Colocar calefacción de camión en la furgoneta ¿qué convertidor? [Webasto]

Iniciado por winch3000, Marzo 17, 2010, 21:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

winch3000

AUPA, ME HE PILLADO UN ACALEFACION WEBASTO .estaba INSTALADA EN UN CAMION....a 24VOLTIOS.que TIPO DE CONVERTIDOR HAY QUE MONTAR? ??? ?VENGA ALLUDARME!!!!!!!!!!!!!!!!!!11






mingolas

Un convertidor 12v a 24v, me imagino que con uno de 10A debería servirte. depende del consumo en el arranque.
Te recuerdo que escribir en mayusculas es lo mismo que gritar en el foro, y utiliza revisar ortografia.  .meparto
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

winch3000

Aupa, perdonar por escribir en mayúsculas......es que tenia tanta prisa.....Bueno, pero de que tipo de convertidor se le pone para bajar de 24 a 12v????Tengo una webasto que estaba instalada en un camión y quiero ponerle a la furgo, como??????venga un saludo!!!!

Mikelots

Hola
Yo ni idea, pero me han dicho que tiene que ser de 20W
Salute y si lo pones CUENTALO y pon fotos.

dezano

yo tambien tengo una webasto de camion,pero no he tenido tiempo de ponerme con ella
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

winch3000

Buenos días, por fin lla he arrancado el webasto pero........No me calienta.Lo he desmontado y tiene el quemador roto.He llamado a Madrid y haber si me mandan.....Cuando me la mande haber si le calculo que consumo tiene y en el montaje haber si pongo unas fotos.....Venga estoy en espera.......

apero

al final como la as conectado,con un convertidor de 12-24v??

podrias decir donde lo has conseguido??

espero que lo soluciones pronto y disfrutes del calorcillo.

nacho.grana

Hola, yo tengo la misma duda que tu y buscando he encontrado esto:

http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Elevador%20de%2012%20a%2024V%20hasta%201A.htm

Ahora sólo falta saber si con un amperio es suficiente y como se monta el aparato....

Un saludo

apero

Por lo que he leído un amperio es poco,ya que el pico de arranque es alto,para ir bien debe ser de unos 10 amperios, de ahí que los transformadores que venden superen los 100 euros.

Por eso buscaba otra solución mas económica.

winch3000

Aupa, Si, lo he conseguido poner en marcha, pero he conectado con un transformador de corriente de 220a 24v.Todavía no se que consumo(amperios)tiene.De momento sin quemar el gasoil no tiene mucho consumo, con 10A suficiente.Lla veremos cuando monte el quemador.Pero asta pasar estas vacaciones.....no llegara????Si no, la conexión he sacado en internet  y marcha!!!!venga cualquier duda si lo se, os contare!!!!!Venga un saludo!!

sabyn621

Hola a todos.Yo estoy en la misma,conectar mi webasto air top 2000st de un camion a la furgo.Esta claro que necesitamos convertidor y tambien esta claro por lo que he leido en este foro que tiene que ser sobre 10 amperios.el precio de estos convertidores esta sobre unos 100 euros,mucho.Buscando por internet,he encontrado estos convertidores que valen la mitad y menos.Mi predunta es si sirven o no,me refiero a la calidad porque son chinos.Los valores son los necesarios.Aqui los dejo los enlaces.
http://www.ebay.es/itm/DC-DC-12v-to-24v-10A-240w-boost-step-up-car-power-converter-supply-module-240-/160700160684?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256a79daac#ht_3306wt_939

Y otro

http://www.ebay.es/itm/Powerful-DC-12V-to-24V-10A-240W-Step-up-DC-DC-Converter-/250963691230?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e9a06de#ht_1101wt_705

Yo me compraria el segundo,parece de mas calidad.No se,que opinais?
Gracias y un saludo

juanyoli

Vladimir yo le meti el orion victron de 10 amperios y va de fabula para nuestra calefa

alcasa

perdonar mi intromisión al tema, ya que ni tengo nada de 24 v ni creo que lo llegue a tener.

Ya puestos a gastar dinero en un convertidor, si sólo es para alimentar la calefacción de un camión que trabaja a 24v. que imagino la habréis encontrado a un precio de risa comparado con los mil y pico de una de 12 v.diésel, ¿no sería más sencillo y barato montar una segunda batería?, que a base de un par de relés conmutados, juntara o separara ambas para alimentar la cale con la furgo parada.

E instalar otro relé que tomara alimentación del alternador para recargarse.

  Además siempre podríais tirar de esa segunda batería en caso necesario para otros usos

charlicaravelle

Hola, yo estoy en la misma situación, compré una calefa de camión(eberspacher airtronic D-2) y ahora tengo que montarla.
He localizado en un par de páginas el inversor orion 12/24 10A, que parece el más fiable pero sale entre 100 y 120 euros, ademas de ser mucho dinero intento pagarlo a contra reenbolso porque no estoy muy puesto en las compras por internet y no es posible, en fin,  me vendrían muy bien buestros consejos de como comprarlo.
Me han parecido  muy interesantes los dos enlaces de  SABYN 621, si tienes  más información o alguien sabe que tal funciona me vendría muy bien.

Gracias.

juanyoli

compralo en universol, por 105 euros lo tienes puesto en casa, son totalmente fiables por si te da miedo el pago por adelantado, conmigo se portaron de fabula y fue el sitio mas barato que encontre.