historia triste: Vito f: cambio automático y +

Iniciado por cubiko, Marzo 20, 2010, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brinzon

Le he echado un vistazo a las fotos y la verdad es que la furgo se ve muy bien.
Saca pasta de donde puedas, llevala a un buen mecánico y dale otra oportunidad...seguro que como te dicen, al final hay furgo para años

Mucha suerte

cubiko

Ufff... no sé. A ver, k me va a dar algo,....
Está en un concesionario de furgos Mercedes en Granada, en la casa. A parte la han visto aki en el taller del pueblo, y un conocido de mi padre k baja furgos de Alemania... éste último no sé....

Me dicen que tiene bastantes km más de los k pone, en la Mercedes eso no me dijeron, k no mirara, k para ké, k estas furgos tienen para rato, pero k puede k el arreglo sean 6000 euros, si le tienen k poner otra caja de cambios reparada, no nueva (esto no lo acabo de entender).
En la Mercedes dicen también k espere a ver, que no tenía que haberla comprado automática jamás: es un sacacuartos, que es para ricos, gasta más, pero que el motor se oye de maravilla. De hecho gasta mucho! Me han dicho además que en 1-2 meses debo cambiarle las pastillas de los frenos y los discos.
Los otros k me deshaga de ella porque no voy a parar de meterle pelas.

Lo de los bajos oxidados me dijo el chapista que no había afectado a piezas, pero el freno de mano tenía el muelle empotrado por eso...!!! Los demás mecánicos me han dicho que "las habían visto peores". El óxido se ve dentro, en tornillos, o en los bajos de las puertas delanteras también.
¿Y si tiene más piezas afectadas por la corrosión (podrida)?

El presupuesto.... ahora mismo estoy a 0 hasta fin de mes. Y tengo un hijo.

Fernando-sevilla: ¿La viste en internet o en vivo? Se la compré en Sevilla a una alemana y su novio polaco que ahora viven aquí, la trajeron de Alemania y la matricularon aquí. ¿La tuya cuántos años tiene?

Linur: me podrías conseguir el teléfono del abogado ese que cuentas? Te lo agradecería cien por cientos como dice mi hijo.

Gracias a todos.

cubiko

Fernando_sevilla: quizás era demasiado barata porque era un timo...., no? Fíjate, tu en un año y medio un latiguillo y yo en 1 mes 2 latiguillos, bomba de frenos, freno de mano. Ahora la caja de cambios y en vistas: bajos picados, las ruedas traseras hay que cambiarlas porque son de nieve, pastillas de los frenos y discos...

tnttgn: sí hicimos contrato de compraventa, pero básico. Sin garantía,...

De verdad la veis con posibilidades?

ramplin

Cita de: tnttgn en Marzo 22, 2010, 20:47:44 pm
ten cuidado, aqui hay mucho vivo, no me extrañaria que el mismo mecanico te "hiciera un favor" comprando a precio de saldo, para luego quedarsela el. Acude a un taller oficial,

esto es bastante corriente, en los servicios oficiales, tambien, incluso igual te ofrecen algun otro vehiculo a cambio, es una "practica habitual"
yo buscaria un cambio de desguace, las otras averias tampoco son para decir que la furgo esta pa tirar
animo

ensafer

6000 pavos por un cambio reconstruido me parece una estafa.
Si bien los cambios automaticos son mas caros de reparar que los manuales, estoy seguro de que si buscas una casa especializada en repararlos (que las hay) seguro que te sale por MUCHO menos dinero. Busca por internet algun taller especializado, preferiblemente en tu ciudad, y si hace falta, llevate la furgo en grua.

Yo, de los concesionarios oficiales huyo como de la peste. Aunque hay gente muy profesional en algunos, en la mayoria son cambiapiezas a 60 euros la hora.  Yo las pocas malas experiencias en reparaciones, las he tenido en concesionarios oficiales de  un par de reconocidas marcas, y en unas cuantas ocasiones han intentado estafarme, diciendome que tenia para cambiar piezas que estaban practicamente nuevas y que han durado años despues de no hacerles caso.
No es por darte falsas esperanzas, pero no seria de extrañar que tuvieses una averia de 300 euros, y te la quieran meter "doblada"

Si bien has tenido mala suerte, piensa que has comprado un vehiculo con 10 años, que nuevo  te hubiese costado mas del triple, y que no te garantiza que no tengas problemas. Seguro que pasado el primer disgusto, te enamoras de la furgo y no quieres una manual.

Multivan Beach 4motion

tnttgn

Aún siendo el contrato de compraventa basico, se entiende con el que se hace cargo de los "vicios ocultos" que te mencioné, habla con un abogado o con alguien que tenga morro y se haga pasar por uno y les apriente un poco en el tema, seguro que acaban pagando. Me parece una imprudencia que hayas comprado esta furgo sin haberte asesorado y aconsejado un poco mas para haberte evitado esta situación, pero claro, ahora es tarde para lamentarse, y seguro que por precio, y con la ilusión de comprartela, no pensastes en los defectos que podria tener.
En lo referente a lo de cambiarlo con uno igual reparado, en un principio no deberias tener problema, se hace asi, para ganar tiempo y tener stock. Seguro que te lo montan con garantia, así que, no dufras por ello. Termino diciendote que realmente, este tipo de furgos, y con los años que tienen, sean automaticas o no, a no ser que seas un manitas, son un saca cuartos como dices, ya que siempre tienen cosillas, que a no ser que tengas conocimientos de mecanica siempre te va a tocar levar a un taller, además de las tareas propias de mantenimiento que tienen todos los vehiculos en general.
Lo cierto es que la repares o no, seguro que la repares o no, se te estan quitando las ganas de salir con ella.
Animo!

fernando_sevilla

Cita de: cubiko en Marzo 22, 2010, 23:49:11 pm
Fernando_sevilla: quizás era demasiado barata porque era un timo...., no? Fíjate, tu en un año y medio un latiguillo y yo en 1 mes 2 latiguillos, bomba de frenos, freno de mano. Ahora la caja de cambios y en vistas: bajos picados, las ruedas traseras hay que cambiarlas porque son de nieve, pastillas de los frenos y discos...

tnttgn: sí hicimos contrato de compraventa, pero básico. Sin garantía,...

De verdad la veis con posibilidades?

Tu furgo la vi solo por internet, y me llamo la atencion x lo bien k se veia y por el precio barato. Ademas que el sitio donde aparece en las fotos parece un cortijo que hay cerca de mi casa...
Yo cuando compre la mia lo primero que hice al verla fue ver los bajos si estaban oxidados o no, la mia tenia unas manchitas superficiales k ya quite..., despues vi el motor y si manchaba el suelo, creo k eso son las primeras cosas que hay que mirar. El presupuesto que te han dado por el cambio me parece una exageracion brutal, si todo costara asi, ¿cuanto costaria montar un coche? 1 millon de euros por lo menos. Deberias moverte con el abogado para que el otro te pague algo de las reparaciones.
Suerte y animo.

cubiko

Creo que en este taller son bastante majos, de hecho se lo curró un montón para arreglarme lo del freno sin cambiarle piezas, estaba yo delante, estuvo como 3 horas con ella y sólo me cobraron 1, porke no tenían ningún jefe delante, me dijeron. El mecánico tiene una mercedes v, muy parecida pero manual y sin techo. Me salió más barato k en ningún sitio. Me dijo k más adelante tenía k cambiar las pastillas, pero podía esperar un mes o dos, me las enseñó comidas.

No sé, no estoy para mantener una tragapelas.... y es mi único vehículo además, para uso diario. Más uso, más desgaste, más disgustos, mucho gasto... Estoy hecha un lio.

Intenté informarme bien, pero cuando no estás en el tema, y vives en un pueblito aislada, y ves algo k te mola en una ciudad donde no conoces a nadie... uf!!! muy mal, ya.

Lo de los vicios ocultos lo voy a intentar pero me han dicho que los bajos no están ocultos. !

tnttgn

me refiero a los defectos que pueden ser ocultados, no oxidos visibles si no daños de motor o interiores que son dificiles de evaluar a simple vista, embrague, correa de distribución cambio...
Lo que he caba de dejar de piedra es que la eligieras este tipo de furgoneta y con estos años para hacerla de uso principal. Quizas por este precio hubieras podido comprar una transporter y ponerle cuatro cosillas para quando sales de excursón. Que lastima todo! A ver como terminas!
saludos.

kitercillo

Hola, cubiko, ami se me estropeo tambien el cambio automatico de una vito L... fui a la mercedes y me dijo el chico q si por el fuera q no lo cambiara.. en la mercedes te lo cambian por otro cambio ya reparado, reparado por la mercedes de alemania segun me dijeron q no acen cabios nuevoos, q aora se ace asi, cambios ecologicos o no se q me conto, me pedian sobre los 6.500 €.... una pasta, hay sitios q arreglan cambios automaticos y t cuesta mnos de la mitad y te dan garantia... yo lo arregle en uno de estos sitios por unos 2.500 €. sige siendo una pasta, pero el mecanico me asegura que tengo para acerle un chorro de kilometros...
No te desanimes, y suerte.

manu

reparala!  si estas a cero de euros la guardas hasta que puedas repararla, mientras buscas piezas y mecanico .
no la malvendas .confuso2

cubiko

vaya, k la he cagado por todos lados... Entonces, por favor aconsejadme finalmente: ¿cómo salgo de esta mejor parada? venderla reparada, venderla sin reparar, quedarmela??? tened en cuenta mi economía y el uso a diario que le voy a dar. Aparte que gasta más de lo que esperaba.
En realidad el uso es 10 km de mi casa a la puerta del trabajo, por carretera, sin entrar en ciudad....
En cuanto me den el diagnóstico os lo cuento.
Con las ganas que tenía de entrar en las kedadas y pasarnos el verano con ella...
Alguien conoce un buen abogado para esto, con experiencia??
Muchas gracias a todos por los comentarios y por los ánimos.

tnttgn

Marzo 23, 2010, 15:37:11 pm #28 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 15:43:25 pm por tnttgn
venderla reparada y con garantia podras recuperar lo invertido con ella "si no tienes prisa" , venderla sin reparar te supondrá la misma espera o más, además de que al estar por reparar la tengas que vender a la baja y perder muchas mas pasta. Tampoco es tanto 10 km por trayecto, creo que lo mas sensato es reparar, y usar con garantias. También te digo , que como mujer que eres, una vez este reparada estarás encantada con ella.  Los consumos son ponderaados si tienes una conducció tranquila. En lo referente al abogado ten por cuenta que también, por poco que haga tiene unos honorarios que se añaden a los gastos que tienes para reparar, sin que ello te suponga exito seguro. Mejor es que por tu cuenta intentes presionar con llamar al vendedor y darle la tabarra, ademas de lo que te dije mas arriba, un amigo, o amiga que se haga pasar por un abogado o mediador para que vean que vas en serio y a por todas.Si es cierto lo que dices que tiene mas kilometros de los que tiene, ya tienes por donde cogerlo, esto es delito!
venga animo!

ramplin

que si mujer que por 10 km diarios te da igual el consumo, lo que pasa es que de buenas a primeras te ha dao fallos y no sabes que hacer, la mejor manera de recuperar la pasta si luego decides venderla es reparando
estas cosas tambien nos pasan a "los que entendemos un monton de coches"
en valencia hay un desguace especializado en cajas de cambio y motores que te dan garantia, ahora no me acuerdo como se llama, si lo encuentro te paso el telefono, tambien tienes las cajas de cambio reparadas, no las de la casa, hay gente que se dedica a ello, consulta precios a ver si puedes arreglarte
salud