InstalaciOn techo elevable westfalia en [VW T3]

Iniciado por jonassport, Marzo 19, 2010, 16:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonassport

Marzo 19, 2010, 16:43:26 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 16:54:03 pm por falco_vw
buenas, os pongo el brico que hice hace unos fines de semana.estaba arto de ir encorbao por la furgo y tras mucho buscar,encontre un techo en mu buenas condiciones.de un forero mu majo.no le faltaba ni una piecita,ni un tornillo ni na.la lona sin roturas y muy limpia.el viernes fui a por el.

no pude evitar el plantarlo.empece a plantarlo el sabado puse la parte delantera y empce a marcar por donde cortar



como no tenia maquina de soldar,solo corte la parte delantera.hasta el nervio central.en principio no iba aponr la cama superior pero lugo me curre otro sistema pa la cama.la que me venia con el techo era para cortar el techo completo u soldar un nervio planlo.bueno, caladora en mano...


   para lossoportes delanteros del techo,tube que ponrle un par de escuadras en las que tb iba a ir apollado el sistema desplegable de la cama


las bisagras traseras fue lo que mas me costo.de los tres agujrs que tiene cada bisagra con un roscachapas en el del centro fui jugando hasta que me cerraba y encajaba perfectamente con la parte delantera.luego marque ,remache unas roscas y buala..



una vez puesto el techo empece con la lona,que parece que no pero cuesta un huevo



desde dentro

con la lona ya sujeta el exterior ya estaba terminado.de lo que trataba era de tener la furgo parada el menor tiempo posible





despues me puse a tapizar todo el interior de la furgo



puse perfiles de goma en todos los bordes de chapa





asi queda la cama superior co el colchon puesto

las bisagras traseras

interior con el techo cerrado





y esto es todo

agradecer tb a dos foreros por la ayuda.a mirsan y a josepo.sin ellos me doleria todo el cuerpo.no es curro pa 1 solo.a pasado la prueba de fuego.la caido la gran nevada encima y no entra ni agua ni aire ni na.si alguien esta indeciso en montar un techo elevable le animo a que lo haga.es una gozada estar de pie en la furgo.un saludo.ya pondre algun brico mas

CIMA

 .palmas ¡Enhorabuena, te ha quedado perfecto!
Yo ando montando uno en una t4, es un curro entretenido pero al final se hace, a ver si acabo ya de una vez que llevo una semana sin furgo y tengo mono.
Saludos.

maksao


jonassport

no hay problema.hare la prueba de si cuela y sino homologare.no es mu caro.

redrum

jojojo, lo de poner el techo ya es de los bricos gourmet he ;)

una cosa, veo que los travesaños as dejado los de la furgo no? porque si no recuerdo mal en todos los injertos de techo que he visto por el foro cortavan el travesaño trasero y hacian uno nuevo a base de 2 o tres tubos quadrados soldados... te queda plana la cama o como lo hiciste?

ya que estoy, lanzo una pregunta al aire para los que ya haveis instalado un techo: no seria mas facil, i una instalacion mas limpia, instalar unos resortes de gas por fuera la lona tipo T4 i T5. como lo veis? quiza digo una tonteria pero me ha venido a la cabeza....

markintosh

joer, que estado más majo tiene ese techo. Enhorabuena, quqe envidia me das

jonassport

he visto el tuyo y despues de la limpieza ta quedao perfect,no?suerte.sobre los amortiguadores yo creo que es mas complico que el sistema que monta westfalia.la cama me ha quedao igual que en origen pero 10 cm mas parriba.un saludo

markintosh

A mi tb me convence más el brazo de westfalia, todo manual, un trasto menos para romperse y unos agujros menos en la chapa de la furgo.

jonassport


beernib

Hola Jonassport, lo primero felicitarte por ese estupendo brico, te ha quedado de muerte!

Y ahora mi consulta, resulta que he comprado ese mismo techo que el tuyo y ahora toca instalarlo (tu brico me viene  de lujo, gracias!) mi duda es si me puedes enviar unas fotos de como resolviste lo de la cama, ya que no tenía ni idea de que había que cortar el travesaño trasero para instalar la cama original, que también la tengo,   :( .

Muchas gracias desde ya por tu aporte!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

jonassport

hola buenas,te comento,despues del mio he instalado 4 mas.no cuesta mucho.el mio fue el primero q hize y como me daba miedo cortal el travesaño no lo corte.es mas facil no cortarlo pro tiene una pequeña pega.cuando cierras el techo la parte delantera del colchon no entra por la altura.(queda un poco mas parriba.unos 8 cm)te aconsejo q cambies el travesaño del medio por uno plano y te ahorras el tener q llevar el colchon por la furgo.de todas maneras el viernes vuelvo de vacaciones y si quieres te digo paro a paso y por donde tienes q cortar y todo.un saludo

salva-van

 .ereselmejor .ereselmejor
muy bueno..... un buen brico si señor.....
le tenemos ke hacer lo mismo a la de mi cuñado....  jeejej   .malabares
haber si nos sale tan bien como a ti.....   .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

CASACARACOL

esto son manitas fino fino, .baba  cuanto has tardado en horas?
muy buen trabajo suerte con la itv

beernib

Cita de: jonassport en Julio 12, 2010, 10:30:52 am
hola buenas,te comento,despues del mio he instalado 4 mas.no cuesta mucho.el mio fue el primero q hize y como me daba miedo cortal el travesaño no lo corte.es mas facil no cortarlo pro tiene una pequeña pega.cuando cierras el techo la parte delantera del colchon no entra por la altura.(queda un poco mas parriba.unos 8 cm)te aconsejo q cambies el travesaño del medio por uno plano y te ahorras el tener q llevar el colchon por la furgo.de todas maneras el viernes vuelvo de vacaciones y si quieres te digo paro a paso y por donde tienes q cortar y todo.un saludo


Muchas gracias por tu respuesta! si me pudieras detallar poco a a poco sería un puntazo! una cosa en las que tengo dudas es en lo de las tuercas remachadas de las que hablas, podrías poner fotos de como son, ya que estuve viendo en otro post que esta complicado lo de poner las tuercas traseras porque hay muy poco espacio, y menis si no se corta la parte de techo trasero. En principio no teni pensado cortar todo el techo, me da palo! jejeje pero si no hay otra solucion...

Gracias por todo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

batzacs

Ole ole eso es un techo bien montaoo!! ahora despues del verano me toca a mi que me he pillao uno de esos. Y mi pregunta es la siguiente: Alguien me podria decir que tornillos me hacen falta para montarlo,ya que el propietario los tiro todos el espavilaoooo .loco2 .loco2 Gracias!!