historia triste: Vito f: cambio automático y +

Iniciado por cubiko, Marzo 20, 2010, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cubiko

Gracias gente!

HISTORIA TRISTE CON FINAL FELIZ

ERA UN SENSOR!!!!

Solo eso parece ser, los de la Mercedes de Granada son de puta madre!
La pieza cuesta 25 euros de mierda! y para esto estaba yo k me iba a dar algo, sin respirar!! Con la mano de obra espero que no pase de 150 euros!!
ME LO HAN DICHO HACE UN RATO Y AUN NO ME LO CREO.
Me dicen k es una buena furgo, k lo de los bajos me meta yo con un spray de zinc antióxido, color plata y le de un buen repaso. Dice k no hace falta darle una revisión, pork no van a poder ver de verdad todo, motor, culatas... ¿k os parece?
también me dicen k la encuentran algo cara, y me van a indagar los km reales. ¿os parece cara 14.500 con 10 años, westfalia?

Esto lo cambia todo no? parece k ya puedo respirar trankila? espero vuestras opiniones, pork ya no se si relajarme o no...

Estoy dando botes desde entonces, jaja:))

Ejem... tnttgn no entiendo esto "También te digo , que como mujer que eres, una vez este reparada estarás encantada con ella.  " ¿k kieres decir?

¿os parece un poco bestia una furgo así para uso diario (teniendo en cuenta k son 20/40 km de carretera buena y desierta-manchega lo que hace)? Anda k cuando me tenga k meter en una ciudad... k novata, k novata.

Gracias por los ánimos y por todoooooooooo!!!!!!

ramplin

.salta  .salta
aleluya la furgoneta es tuya

ten en cuanta que al ser automatica no responde al acelerador como las normales, hace como que patina y si quieres que acelere rapido le pisas mas y esto aumenta mucho el consumo, vete tranqui en las aceleraciones y ya veras como el consumo baja bastante,
si eres primeriza lo que te gasta mas de gasoil te lo vas ha ahorrar en embragues
para lo de los bajos, lo que te han dicho, te compras un spray de cinz y cualquier domingo con un   ropa de faena para tumbarte en el suelo le das un par de manos donde veas piqueras y listo, ten cuidado de tener el freno de mano puesto.  ;)
a mi me parece que el precio que has pagado esta bien para lo que piden en españa por esta furgonetas

ya que te va a salir mas barato de lo que pensabas, que te miren correas, aceite, filtros y frenos, una buena revision y asi te ahorras futuros disgustos
novatos hemos sido todos, el que reconoce que no sabe ignora hasta que alguien le enseña, los que se creen que todo lo saben son ignorantes toda su vida
a mi al principio tambien me daba  miedo una furgoneta por el tamaño en ciudad, pero despues me he dado cuenta que al ir mas alto se ve todo mejor y los coches te respetan mas
disfrutala y no te comas mas el coco

tnttgn

pues sin animo de ofender caray! una amiga mia me pregunto, le aconseje y esta encantada con una kia carnival con cambio automatico, con la misma perspectiva, 20 40 km por dia para moverse por el pueblo ir al cole etc... Yo me remito a mis palabras en el sentido de que por norma general, y sin animo de ofender a nadie, os centrais en conducir, mientras los hombres siempre le buscamos prestaciones al motor.
Una vez este arreglada ya te he dicho que estaras encantada, unicamente te aconsejo que para que tengas consumos contenidos trata suavemente el pedal del gas sin darle muy al fondo para que desarrole los cambios de marcha de manera suave y sin revolucionar mucho el motor, Mi ultimo consejo es que para adelantar lo tengas claro, ya que en casos extremos o justitos no suelen reaccionar tan rapidamente como uno quisiera. También tienden a gastar un poquito mas los frenos, eso lo puedes subsanar con unas pastillas de freno mas duras que te daran mayor dueza de frenado pero mayor espacio de tiempo entre cambio y cambio, y termino... en las bajadas utiliza la 1 2 o 3 para no abusar de los frenos, piensa que si se calientan en exceso se hace el llamado "fading" que por mucho que aprietes el freno pues eso, que no frena por exceso de calor, y eso, por experiencia acojona bastante.
Mirate bien lo de los oxidos, he leido por el foro de una pintura que quimicamente transforma el oxido y lo elimina.
Espero haberme explicado lo suficiente para el malentendido. Para lo demás ya sabes esta el foro los privados.
Me alegro por ti y tu merceditas.
saludos.

ramplin

ke si hombre si, que la unica desventaja de los automaticos es que si te pasa una cosa de estas, que se te estropea, es mas dificil encontrar uno de desguace, por lo demas el que tiene uno acaba encantado, a no ser que seas un fitipaldi

kitercillo

Cubiko, que sensor es?? el q esta debajo del pedal ??, q la disfrutes, ya veras q comodidad conducir con automatico. saludos

cubiko

jO, muchas gracias a todos!!!!

tomo buena nota de vuestros consejos, buscaré la pintura esa k suena muy bien, espero k nos conozcamos en alguna kedada de esas, sigo pegando botes como los emoticones, y espero contar con vosostros para futuras dudillas.... je,je... lo k se aprende, y de menuda me libré!!!

El sensor no sé cuál es, pero pregunto y lo pongo. Insistiré en revisión de niveles y etc.
Otro mecánico me comentaba hoy k según él los automáticos consumen "bastante menos" y k se puede comprobar en los cuadros de consumo de las diferentes versiones... (?) ¿a qué se referirá? estaría bien echarles un ojo. En la casa dicen lo contrario. También k se averían menos, y lo que no me gastaré en embrague. Está claro k hay opiniones de todo tipo....
Y k tenga en cuenta también el ahorro por no llevar correa de distribución.

Un abrazo para todos

cubiko

Muy bien, no hay problema!! ... pero no me gustan las generalizaciones porke siempre hay de todo en todos laos... no?;)

... pero creía k a ti no te gustaban los automáticos. Kizás no están tan mal, no?
aparte tampoco entiendo ¿k significa k vosotros le buscáis más prestaciones al motor?

Gracias por todo

ramplin

cambiala el aceite y filtros, si no se lo has hecho ya, no te fies de que el anterior dueño te diga que esta recien cambiado, que sea de calidad, tampoco el mas caro pero ni se te ocurra de esos super baratos del carrefour, una marca conocida, repsol esta bien por que si tienes que rellenar lo encuentras en cualquier gasolinera
el consumo te garantizo que si le coges el punto al acelerador no va a ser mucho mayor que con cambio manual
y la comodidad no tiene comparacion, ya veras como acabas encantada con tu furgo
Cita de: cubiko en Marzo 23, 2010, 22:48:41 pm
aparte tampoco entiendo ¿k significa k vosotros le buscáis más prestaciones al motor?

a la hora de la verdad, conduciendo una furgoneta y segun estan las economias y los radares, la mayoria lo que buscamos es el ahorrar la mayoria de gasoil posible e ir comodos

Linur

Bueno! me alegro mucho! veo que ya no te hace falta el telefono!

un abrazo y a disfrutarla!
¡Adios a mi firma!

tnttgn

Cita de: cubiko en Marzo 23, 2010, 22:48:41 pm

Me refiero a reducir, acelerar... en grandes rasgos "Abusar" del cambio de marchas. Yo no tengo poblema con ellos, estoy encantado, lo uso para trabajar y es agradecido de conducir.
saludos.

joseanmoya

hola a mi m ha pasado parecido compre una vitof y había tenido fuga por la junta de culata ,el de la compraventa no quiso saber nada , fui a consumo y me dijeron q como era pieza de desgaste no se podía hacer nada ,tuve q pagar entre pitos y flautas 1800e ,también tiene óxidos ,por la sal q echan en Alemania ,despues de sacarla del mecánico m empezó , cuando esta fría  a apagarse y encenderse el cuadro y lo peor a consumir aceite. ahí la tengo q no se q hacer,...... :'( .ereselmejor