Colocar calefacción de camión en la furgoneta ¿qué convertidor? [Webasto]

Iniciado por winch3000, Marzo 17, 2010, 21:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sabyn621

Cita de: alcasa en Enero 04, 2012, 13:43:19 pm
perdonar mi intromisión al tema, ya que ni tengo nada de 24 v ni creo que lo llegue a tener.

Ya puestos a gastar dinero en un convertidor, si sólo es para alimentar la calefacción de un camión que trabaja a 24v. que imagino la habréis encontrado a un precio de risa comparado con los mil y pico de una de 12 v.diésel, ¿no sería más sencillo y barato montar una segunda batería?, que a base de un par de relés conmutados, juntara o separara ambas para alimentar la cale con la furgo parada.

E instalar otro relé que tomara alimentación del alternador para recargarse.

Además siempre podríais tirar de esa segunda batería en caso necesario para otros usos
Tienes alguna esquema de como conectar los reles.Yo ademas tengo una bateria secundaria conectada con el famoso rele nagares(separador de baterias)y me podria valer.Y la calefaccion no creo que la voy a utilizar con el motor en marcha,no se.

sabyn621

Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 12:26:04 pm
Vladimir yo le meti el orion victron de 10 amperios y va de fabula para nuestra calefa
No tengo duda que no funccione bien pero me refiero al precio,es mas que doble,por esto buscaba algo mas barato.Y estos que he visto me parecen a muy buen precio.Queria alguna opinion,si alguien a comprado y las a probado.En teoria deberian fumccionar bien teniendo en cuenta que la calefa no supera en los picos los 10 amperios.Por lo que he leido en este foro llega a los 7 amperios si mo me equivoco,asi que le sobra porencia.Ademas el segundo tiene muy buena pinta,esta totalmente estanco y puedes instalarlo fuera sin problemas.

alcasa

Cita de: sabyn621 en Enero 04, 2012, 17:23:39 pm
Tienes alguna esquema de como conectar los reles.Yo ademas tengo una bateria secundaria conectada con el famoso rele nagares(separador de baterias)y me podria valer.Y la calefaccion no creo que la voy a utilizar con el motor en marcha,no se.

de hecho tenerlo no lo tengo, sólo es cuestión de tomar papel y dibujarlo, hacerle una foto y mostrarlo aquí.

con un relé conmutador y un relé de 4 patillas, creo que se puede conseguir el efecto 24v. a partir de dos baterías

charlicaravelle

Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 15:42:50 pm
compralo en universol, por 105 euros lo tienes puesto en casa, son totalmente fiables por si te da miedo el pago por adelantado, conmigo se portaron de fabula y fue el sitio mas barato que encontre.

Gracias, quiero ir a lo seguro y ya lo he pedido, mañana haré el ingreso y a ver si  me lo mandan pronto.

Un saludo

juanyoli

Si lo tienen en stock, te lo mandan en 24 horas, a mi me toco esperar una semana porque se les habia agotado, el convertidor no hace nada de ruido, probe el fraron de 20 amperios y eso era un avion, yo con el orion contentisimo, tambien fui a lo seguro y compre el que me recomendaron varios foreros, suerte con la instalacion, saludos

charlicaravelle

Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 23:55:58 pm
Si lo tienen en stock, te lo mandan en 24 horas, a mi me toco esperar una semana porque se les habia agotado, el convertidor no hace nada de ruido, probe el fraron de 20 amperios y eso era un avion, yo con el orion contentisimo, tambien fui a lo seguro y compre el que me recomendaron varios foreros, suerte con la instalacion, saludos

Gracias, ya he hecho la transferencia y sólo me queda esperar, aprovechare el tiempo en informarme sobre si  montarla dentro o fuera, lo tengo casi decidido a montarla dentro porque  no la voy a utilizar mucho y porque una vez en la cama no veo mucha necesidad de dejarla encendida, pero puede ser que vea algún detalle que me haga cambiar de opinión.

Saludos

ruso

Carlos

goyo1

Pero no podemos sumar positivo negativo de dos baterías. para k den 24 v
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

masdeumasalles

Enero 08, 2012, 22:33:56 pm #23 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 22:37:16 pm por masdeumasalles
Cita de: goyo1 en Enero 07, 2012, 22:21:34 pm
Pero no podemos sumar positivo negativo de dos baterías. para k den 24 v

puedes hacer-lo y funcionara, pero como cargaras esas baterias?
conectandolas a la segunda bateria en paralelo o con unas placas solares de 24v? lo major es un inversor de 12 a 24 un fraron por ejemplo aguanta los arranques de una eberspacher,
saludos

hullk

Yo llevo una airtronic d2 de camion, con un inversor waeko de 10 A, mas de tres años puesto y ningun problema. el de 20A es mas caro y a mi por lo menos con el de 10 A me va de cine

sabyn621

Cita de: alcasa en Enero 04, 2012, 13:43:19 pm
perdonar mi intromisión al tema, ya que ni tengo nada de 24 v ni creo que lo llegue a tener.

Ya puestos a gastar dinero en un convertidor, si sólo es para alimentar la calefacción de un camión que trabaja a 24v. que imagino la habréis encontrado a un precio de risa comparado con los mil y pico de una de 12 v.diésel, ¿no sería más sencillo y barato montar una segunda batería?, que a base de un par de relés conmutados, juntara o separara ambas para alimentar la cale con la furgo parada.

E instalar otro relé que tomara alimentación del alternador para recargarse.

Además siempre podríais tirar de esa segunda batería en caso necesario para otros usos
Ya compre este convertidor
http://www.ebay.es/itm/Powerful-DC-12V-to-24V-10A-240W-Step-up-DC-DC-Converter-/250963691230?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e9a06de#ht_1101wt_705  Cuando lo recibo y lo pruebo os contaré que tal va y si merece la pena comprar uno de estos,teniendo en cuenta que es chino.Asi si me irá mal,pues ya sabéis,y si no,pues igual otros tambien se animarán en comprarlo.Voy a ser yo el "Conejillo de india" y probarlo primero ;D Hay que es perar mas o menos una senana.Ya os contaré.
Con la opcion que propone alcasa hay varios problemas,que para mi son fundamentales asi que prefiero poner el convertidor y os comento porque.
1.Tienes que tener 3 baterias para hacer esto.Una principal y 2 segundarias.Porque si conectas la bateria primaria en serie con la segundaria,ya no tienes 12v en el coche,porque tienes que desconectar la bateria principal del coche y conectarla a la segunda bateria para tener los 24v.Esto significa que en el momento cuando tienes puesta la calefaccion,no tienes 12v en el coche,no puedes usar la luz del habitaculo y otras cosas que tienes instaladas a 12v,pierdes la programacion del autoradio,no tienes contacto etc.El remedio es poner un convertidor de 24v a 12v pero no merece la pena liarse tanto. .nono

2.Entonces la solucion es poner 2 baterias segundarias,y cuando quieres poner la calefa,comutas las baterias a 24v,en serie,y ya esta,tienes la bateria principal sin tocar,y los problemas del punto 1 se excluyen pero surgen otras 2 problemas.El espacio necesario para una tercera bateria,que algunos no lo tienen,y otra cosa es que,por ejemplo yo,tengo la luz,TDT,otras cosas conectados a la bateria segundaria para prevenir la descarga de la bateria principal y todo va a 12v.Mientras pongo las 2 baterias en serie para obtener 24v,ya no puedo usar nada porque son 24v.Entonces otra vez hay que recurir a un convertidor bajador de tension o preparar todo para que funccione co 24v,vamos un lio .panico

En conclusion mejor comprar el convertidor y adios tantos lios.
Solo quiero explicar para que entienda todo el mundo.
Cuando recibirè el convertidor os contare como va.Un saludo a todos y espero que os sirva todo esto. ;D

sabyn621

Hola a todos.Esta mañana recibi el convertidor y lo probé.No puedo decir nada mas que es una maravilla.Durante 2 horas lo he probado con la calefaccion a tope,arrancar varias veces y de todo para ver si aguanta.No tiene ningun problema,no se calienta nisiquiera un poquito,esta frio,frio hasta el final.Habrá que probarlo mas tiempo a ver como se comporta.Medí la salida y tiene exactamente 24v.Estoy muy contento y el precio es genial,me costó 40 y pico,no 100 o mas,lo que vale el orion.Ademas es mucho mas pequeñito.
Aqui les dejo las fotos y si alguien quiere comprar tambien entrar en ebay y poner en la busqueda "DC 12V to 24V 10A 240W Step-Up"  y saldrán un monton.La dezventaja es que hay que esperar igual hasta 2 semanas porque vienen de otros paises como inglatera o china

Un saludo a todos

charlicaravelle

Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 23:55:58 pm
Ya me ha llegado y todo a ido perfectamente, ahorta tengo que montarla a ver que tal funciona, gracias por todo.
un saludo