Junio 16, 2024, 06:33:19 am


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

antua1982

Que miedin!! Viendo esas fotos esta semana mirare la mia por precaucion!! No noto ningun sintoma pero mas vale prevenir....
Asturias Paraiso Natural

sua1983

Buenas noches, haber si alguno de los que a reparado el chapapote me puede ayudar, e soltado todas las piezas, pero no consigo levantar la tapa que cubre los inyectores. he soltado los 6 tornillo de allen que tiene pero parece que esta pegada. tengo que soltar alguna otra cosa? si esta pegada, como puedo hacer para no dañar ningún inyector ni nada?
muchas gracias!

Torrealday

Cita de: Eduvan en Septiembre 05, 2013, 15:01:14 pm
En mi peugeot 307 1.6 HDI marca "alarma sistema antipolución". Lo unico que notaba es que entraba gases en el habitaculo y desde hace tiempo al arrancar en frio, petardeaba unos segundos.

Al levantar el protector de plastico del motor me encontré con una placa de carbonilla buena...En estos dias me pondré con el tema, a ver que tal...

Por cierto en el libro de taller de peugeot dice que hay que echar "sodimac nº35" antes de extraer los inyectores para que salgan mejor.

Ya os contaré...

Curro en un taller, si quieres las referencias de las arandelas y protectores de los inyectores te las puedo dar y si quieres una pag con el depiece completo de peugeot tambien tengo  ;)
privado y te lo paso

Chuchi the Machine

El otro día me pase por el taller a recoger mi vito (un mantenimiento) y estaban desmontando otra ya que al limpiarle laculata no pudieron sacar un inyector por el dichoso chapapote, la verdad es que da cosa verlas así.








OTRO MUNDO ES POSIBLE

Kilkus

Pues si que da cosica verla, pero en el bolsillo con todo ese desmontaje tiene que ser de pesadilla  .suda, yo sufrí el chapapote y cambiar los 4 inyectores no es ninguna broma, pero bueno a final sabes que llevas algo nuevo que se suponer que va a durar y cada año los revisare para que no hagan la gracia.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

eljosete

Si que da cosica si...

Pero me alivia ver que el motor lo han sacado por delante y sin usar el dichoso elevador que será lo primero que me compre cuando acierte con los Euromillones!

CARLOS88

da miedo si, a mi tb me han dado problemas los inyectores, tal es asi que aun va mal la furgo, un inyector no queria salir y lo tuvieron que romper para sacarlo, compre uno nuevo(reconstruido 256 euros) y montaron. problema.
la furgo va como un tractor no camina y el humo negro ya te digo. las facturas de la furgo se van acumulando y no veo resultados.

JoanFR

Primero de todo perdonad por  sí no es el lugar correcto para comentar lo siguiente:
Estamos a punto de adquirir una mercedes vito marco polo año 99 MERCEDES VITO MARCO POLO 2.2 112CDI 122 CV, 142.000 Km. en teoria, al ver el tema chapapote pregunté al vendedor y me dijo que los inyectores estaban repasados, que todo OK.
La verdad es que antes de decidirnos iremos con un mecánico conocido para que la inspeccione.
La pregunta es la siguiente:
Van a dejar desmontarnos la famosa tapa para inspeccionar posible chapapote?
Sí lo han limpiado pero no han arreglado nada que podemos inspeccionar para clarificar?
Grácias a todos


Kilkus

Octubre 05, 2013, 14:55:12 pm #173 Ultima modificación: Octubre 05, 2013, 14:57:00 pm por Kilkus
Buenas, para acceder a los inyectores hay que desmontar varios tubos, los colectores del motor y levantar la tapa de los inyectores, un mecánico experimentado yo creo que en montar y desmontar tardara menos de 2 horas, si desmontada la tapa de los inyectores no hay chapapote estará correcto, si le das marcha a la furgoneta y salen soplidos por los inyectores indudablemente tendrás la dichosa avería, que es bastante escandalosa estando quitada la tapa.
De todas formas existen talleres especializados en diagnosticar el sistema de inyección con medios concretos para ello, Creo que en algunos talleres Bosch por ejemplo disponen de ese servicio.

Personalmente, por lo que dices una Vito Marco Polo con 142.000 Km si lleva sus mantenimientos debería estar en bastantes buenas condiciones, hay foreros por aquí que tienen Vitos MP con mas de 300.000 Km hechos.


MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

kalvitero


CARLOS88

Buenas a todos, yo compre esa herramienta y la verdad es que funciona, pero tienes q desmontar el inyector y por lo que tengo entendido casi seguro que rompe.
Desmontar para ver los inyectores te digo yo que en 15, 20 minutos lo desmontas. no es muy complicado.
yo por fin arregle todos los inyectores, compre uno y repare los demás con sus toberas.
Ahora creo que va bien, pero la noto que hace mucho ruido, puede ser la manía. tocaremos madera. recomiendo a todos mirar muy bien los inyectores antes de comprar.

jacboqueron

buenas...yo tengo una vito marco polo 112 cdi y hace un par de meses(tras el verano) le limpie en feuvert el circuito de inyeccion mediante una maquina que mete un liquido y lo limpia (en teoria)...todo esto fue porque en verano me echaba humo negro y ahora sigue echando humo negro y no se si podra ser de los inyectores...a principio de año la llevé a la bosch para que vieran si estaban bien los inyectores y me dijeron que trabajaban dentro del rango adecuado, por lo que se descartaba que tuvieran chapapote...
entonces, de qué podria ser ese humo negro y cómo podria solucionarlo?
gracias de antermano y perdon por el tocho  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

carretablada

Has probado a anular la EGR, esta fue la causa de mi humo negro, y en el concesionario de Mercedes me confirmarón que ellos también lo hacen. No veas como se pone todo el circuito de admisión de grasa y aceite......

jacboqueron

pues me dijo que era lo normal, que sale ese hhumo negro cuando le pido caña y como yo hago una conduccion tranquila, pues al pedirle caña, echa toda la carbonilla fuera....el mecánico me dijo que si hubiese sido de la egr, me fallaria la potencia, cosa que va bien...
pues asi mejor para mi cartera  :)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

I_vans

Muy buenas a todos, yo pregunté en el taller bosch presupuesto para cambiar las arandelas, 120€. Me miraron los inyectores y estaban bien, que no fugaban ni hacian nada raro y estaban en el rango correcto. Lo que si les pregunté fue si opr precaución debía cambiar las arandelas y me comentó el mecánico que si funciona bien mejor no tocar nada, que lo de la inyección es un tema muy delicado y depende de la presión que ejerza el inyector contra la arandela, y si el par de apriete del inyector es el correcto.

A más revoluciones, mas presión del inyector, por eso me dijo que en las automáticas suelen durar menos las arandelas, porque el motor suele subir mas de vueltas que haciendo una conducción relajada con cambio manual.

La mia tiene ya 246.000 kms, es manual, y los inyectores fetén. Cruzaremos los dedos. Me dijo el mecánico de la bosch que en cuanto notara que foguea un inyector por el soplido que hace o por que en frio arranca mal, que la lleve que me cambia las arandelas.

Un amigo tiene una como la mía, 112cdi pero automática, con 330.000 kms y ha pasado ya 3 o 4 veces por el taller por el tema de los inyectores y el chapapote. Han cambiado la métrica de los tornillos que sujetan los inyectores y aún así "saltan" al cabo de un tiempo.

Perdón por la chapa  ;)