Dudas de una t2 helsinki.........ayudarme por favor!!!

Iniciado por Raul78, Marzo 16, 2010, 16:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul78

Hola muy buenas,hace unos dias me regristre y tambien me presente,veo que sois unos cuantos los que pilotais del tema.Os cuento......donde trabajo hay una t2 helsinki pero que lleva parada como 12 años!!! Esta bastante enterita y gracias a vosotros he podido saber que era una t2b ,helsinki,y que podia llevar o un 1600cc o un 2000cc,la furgo tiene dueña pero los papeles extraviados y las llaves guardadas por algun sitio (me asegura que las tiene que tener por algun sitio).....mi duda es para ver si soys capaces de decirme el año y el motor de la furgo.........Como curiosidad lleva el techo de fibra al reves como en la restauracion de "tio pepe",la suya se supone que es del 73 pero tambien lleva una tapa negra enorme para acceder al motor desde el interior,por debajo de la colchoneta de atras.........sabriais decirme por estos dos datos algo sobre el año y el motor.........Ya se que es dificil pero por algun lado lei que lo de la tapa del motor era un error que corriguieron mas adelante,en unidades apartir de algun año...Otro dato muy importante es que en la parte de atras lleva una chapa que pone "Katalysator" habia t2 catalizadas? Gracias a todos por adelantado.

javiseiscientos

si lleva el techo al reves se izieron asta el 73 para saber si la furgo es del 73 o para atras o para delante es facil,tiene tapa de gasolina ,si tiene ,es asta el 73 ke no tiene pues es 74 -79 ,puede tener 1600 o 2000 si es del 74 puede tener cualkiera si es pre 73 kreo ke no,la tapa del motor era un extra ,ay foreros ke syu furgo es del primeros de año del 73 y tienen ese extra y alguno mas ,con catalizador no se kreo ke no no fue obligatoria asta el 90 92 kreono me agas mucho caso ene este tema
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Raul78

Si tiene tapa de gasolina (cuadrada).Vale entonces supongo que sera del 73 o anterior,de fijo se que es una t2B y no una A.Pero sin documentacion y si poder abrir el motor por falta de las llaves  tenia esas dudas sobre el año y motorizacion,supongo por lo que dices que sera un 1.600 cc,me hubiese gustado mas que fuese un 2.000 cc pero bueno..........Gracias por tu ayuda,es que estoy indeciso en si quedarmela o no,aparte la dueña tambien esta indecisa en si vendermela o no por el valor sentimental que ella le tiene a ese vehiculo.Si al final me la quedo ya os hare la presentacion oportuna.Gracias Javiseiscientos!!

javiseiscientos

pues todo tiene solucion yo tengo un 2000cc hacemos el cambio rrapido ke te parece ,la furgo no esta abierta verdad ,si esta abierta se puede hacer una copia ,yo la compraba con los ojos cerrados ,piensa ke una t2 como esta preparada es lo maximo ke se puede pedir seria mi sueño ,tela cambio por mi t2  .loco2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Raul78

La furgo si esta abierta (la puerta corredera),de hecho tengo fotos del interior y todo...... excepto el motor Tiene todos sus muebles aunque no tiene ni la nevera,ni el calefactor ese que va pegado al lavabo por el pasillo,eso es lo que a priori le hecho en falta,por lo demas lo tiene todo,de chapa esta mal,los interiores con mucha mierda,le falta un intermitente delantero,.....vamos que esta entera pero para restaurar.
Por que dices lo del 1.600cc,es mejor motor que el 2.000?

javiseiscientos

pues si esta abierta la furgo cojes un bonbin y haces una copia de la llave ,el 1600cc es mas barato ala hora de piezas recambio y el 2000 es mas resisitente pero las piezas son mas caras vete apor ella
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

La mia siendo de enero del 73 lleva la tapa de acceso al motor desde arriba.
Si dices que lleva esta tapa, y puedes entrar en la furgo, kita la tapa, y asi te aseguras que motor tiene. Si te tropiezas con una pieza de plancha grande, es la campana de un tipo 1 1600, si en cambio lo ves todo llano, con cableado y el ventilador a la parte de detras del motor acostado, sera un tipo 4, faltaria ver las letras para saber la cilindrada.

homer222

yo tambien te animo, vete a por ella ya jajaja no sabes las alegrias que te dan este tipo de furgonetas jejeej
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

orkku

Vete a por ella ya!!! Si la dueña le tuviera cariño no la tendría abandonada hombre... yo por lo menos no entiendo las cosas así... dile que le vas a dar una segunda vida y la disfrutarás!!


(y luego me la cambias por la mía .sombrero)
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

Raul78

Marzo 17, 2010, 00:19:25 am #9 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 00:26:31 am por Raul78
Hombre si mi intencion es quedarmela si me la vende,pero esta indecisa porque su plan era el restaurarla cuando tubiese un poco de tiempo y dinero..................Por eso no sabe que hacer,hablaremos del tema para finales de mayo porque ahora esta de baja marternal......Lo de quitar la tapa de acceso al motor de momento no puedo hacerlo,si veo que se puede cerrar el trato lo hare para saber que motorizacion lleva pero claro esta ella me tiene que dar su permiso o las llaves si las encuentra.Ya os dire algo si me la quedo,ojala quisiera vendermela.............Hay mucha diferencia de consumos entre uno y otro motor?.

Carly

A por ella Raul!!!!!!! Por cierto, no os olvideis que a parte del 1600 y del 2000 tambien algunas montan el 1800, como mi niña  :P

Raul78

Cita de: Carly en Marzo 17, 2010, 01:36:52 am
A por ella Raul!!!!!!! Por cierto, no os olvideis que a parte del 1600 y del 2000 tambien algunas montan el 1800, como mi niña  :P

Y que potencia da el 1.800? Por cierto hoy la he estado viendo y en la chapita de westfalia que hay en el suelo puesta,en la parte baja del sofa pone 72/3......supongo que sera la fecha en la que westfalia equipo esa unidad,no? Asi que supongo que la furgo es del 72,jolin por debajo da pena verla,si lo se no me agacho.......

homer

raul a por ella,que no ahi por ahi muchas y dale una alegria,eso si ten cuidado a donde la llevas a arreglar, porque... lo barato sale muuuuuuuu caro y hay mucho hijo de pu.... por ahi .palmas .palmas
HOMER

de caravana a furgo

otro q t anima a darle mejor vida a esa joya, a por ella q aki hay mucha gente q controla y t ayudaran o t ayudaremos, yo he recivido mucha ayuda, verdad javi? muchos ánimos, q bieeeeennn una helsinky
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

Raul78

Trankilos que aun tengo que hablar con ella en Mayo.....y quedan muchos dias............si la consigo os la presento en el foro....Gracias a todos por sacarme de dudas.