Mayo 25, 2024, 14:27:47 pm


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Cita de: Santaia70 en Abril 11, 2011, 14:49:13 pm
Son pequeñas fugas que tienen entre los inyectores y la culata, llevan una arandela de cobre que con el tiempo pierde su estanqueidad  .lengua2
ok gracias por la info  .bien

puchineli

Cita de: Santaia70 en Abril 11, 2011, 14:54:06 pm
Con tu permiso te pongo las fotos
Antes

Y despues


muchas gracias, la semana que viene quitaré la tapa y a ver que me encuentro, mecánicamente la verdad es que no noto nada en especial, pero más vale prevenir que curar, no?

rikivitov220

que tal foreros ,yo tengo una v220cdi le podra pasar lo mismo?
no se si hay diferencia entre los motores
un saludo ???

Rodrin

hola, yo estoy buscando una v220 de segundamano, alguno puede decir si con todas las tapas montadas puede verse lo del chapapote?? podeis poner una foto del motor sin desmontar nada y una flecha que indique donde mirar?
gracias y un saludo a tos

LuisBena

Hola:
Hay que desmontar como minimo el tubo que viene del filtro del aire, la tapa que cubre los inyectores está justo debajo. No sé si con maña pueden destornillarse todos los tornillos de esta tapa sin quitar la tapa marcada con 'Mercedes CDI' y el colector de admisión?
Por cierto la limpieza de los inyectores y el cambio de las 4 juntas (una vez limpio de chapapote) me salió por 200€
Saludos

Rodrin

gracias LuisBena, tomo nota, aunque no creo que un comprador se deje.

un saludo

rikivitov220

pues nada cuando tenga un hueco lo desrmare para mirar,por cierto la v220 la vista del motor
al abrir capo lo primero que se ve es el tubo de la admision y colector de admision o lleva alguna tapa  .es que solo e visto la mia y he visto fotos de otros motores con tapas donde pone cdi y anagrama
un saludo .confuso2

manilla

buenas alguien sabe decirme de que es este prefiltro





Gracias

oqueahi

Hola, una pregunta, sabéis si este problema también lo tienen el modelo de la 111 CDI?

Gracias

Santaia70

Cita de: oqueahi en Mayo 01, 2011, 00:16:47 am
Hola, una pregunta, sabéis si este problema también lo tienen el modelo de la 111 CDI?

Gracias

Esto le puede pasar a cualquier motor CDI o HDI o CDTI que lleven los inyectores hacia fuera del motor
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

rikivitov220


rebo213

Pues a mi me arreglaron hace poco un chapapoteo de estos, y el tio me tuvo que cambiar dos de los inyectores que según el estaban petados. Debieron ser unos 1500€, me gaste casi 2000€ pero le arreglé otras cosas. Me lo hizo un conocido que es mecánico de mercedes y hace trabajos en casa, y según el tio en la mercedes de 3000€ no hubiera bajado, aunque a saber... A mi me han jodido bastante porque seguramente tenga que vender la furgo pero por lo menos el que se la lleve lo tiene solucionado ya (no yo la pasta que ya nadie me la devuelve  :'( ).
El tio infló el precio de los inyectores, me cobró 530€ por cada uno cuando he estado viendo que andan sobre los 400€, pero bueno, por lo menos el trabajo sabemos que es de confianza, lleva mas de 20 años en la mercedes. Me dijo que les pasa a todos estos diesel cdi y demás, tienen buenas prestaciones pero fallan en ese detalle. Por lo visto a los últimos inyectores les han cambiado el tipo de junta y suelen perder menos chapapote.
Salud!  .fotografo

jj

Hola Manilla.ese filtro es el de descompresion del tanque del gasoil.para que este no haga vacio.

manilla

Cita de: jj en Mayo 12, 2011, 21:21:01 pm
Hola Manilla.ese filtro es el de descompresion del tanque del gasoil.para que este no haga vacio.
Ok gracias 

carretablada

Pues otro que se sube al carro, hace poco al revisar otra avería descubrimos esos sintomas y el mecánico me comentó que era la fuga de un inyector y lo que había que hacer para desmontar y limpiar, no se si será complejo o no pero me animó a que lo haría yo, pero no se si hacerlo resulta que este finde me puse a arreglar la tecla de los antiniebla pues me funcionaba solo la trasera y al desmontar la tecla se soltó uno de los manguitos que van al regulador de altura de los faros(esto lo descubrí al día siguiente) el caso es que luego la furgo no tiraba ni pa tras y no pasaba de 3000 vueltas, me volví loco buscando la causa pues estaba claro que tenía que ser algo que había tocado.
Lo que no comprendo todavía como con un manguito de regulación de faros suelto pueda afectar al rendimiento del motor ..... (como piensan los que diseñan todo esto).