C.C. Baterias AGM + Accesorios (LULUKABARAKA). COMPRA FINITI ¡¡¡

Iniciado por Jmpagona, Marzo 15, 2010, 12:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmpagona

Marzo 15, 2010, 12:58:56 pm Ultima modificación: Junio 22, 2010, 06:26:55 am por Jmpagona
Cita de: Mikel_24 en Abril 26, 2010, 13:06:37 pm
Hola a todos,
El proveedor ya ha asignado los portes y están plasmados en una nueva hoja excell online. Modificar la vieja online era mas trabajoso que modificarla en local y subirla de nuevo. Además así, obligando a todos a pinchar en un nuevo link, nos aseguramos de que nadie se equivoca de hoja y empieza a preguntar dónde coño están los totales. Bien, sin mas dilación, aquí está la hoja:


A continuación os indicamos las instrucciones para hacer los ingresos.

  • CONCEPTO/ASUNTO DEL INGRESO. En el apartado/casilla CONCEPTO o ASUNTO de los ingresos, debe aparecer la siguiente información: CCBAT_nombre-del-forero_DNI. Por ejemplo, en mi caso, siendo Mikel_24 con DNI 1426XXXX-X, el asunto del ingreso debería ser el siguiente: CCBAT_Mikel_24_1426XXXX-X. Por favor, no enviéis a la suegra a hacer el ingreso sin darle todos los datos, porque la pasta la ingresará, pero si no le habéis explicado como va la cosa, el ingreso no se atendrá a estos parámetros.

  • RECIBO/RESGUARDO. El ingreso en ventanilla supone la entrega de un resguardo en formato papel. La transferencia bancaria da la posibilidad de generar un resguardo. Generalmente y en función de vuestra caja o banco, se os presentará en una pantalla aparte desde la que podréis imprimirlo. Tenéis varias opciones: hacer un pantallazo usando la utilidad de imprimir pantalla (ImprPant o PrntScreen) y guardarlo como imagen, imprimirlo a formato .pdf mediante Adobe Acrobat o CutePDF (gratuito y extremadamente simple), escanear dicho recibo o incluso sacarle una foto. Como véis hay muchas opciones. No hay excusa para no disponer de ese recibo.

  • NOTIFICACION. Deberéis enviar un email tanto a JMPagona como a mi (Mikel_24) adjuntando ese recibo/resguardo. No lo enviéis solo a uno, siempre a los dos. Nuestras direcciones son JMPagona (jmpagona@hotmail.com) y Mikel_24 (miferna14267137@hotmail.com).

  • INFORMACION ADICIONAL PARA ENVÍOS INDIVIDUALES Y FACTURAS. En el email que nos váis a enviar con el recibo/resguardo, deberéis indicar vuestros datos personales: nombre y dos (2) apellidos, DNI, dirección postal y teléfono de contacto. Si los que habéis pedido envío individual quisiérais el envío a una dirección y la factura con otros datos, por favor, especificadlo en el email. Sed muy claros e indicad con qué datos queréis la factura y a qué dirección queréis el envío. No la jodáis con las direcciones, porque no váis a tener opción de ver el listado de seguimiento para corregirlo.

  • SEGUIMIENTO En la columna PAGADO, indicaremos quienes han hecho el pago. En una hoja aparte a la que no tendréis acceso (por motivos de protección de datos), registraremos los datos personales que os hemos solicitado. Esta hoja, una vez completa, se entregará al proveedor para que prepare las facturas.

  • CUENTA. Los ingresos se realizarán mediante transferencia bancaria o pago en ventanilla al número de cuenta  2100 5747 10 0200049719 de la entidad LA CAIXA. El titular es Jose Mari Pagonabarraga.




Vamos a ser germánicamente estrictos en este asunto. Estamos hablando de dinero y no queremos sorpresas.

  • Ingreso que no se atenga a las normas, no será tenido en consideración y pasará a la bolsa de "varios".

  • Ingreso del que no recibamos resguardo en nuestro email JMpagona y yo (Mikel_24), no será tenido en consideración. Enviad los emails breves y concisos.



Creo que lo hemos entendido todos, pero si hay dudas, preguntad aquí mismo o por privado.

Un saludo,
Mikel




TRANSPORTE y ENVIOS
Primero os expongo cómo funciona el proveedor con el tema de los envíos. Lulukabaraka hace envíos de dos maneras diferentes:

    * Agencia de transportes TNT Express.

Es una agencia de transportes puerta a puerta con tarifas apropiadas hasta pedidos de 100kg. Es la empresa a la que se recurre para pedidos individuales pequeños. Las tarifas (palmo arriba palmo abajo) son las siguientes. Os voy a indicar los precios para lo que TNT Express considera LARGA DISTANCIA, es decir, lo mas caro. Los precios del envío para un peso determinado solo pueden ir a menos, nunca a mas:
30kg................ 15,89€
45kg............... .20,29€
60kg ................24,71€
80kg.................30,81€
Lo siguiente que me váis a preguntar es el peso de las baterías... Bueno, lo tenéis en las especificaciones de las mismas en la página del proveedor y en breve JMPagona lo pondrá junto a las dimensiones de las baterías en el post inicial de este hilo. Los accesorios pesan poco, así que ahí no me preguntéis que no tengo ni idea. Entiendo que un inversor puede pesar 2kg como mucho.

    * Transportes DUCO.

La otra empresa con la que trabaja Lulukabaraka es Transportes DUCO. Se recurre a ellos para envíos de mas de 100kg de peso. Es una empresa de transportes a la vieja usanza, es decir, camión con plataforma y transpaleta. Lo habitual es que esta empresa recoja el paquete en Lulukabaraka y lo lleve hasta su delegación, donde luego los foreros del grupo de rigor van y retiran el pedido. El pedido se retira de golpe, no puede pasar cada uno a recoger su parte del pedido. O bien van todos los foreros, lo que es complicado por cuestión organizativa, o los que consigan quedar para ir juntos, se reparten lo de todos y ya se apañarán Así al menos se hizo en la última compra conjunta. Se reparte a pié de calle y a correr. Estoy tratando de ver dónde están estas delegaciones porque me consta que es lo siguiente que me váis a preguntar.
Existe el concepto de reenvío, que se aplica cuando, tras llegar a la delegación en la población que toque, ese mismo paquete se lleva, tal cual, a otro punto (lease garaje o nave de polígono industrial). Este reenvío tiene un sobrecoste, es importante que lo sepáis. Es importante indicar que es IMPERATIVO que el sitio de entrega esté a pié de calle y accesible mediante traspaleta, porque de otra manera, es complicado meter un bulto de 600kg. De hecho yo me he tenido que desdecir como voluntario porque vivo en un primer piso con entreplanta, y aún siendo de Bilbao, es inviable meterlo todo al salón.

ENVIOS INDIVIDUALES
Con las tarifas que he puesto mas arriba y a falta de poner la dirección de las delegaciones de transportes DUCO a donde se harán los envíos, me consta que algunos váis a querer un envío individualizado. En breves instantes voy a crear un grupo nuevo en la hoja Excel online que se llamará ENVÍOS INDIVIDUALES donde iré moviendo a todos los que me lo pidáis.

RECOGIDA Y PAGO EN MANO
Tras hablar con el proveedor, hemos acordado que aquellos que van a recoger su pedido a Lulukabaraka, paguen directamente insitu. Es decir, que en breve separaré la hoja de cálculo que tenemos online en dos bloques. Uno para envíos donde tendremos que seguir pegándonos con portes, transferencias, etc y otro, donde estarán reflejados los que van a recoger su pedido, de los que no quiero volver a saber nada nunca jamás XD. Salvo que queráis que os actualice el pedido para que el proveedor pueda tenerlos preparados cuando vayáis a recogerlos y tener un control de la cuantía total de la compra conjunta.

FACTURAS
El proveedor me ha comentado que va a necesitar los datos (nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono) de cada uno de nosotros para poder emitir una factura para cada uno de los pedidos. Estoy meditando cómo gestionar esto, si directamente con la hoja Excel que tenemos ya funcionando añadiendo alguna columna mas, o bien en otra aparte. A mi particularmente me importa tres cojones que veáis o no mis datos, pero quizá haya quien sienta violada su intimidad poniendo esa información a la vista de todos los aquí presentes. El hacerlo en una lista aparte donde no tengáis acceso supone que no se podrán corregir los errores que se cometan al transcribir la información. Es decir, que os apunto el DNI mal y os lo coméis con patatas porque no podréis verlo para avisarme de que lo corrija. Ya me diréis.

Desde aquí vuelvo a dar las gracias a los que han ofrecido su colaboración desinteresada para recoger los pedidos pero les pediría que leyesen lo expuesto con atención porque mas de una persona tendrá que retractarse.

Un saludo y disculpen las molestias,
Mikel.





BATERIAS AGM ULTRACELL UCG:

Batería Ultracell UCG 85amp..........104,26 € (306*168*208/226)       26 kg.
Batería Ultracell UCG 100amp........116,67 € ( 328*172*222)       29.5 kg.      
Batería Ultracell UCG 120amp........135,60 € (406x175x240)       34.4 kg.
Batería Ultracell UCG 150amp........166,48 €(483x171x241)       45 kg.
Batería Ultracell UCG 200amp........248,04 €(L525 x A243 x H245mm. El alto incluye bornes.)       63.4 kg.

Tal y como se puede ver en las fotografías de los links de cada batería, los bornes son de tipo PLETINA CON AGUJERO. Es decir, los terminales para bornes clásicos (troncocónicos de plomo) no sirven. Así las cosas, junto con estas baterías se proporcionan dos terminales de anilla con agujero M8, pequeño material y tornilleria M8 necesaria para adaptar vuestros cables.


AC1 - Cargador 2-8-16amp....................................51,97 € (seleccionable tipo batería y carga de compensación y desulfatación)
AC2 - Inversor onda rectificada 600W.......................41,39 €.
AC3 - Inversor onda rectificada 1000W.....................74,00 €.
AC4 - Inversor + cargador 500W/10 amp.................60.32 €.
AC5 - Inversor + cargador 1000W/15 amp..................86.58 €.
AC6 - Doble voltímetro CBE...................................44 €.
AC7 - Voltímetro / Amperímetro BM1.......................85,81 €.
AC7Com - Voltímetro / Amperímetro BM1 compact ......85,81 €.
AC8 - Kit. 2ª batería con Relé Nagares 180/12 .............31,70 €.
AC9 - Kit. 2ª batería con Relé E772..........................70,99 €. (fácil instalación)
AC10 - Relé Nagares RL180-12............................... 15,00 €.
AC11 - Relé E-772............................................. .48,66 € (fácil instalación)

A estos precios hay que sumar los portes, que en la ultima compra conjunta fueron +- 6 € (fue un pedido muy fuerte), cuanta más gente y nos repartamos por zonas, logicamente más económico.

FASES DE LA COMPRA CONJUNTA

    * CIERRE DE LISTA: Previsto para el día 11 a las 23:00 de la noche. Juro por Snoopy que me voy a quedar delante del ordenador con el dedo en el botón PUBLICAR de un mensaje donde ponga LISTA CERRADA en letras descomunales. He dicho.
    * AGRUPACIÓN DE ENVÍOS: Con la lista en la mano tenemos que agrupar los envíos de la mejor manera posible. Se baraja agruparlos en un único envío por capital de provincia. Es decir, y por si a alguien se le está escapando: alguien va a tener que recibir en su casa/curro/garaje X baterías y almacenarlas allí hasta nueva orden. Es un marrón, pero es lo que hay. Si la cosa se desmadra (25 baterías en una habitación dan para tirar abajo el forjado... ya me entendéis), se dividirá en dos o mas envíos por capital de provincia hasta tener cantidades manejables. Elegida/s la/s cabeza/s de turco de cada provincia, se recogerá la dirección postal, DNI, teléfonos de contacto e email.  Si alguien quiere un envío individual, tendrá oportunidad de decirlo.
    * REPERCUSIÓN DE LOS GASTOS DE ENVÍO: Hechos los grupos se enviarán al proveedor para que el contacte con su empresa de mensajería y le den precio para cada uno de esos envíos múltiples. Con los precios en la mano, se repercutirá a cada artículo o envío la parte proporcional. No sabemos aún cómo se dividirán estos gastos,. ni si serán proporcionales al peso, al número de artículos o directamente divididos a partes iguales por pedido. Tal y como se decida, se os dirá.  Y como se nos caliente mucho la cabeza, se hace tarifa plana y a tomar por culo, lo que sobre, pa'l bote.
    * REDONDEOS: Adelanto que estos precios probablemente se redondéen al euro siguiente para hacer frente a los gastos de gestión asociados a conceptos como: apertura de cuenta, cierre de cuenta, comisión porcentual de transferencia final al proveedor, etc.
    * PUBLICACIÓN DE TOTALES Y PLAZO PARA PAGOS: Con los totales en la mano bien redonditos, se publicarán y se dará un plazo razonable para que todo el mundo haga los ingresos. También, y esto es extremadamente importante, se dispondrán unas normas para hacer los ingresos (por definir, pero algo así como FVW+NICK+DNI en el campo CONCEPTO). Llegada la fecha del cierre de pagos, se ajustará la lista dejando fuera a quien no haya pagado. Esperemos que no haya que quitar a nadie de en medio, mas que nada por el descalabro en gastos de envío que pudiera ocasionar, no por la pena que me vaya a dar.
    * ENVIOS: Se le hará una única megacojotransferencia al proveedor y se le hará llegar la lista definitiva. Quiero que quede algo meridianamente claro: LA RESPONSABILIDAD DE JMPAGONA Y YO TERMINA EN EL MOMENTO QUE SE HACE LA TRANSFERENCIA AL PROVEEDOR. De ahí en adelante las baterías irán llegando al ritmo que marque la empresa de paquetería de turno. Las posibles reclamaciones puede que las gestionemos nosotros pero nunca seremos responsables de nada.
    * RECOGIDAS: Aquí os tocará apretar el culo y quedar con el que haya recogido vuestra batería para pasar a por ella.

ORGANIZADORES: JMPAGONA Y MIKEL_24.

angelillo32

Marzo 15, 2010, 13:55:27 pm #1 Ultima modificación: Marzo 15, 2010, 13:58:13 pm por angelillo32
Hola:me interesa,.
Me interesaria una de 120A+inversor de 1000 onda pura.
Vamos a ver la evolucion y si sale adelante.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ooznak

jodo. otra empresa nueva. me alegro, más competencia de precios

son conocidos¿? del foro digo  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


able

A mi me interesaria el inversor de 1000 W, pero antes me gustaria alguna opinión. Alguien lo tiene???

gutwagen

los precios no corresponden con lo publicado en la pagina web...

tinlogro

Cita de: gutwagen en Marzo 15, 2010, 14:21:41 pm
los precios no corresponden con lo publicado en la pagina web...


De eso se trata, se conseguirlos más baratos, ¿no? :D

Jmpagona

Creo que lo que comenta el compi, son sobre los precio de P.V.P, de la pagina, me acaba de llamar Alex el encargado de la empresa, me comunica que el precio de las baterias les han subido sobre un 10% mínimo, pero como ya nos había presentado la oferta nos la mantiene durante un mes....
A mi personalmente me interesa que opinión teneis de estas baterias sobre las Ultracell.

Mikel_24

Cita de: Jmpagona en Marzo 15, 2010, 17:23:58 pm
A mi personalmente me interesa que opinión teneis de estas baterias sobre las Ultracell.


¡Aupa Jmpagona! Ya te he comentado en privado la comparativa objetiva de especificaciones y precios (lo puedes poner aquí si quieres). Aparte de eso, el resto son sensaciones de cada uno.

Creo que salvo que vivas en la furgo permanentemente o te metas medio año viajando, un uso de un fin de semana de cada dos (que ya es mucho) mas las vacaciones completas (1 mes) no van a castigar mucho las baterías.

Un saludo,
Mikel

Jmpagona

angelillo el inversor no es de onda pura, sino de onda senoidal modificada ( Pseudosenoidal ), ya comentarás si sigues interesado... saludos.

Jmpagona

Tienes toda la razon Mikel, no había puesto tu comparativa pq. estoy esperando que me respondan con los datos técnicos de la bateria, en principio me comentaron que eran mejores y fabricadas en UE, en referencia al precio, en la pagina de Victors el precio por una de 100 ah, es 158 + portes, y con esta oferta nos sale de 100 ah, por 153 con portes gratis, otra cosa es la capacidad y nº de descargas, se aceptan más sugerencias.

Comparativa de Mikel:
Si te fijas en las especificaciones de duración (ciclos de descarga), Victron no sale muy bien parada:
                                 ULTRACELL       VICTRON
Descargas al 100%:      350                    200   
Descargas al 80%:       600                 sin datos
Descargas al 50%:       900                     400
Descargas al 30%:      1500                    900
Descargas al 20%:      1700                 sin datos



tinlogro

Cita de: Jmpagona en Marzo 15, 2010, 17:23:58 pm
Creo que lo que comenta el compi, son sobre los precio de P.V.P, de la pagina, me acaba de llamar Alex el encargado de la empresa, me comunica que el precio de las baterias les han subido sobre un 10% mínimo, pero como ya nos había presentado la oferta nos la mantiene durante un mes....
A mi personalmente me interesa que opinión teneis de estas baterias sobre las Ultracell.


De momento, en espera del precio definitivo, veo el precio un poco elevado en comparación con las ultracell, teniendo en cuenta que de momento las ultracell sabemos por otra gente de este foro su resultado, pero de estas aún está por descubrir.

Respecto al inversor, me parece buen precio, teniendo en cuenta que según dices, son 1000W reales continuos, con 2000W de pico.

t3

Yo estaría interesado en esta
Baterías AGM Deep Cycle de 12 V
BAT412800080 80 12 350x167x183 27
Pero veo que no está en la lista, ¿Se podría pedir?, tampoco veo el precio.
Gracias
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Jmpagona

T3, le hago la consulta, en cuanto sepa algo lo posteo.... ;)

t3

Gracias por la molestia y dedicación
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

XulDe

4 FRIKIPUNTOs