C.C. Baterias AGM + Accesorios (LULUKABARAKA). COMPRA FINITI ¡¡¡

Iniciado por Jmpagona, Marzo 15, 2010, 12:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

shut

hola.

Soy nuevo y estoy un poco perdido. Tengo una viano marcopolo del octubre del 2004, el anterior propietario canvio la bateria auxiliar y puso una quimica. Ahora me interesaria poner una de gel per la verdad es que no se qual es la que tendria que poner.

Alguien me puede decir? el tema del amperage de que depende?

Muchas gracias

shut

nv200

esto pita bien, a todos los foreros tengo una preguntilla, alguno me sabria decir o asesorar que tipo de bateria necesito " gel - agm - quimica " me hace falta si quiero instalar mas adelante una plaka plaka, gracias de antemano.

asturflanders

Cita de: shut en Marzo 21, 2010, 19:37:49 pm
hola.

Soy nuevo y estoy un poco perdido. Tengo una viano marcopolo del octubre del 2004, el anterior propietario canvio la bateria auxiliar y puso una quimica. Ahora me interesaria poner una de gel per la verdad es que no se qual es la que tendria que poner.

Alguien me puede decir? el tema del amperage de que depende?

Muchas gracias

shut


Tendrias que poner una bateria agm son mas baratas que las de gel y parece que dan mejores resultados, y en cuanto a cual la mas grande que te entre en el hueco

tinlogro

Cita de: nv200 en Marzo 21, 2010, 20:14:54 pm
esto pita bien, a todos los foreros tengo una preguntilla, alguno me sabria decir o asesorar que tipo de bateria necesito " gel - agm - quimica " me hace falta si quiero instalar mas adelante una plaka plaka, gracias de antemano.


Las mejores por calidad/precio para baterias auxiliares son las de AGM. Respecto a los Ah más adecuados, todo depende del consumo que vayas a tener. Luego la plaka, pues la tendrás que comprar en función de consumo también.

Para calcular tu consumo tendrás que mirar la potencia de todos los elementos que vayas a poner (nevera, microondas, luces, bomba agua, portatil, etc.) y el tiempo aprox. en horas que los vas a tener encendidos.

tinlogro

NINICK                           Nº BATERIAS                       AMPERAJE                       LOCALIDAD                       DISTRIBUIDOR
Mikel_24                                1                                     150                                                                                       ?
Angelillo32                             1                                     120                                                                                       ?
T3                                          2                                      85                                  Coruña                                 Iparvan
robovan                                 1                                     120                                                                                       ?
_fito_                                     1                                     100                                  Valencia                         lulukarabaka
Jmpagona                              1                                      100                                  Pamplona                                    ?
Saltamontes                           1                                    150 (GEL)                                                                MICASACONRUEDAS
Robovan
P ta Z                                  1                                     100                                     cantabria                         lulukarabaka
fran                                      1                                     80                                      guipuzcoa                 micasaconruedas
aitzolj                                  1                                      85
gipuzkoa                         iparvan
sierra79                                1                                     100                                    Madrid                              lulukarabaka
franji                                      1                                    100                                    Gipuzkoa                          iparvan
Condejm                                 1                                    150                                    Cantabria                         iparvan
friskis                                       1                                    100                                    vigo                                 lulukabaraka
vivaracha                              1                                     100                                      huesca                            lulukarabaka
tinlogro                                  1                            inversor 1000w                        la rioja                          lulukabaraka

trafic-ant

Hola muy buenas a todos, yo tengo una trafic generation con dos baterias de serie, y me gustaría cambiar la auxiliar por una AGM.

Me apuntaria a la C.C. pero antes necesito saber si la puedo colocar yo (y como hacerlo) y de que amperaje es la que me cabe en el hueco (80Ah. 100Ah)

Tambien me gustaría pillar un inversor, pero estoy en las mismas, lo podré colocar yo?

Si me podeis ayudar, bien y si no pues tambien..............jejejeje.

Gracias

Jmpagona

Buenas, yo para elegir que tipo de bateria utilizaría estos tres factores:

Espacio, dependiendo de él, cogeria la de más amperaje (haciendo un simil, el amperaje es la capacidad de un deposito de agua, cuanto más grande mas ..... cerveza¡¡¡¡), y por último el precio, así que nada a medir y a contar....

Trafic-ante, lo de ponerlo tú, pues depende de lo manitas que seas, en el foro tienes mil enlaces a bricos, yo no tengo ni idea y me voy a pillar el kit completo, no te preocupes que al final lo instalaremos sin problemas.....

directaliso

Yo me apunto una de 85Ah, ke he estao en las ultimas compras apuntado, pero komo no han salido
NINICK                           Nº BATERIAS                       AMPERAJE                       LOCALIDAD                       DISTRIBUIDOR
Mikel_24                                1                                     150                                                                                       ?
Angelillo32                             1                                     120                                                                                       ?
T3                                          2                                      85                                  Coruña                                 Iparvan
robovan                                 1                                     120                                                                                       ?
_fito_                                     1                                     100                                  Valencia                         lulukarabaka
Jmpagona                              1                                      100                                  Pamplona                                    ?
Saltamontes                           1                                    150 (GEL)                                                                MICASACONRUEDAS
Robovan
P ta Z                                  1                                     100                                     cantabria                         lulukarabaka
fran                                      1                                     80                                      guipuzcoa                 micasaconruedas
aitzolj                                  1                                      85
gipuzkoa                         iparvan
sierra79                                1                                     100                                    Madrid                              lulukarabaka
franji                                      1                                    100                                    Gipuzkoa                          iparvan
Condejm                                 1                                    150                                    Cantabria                         iparvan
friskis                                       1                                    100                                    vigo                                 lulukabaraka
vivaracha                              1                                     100                                      huesca                            lulukarabaka
tinlogro                                  1                            inversor 1000w                        la rioja                          lulukabaraka
Directaliso                              1                                    85                     
Valencia                                   ?
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Mikel_24

Señores... un poquito de orden que esto se está desmadrando por momentos. No es sitio para charlar, sino para sacar adelante una compra conjunta DE BATERIAS.

De momento vamos a hacer una lista de interesados en comprar UNA BATERÍA SECUNDARIA TIPO AGM. No sirve de nada que listéis los accesorios que podáis querer porque ANTES DE HACER UNA LISTA DEFINITIVA HAY QUE ELEGIR EL PROVEEDOR. Creo que no habéis leido las últimas páginas... ESTA LISTA ES PROVISIONAL PARA ELEGIR EL PROVEEDOR. Una vez determinemos una fecha (una semana probablemente) se elegirá el proveedor según la votación pública que se está llevando a cabo mediante la última columna de la lista. Elegido el proveedor entonces si se elaborará (aprovechando la existente) una lista de interesados definitiva. ESE ES EL MOMENTO DE QUE SE PIDAN LOS ACCESORIOS.

¿No véis que quizá ahora estéis apuntando unos accesorios que el proveedor final puede no ofrecer?

Entiendo que a la hora de dejarse un dinero serio en una batería secundiaria, surjan dudas de diversa índole, pero con los años que lleva el foro abierto, raro sería que fuéseis los primeros a quienes les surge esa duda concreta.

Resumiendo, que tiréis de buscador porque de AGM vs GEL vs ARRANQUE se ha hablado infinidad de veces. Hay mil post diferentes sobre INSTALACIONES de INVERSORES, así como de comparativas entre ONDA SENOIDAL PURA vs ONDA CUADRADA vs SENOIDAL MODIFICADA. Y así sucesivamente que se suele decir.

Y otra cosa, mas de uno y de dos se han olvidado de apuntarse en la lista. Voy a tratar de no dejarme a nadie en el tintero:

NICK                        Nº BATERIAS                     AMPERAJE                       LOCALIDAD                    DISTRIBUIDOR
Mikel_24                             1                                   150                                                                                    ?
Angelillo32                          1                                   120                                                                                    ?
T3                                       2                                    85                                  Coruña                              Iparvan
robovan                              1                                   120                                                                                    ?
_fito_                                  1                                   100                                  Valencia                      lulukarabaka
Jmpagona                           1                                    100                                  Pamplona                                 ?
Saltamontes                        1                                  150 (GEL)                                                             MICASACONRUEDAS
Robovan
P ta Z                               1                                   100                                     cantabria                      lulukarabaka
fran                                   1                                   80                                      guipuzcoa              micasaconruedas
aitzolj                               1                                    85                                      gipuzkoa                      iparvan
sierra79                             1                                   100                                    Madrid                           lulukarabaka
franji                                   1                                  100                                    Gipuzkoa                       iparvan
Condejm                              1                                  150                                    Cantabria                      iparvan
friskis                                    1                                  100                                    vigo                              lulukabaraka
vivaracha                           1                                   100                                      huesca                          lulukarabaka
tinlogro                               1                            inversor 1000w                        la rioja                       lulukabaraka
Directaliso                           1                                  85                                      Valencia                     ?
Ariel, nene                           1                                  100                                    Leon                          ?

Y otra cosa, NO COPIES DIRECTAMENTE LA LISTA coñe... Citad el último mensaje y añadid vuestros datos, porque si no sabéis aplicar el código HTML, se pierden los formatos.

Un saludo,
Mikel

robovan


t3

NICK                        Nº BATERIAS                     AMPERAJE                       LOCALIDAD                    DISTRIBUIDOR
Mikel_24                             1                                   150                                                                                    ?
Angelillo32                          1                                   120                                                                                    ?
T3                                       2                                    85                                  Coruña                              Iparvan/llukarabaka
robovan                              1                                   120                                                                                    ?
_fito_                                  1                                   100                                  Valencia                      lulukarabaka
Jmpagona                           1                                    100                                  Pamplona                                 ?
Saltamontes                        1                                  150 (GEL)                                                             MICASACONRUEDAS
Robovan
P ta Z                               1                                   100                                     cantabria                      lulukarabaka
fran                                   1                                   80                                      guipuzcoa              micasaconruedas
aitzolj                               1                                    85                                      gipuzkoa                      iparvan
sierra79                             1                                   100                                    Madrid                           lulukarabaka
franji                                   1                                  100                                    Gipuzkoa                       iparvan
Condejm                              1                                  150                                    Cantabria                      iparvan
friskis                                    1                                  100                                    vigo                              lulukabaraka
vivaracha                           1                                   100                                      huesca                          lulukarabaka
tinlogro                               1                            inversor 1000w                        la rioja                       lulukabaraka
Directaliso                           1                                  85                                      Valencia                     ?
Ariel, nene                           1                                  100                                    Leon                          ?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tinlogro

Editado a la espera de finalización.

Mikel_24

Cita de: robovan en Marzo 22, 2010, 10:52:54 am
Jmpagona pon mi voto a LULUKABARAKA que yo no puedo, gracias


Yo me encargo, tu tranquilo. De paso dinos de cuánto quieres la batería y dónde vives, que esos datos no están en la lista.

Cita de: t3 en Marzo 22, 2010, 11:05:40 am
NICK                        Nº BATERIAS                     AMPERAJE                       LOCALIDAD                    120                                                                                    ?
T3                                       2                                    85                                  Coruña                              Iparvan/llukarabaka


Tu como David Bowie o Miguel Bosé, ¿no?... ambiguo...  .sombrero .sombrero

Cita de: tinlogro en Marzo 22, 2010, 11:38:53 am
Editado a la espera de finalización.

Aupa Tinlogro,
Acabo de citar tu mensaje pero lo he debido de pillar en el último momento antes de que editases. Aún así como lo tengo delante para leerlo, te cuento. Generalmente la inversión gorda es en la batería mientras que los cargadores, inversores, relés, etc son un "ya-que-estamos-voy-a-pedirlo-todo-de-golpe"  no se si me entiendes... Con los precios que estamos barajando ahora la cosa cambia un poco, pero piensa en una batería Lifeline de 500€...

Al turrón. Vamos a centrarnos ahora en las baterías y luego veremos el churro de los accesorios, que a buen seguro el proveedor elegido puede presentar una buena oferta.

Y ahora la lista:

NICK                        Nº BATERIAS                     AMPERAJE                       LOCALIDAD                    DISTRIBUIDOR
Mikel_24                             1                                   150                                   Bilbao                               ?
Angelillo32                          1                                   120                                                                                    ?
T3                                       2                                    85                                  Coruña                              Iparvan
robovan                              1                                    120                                       ?                         lulukabaraka
_fito_                                  1                                   100                                  Valencia                      lulukarabaka
Jmpagona                           1                                    100                                  Pamplona                                 ?
Saltamontes                        1                                  150 (GEL)                                                             MICASACONRUEDAS
Robovan
P ta Z                               1                                   100                                     cantabria                      lulukarabaka
fran                                   1                                   80                                      guipuzcoa              micasaconruedas
aitzolj                               1                                    85                                      gipuzkoa                      iparvan
sierra79                             1                                   100                                    Madrid                           lulukarabaka
franji                                   1                                  100                                    Gipuzkoa                       iparvan
Condejm                              1                                  150                                    Cantabria                      iparvan
friskis                                    1                                  100                                    vigo                              lulukabaraka
vivaracha                           1                                   100                                      huesca                          lulukarabaka
tinlogro                               1                            inversor 1000w                        la rioja                       lulukabaraka
Directaliso                           1                                  85                                      Valencia                     ?
Ariel, nene                           1                                  100                                    Leon                          ?


Un saludo,
Mikel

t3

Cita de: Mikel_24 en Marzo 22, 2010, 12:17:44 pm
Tu como David Bowie o Miguel Bosé, ¿no?... ambiguo...  .sombrero .sombrero

Nunca tal palabra tuvo un significado mas ambiguo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
ambiguo, gua

   1. adj. Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones:
      comentario ambiguo.
   2. Incierto, confuso, dudoso:
      personalidad ambigua.
   3. ling. [Sustantivo] que se usa tanto en género masculino como femenino
Me defino mas como ambivalente, que tambien se las trae
ambivalente

   1. adj. Que tiene dos sentidos diferentes o puede interpretarse de dos maneras distintas:
      hizo unas afirmaciones ambivalentes que despistaron a muchos.
   2. psicol. Que encierra emociones o sentimientos contrapuestos:
      personalidad ambivalente.
Aunque prefiero cualquiera de las dos antedichas antes que la de patidifuso

.meparto .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]