consume más, y temía los fallos que pudiera dar, yo no la conozco, el cambio manual sí, me siento más segura con el manual, aunque esto también mola al final, es cómoda, pero cara. Bueno, tiene pros y contras, pero ahora la compraría manual. Me han convencido.
...
¿Qué ópción es más conveniente, en caso de que la avería de ahor sea poca cosa? ¿y si es cara?
Gracias por la ayuda!

cubiko

Haré fotos y las pongo, el problema es el poco tiempo..... :P
las debo

Linur

El cambio...no suelen ser averias baratas....yo la intentaria vender por lo que la has pillado menos la reparacion...o reparlo y venderlo por lo mismo...la verdad es que es una putada.

Otra cosa, cuando lo compraste? porque podias hablar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo, si no han pasado 6 o 12 meses hablalo con el!
¡Adios a mi firma!

tnttgn

Marzo 21, 2010, 11:26:13 am #9 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 11:28:47 am por tnttgn
Nose, supongo que es la del cambio clásico.
No soy mecanico, tan solo has tenido mala suerte, busca un servicio oficial que te puedan decir de que se trata. los cambios automaticos de este tipo van cambiando de marcha de manera centrifuga osea que en cuanto llega a ciertas revoluciones engrana otra marcha, si se engancha en una marcha solo podria ser que electronicamente tubieras conectado la posición 2 y tu ver la posicion D. Prueba de engañar el cambio poniendolo en estas posiciones. Solo es por probar, o ... niveles...
Si en alguna cosa tienes suerte de esta desgracia, es que la marca tiene tradicionalmente en todos sus modelos el cambio automatico, y no es una renault que solo tiene el cambio automatico en dos o tres modelos de gama y menos experiencia en reparalos. Tal y como te dicen mas arriba mira de hablar con el vendedor, si teneis contrato de compraventa hecho podrias pedirle responsavilidades si demuestras que son vicios ocultos cuando comprastes la furgo.
Es una putada, pero si consigues reparar sin demasiado gasto, no te vas a querer desprender de ella y sera una anecdota mas, que no deberia darte mas problemas, de tods maneras ya se sabe... quando compras cosas con cierta edad, son mas vulnerables a reparaciones por desgaste.
Hazle unas fotos y presentala en el foro.
Saludos.

cubiko

Sí, es el cambio clásico. Pues aún no sé nada. Se ha tenido k kedar en Granada y yo me he vuelto con un taxi del seguro. Me dicen k me haga el cuerpo a lo peor, y me deshaga de ella... que esto va a ser un pozo sin fondo. Esperaré a ver. Pero estoy fatal. Los ahorros invertidos, mucho dinero perdido, ilusiones rotas. Timazo. K os voy a contar. A ver como salgo de esta lo menos mal parada.
Las fotos ahora no puedo ponerlas porque me he kedao sin ella, pero os pongo el enlace pa k veais lo bien que se veía.
http://www.flickr.com/photos/63961668@N00/sets/72157623255298742/show/
Luego, k había pasado la itv en enero sin problemas, y la llevé a un taller que me dió el visto bueno, eso sí, sin elevarla aunque yo se lo pedí... Muy mal.

tnttgn

Marzo 22, 2010, 20:47:44 pm #11 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 20:49:24 pm por tnttgn
Desacerte de ella?
ten cuidado, aqui hay mucho vivo, no me extrañaria que el mismo mecanico te "hiciera un favor" comprando a precio de saldo, para luego quedarsela el. Acude a un taller oficial, ellos sabran meterle mano al cambio y podran decirte con exactitud lo que tiene y no "especular" como parece que esta haciendo en este taller.No es un modelo tan viejo ni tiene tantos kilometros como para tirarlo al rio! hay  muchas como la tuya circulando , Yo incluso me plantearia buscar uno en un desguace, ya que hay un montón de vitos con este cambio e incluso las de la clase "V" te podrian servir. Si no puedes reclamar al vendedor por no haber hecho contrato de compraventa, no termines de tirar la pasta y piensa que el cambio, una vez reparado tienes furgo hasta cansarte de ella.
Venga, animo que seguro que tiene remedio, ya nos diras el avance del tema, es una putada pero peor sera tirarla no?.
saludos

fernando_sevilla

ufff que putada que te de problemas nada mas comprarla. Yo arreglaria el cambio y seguiria con ella. La mia es = que la tuya (tanto automatica como el mismo motor) y llevo ya un año y medio y quitando un latiguillo no he tenido ni un problema.
Sinceramente vi tu furgo cuando la vendia y me parecio demasiado barata.
Un saludo y animo.

Txipiron Maiden

Estoy contigo. Yo la arreglaria, si es que llega el presupuesto... A mi se me acaba de fastidiar la culata y tal, y pastizal mediante, la estan arrelgando en un oficial de mercedes. La mia tiene 175.000 km los ultimos 40.000 hechos por nosotros y va de cine, al menos hasta ahora. Total, que arriesgarte a pillar otra ke a saber como esta tambien no se. En cualquier caso, muy guapa la furgo!!!

Linur

Yo hablaria con el que te la vendio para que te page la mitad de la averia, un colega mio compro un Alfa 147 Selecspeed (cambio secuencial) y a los 5 o 6 meses de comprarlo se le jodio el cambio algo similar a ti, le llamo al vendedor y le dijo que haber como llegaban a un acuerdo, este le mando a tomar por culo y se fue mi colega a un abogado el cual le mando una carta al vendedor diciendole lo que sea...y le pago la mitad de la reparacion del cambio (2000 € de averia)

Y si llevalo a un servicio oficial para estas cosas!

un saludo!
¡Adios a mi firma!