Mayo 11, 2025, 23:28:21 pm

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Cita de: Jumperhdi en Febrero 23, 2012, 14:15:45 pm
JEJE la mia es viejisima tambien pero es gratis claro JEJE
Me pasare por lo de telecomunicaciones aunque tendre que mirar donde esta eso  .meparto .meparto .meparto

No lo encuentro, pero por internet hay un listado de las oficinas de telecomunicaciones en cada comunidad, búscalo, verás como lo encuentras.

La licencia son 82€ para toda la vida
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Cita de: iaguirre en Febrero 23, 2012, 14:58:36 pm
me estáis poniendo los dientes largossssssss
este foro es muy adictivo y peligrosoooooo
jijijiji

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues mira por aquí http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d4_banda_ciudadana_cb_27.html que verás que no es muy caro....yo creo que con el kit TCB 550 TTI + CLEAR 140 TELECOM + RB60N SOPORTE MALETERO por 85,00 €  ....lo tienes resuelto...más la licencia, claro

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

NaturCamper

Cita de: Drakkooll en Febrero 23, 2012, 15:09:39 pm
No lo encuentro, pero por internet hay un listado de las oficinas de telecomunicaciones en cada comunidad, búscalo, verás como lo encuentras.

La licencia son 82€ para toda la vida

Pues eso hare muchas gracias!!!!

iaguirre

oy e preguntado en una tienda de Vitoria y me a dicho que si pongo la antena en el capo de alante que perderé mucha señal y claro me a trastocado el tema y la movida esa de las estacionarias que no se de que van para que hace falta el aparato ese??

HAKUNA MATATA

ikertxolari

Segun me comentaron a mi en una tienda lo importante es que la antena este lo mas alta posible. A mi me recomendaron colocarla en el techo y que tire para arriba. Corregidme si me equivoco. Gracias

VANdido

Cita de: ikertxolari en Febrero 23, 2012, 10:16:52 am
Alguien mas sabe si llevarla apagada y sin licencia es valido. No nos obligarian a desmontar cuando no va en la furgo el jubilado con licencia en cuestion?

Yo lo pregunta alli mismo, en telecomunicaciones, y me dijeron que mientras este apagada, no hay ningun problema en llevarla montada, aunque este a nombre de otra persona (eso si, tiene que estar legalizada ;)).

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

VANdido

Cita de: iaguirre en Febrero 24, 2012, 00:23:07 am
oy e preguntado en una tienda de Vitoria y me a dicho que si pongo la antena en el capo de alante que perderé mucha señal y claro me a trastocado el tema y la movida esa de las estacionarias que no se de que van para que hace falta el aparato ese??

Las estacionarias (o la R.O.E., que es lo mismo), por interne encontre esto; "...Simplificando el significado de la r.o.e , podemos considerar que a mayor r.o.e mayor cantidad de energía generada por el transmisor es devuelta a éste. La primera consecuencia es una disminución del rendimiento de la emisora, la siguiente consiste en la disipación de la energía rechazada, transformada en calor, en el circuito del paso final amplificador de la emisora, especialmente en los transistores que se funden si no están debidamente protegidos...".

Tienes que tener en cuenta que al pulsar el microfono, estamos haciendo que se genere esa energia. Si las estacionarias estan muy altas, lo que conseguimos es que se nos devuelva mucha mas energia de lo que puede soportar la emisora, consecuentemente puedes fundir literalmente la emisora, aparte que creas muchas interferencias y te sera totalmente imposible de escuchar nada ni que te oigan.

Es sumamente importante que cuando instales la emisora o dejas a que te la miren algun taller especializado o haz como yo, comprate un medidor de estacionarias (me costo creo que 15 o 20 euros). Es muy sencillo de utilizar y en youtube tienes miles de tutoriales donde te explican como tomar medidas y solucionarlo. Yo te aseguro que no tenia ni papa de todo esto y me hecho la instalacion total yo solito, informanadome con el tio que me la vendio y con interne  ;)

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

VANdido

Ah, se me olvidaba. A mi tambien me recomendaron;

1.- ponerla en la parte trasera y lo mas alta posible (recomendado por el vendedor).me daba pereza pasar tropecientos kms de cable de antena para hacerla llegar a la parte trasera, teniendo que desmontar todo tipo de molduras que llevan nuestras furgos. Sumale que si lees las instrucciones de la antena que montes, pone que no aconsejan alargar el cable que va de origen con dicha antena (te aseguro que con el cable que lleva, ni de coña la haces llegar al porton trasero). Y otro punto a tener en cuenta es la altura libre que se nos queda, mi furgo hace 2,16, si le sumo mi antena que hace 1,50m.  .panico. Imaginate la pobre antena chocando con arboles, puentes bajos, parkings,..... Para mi gusto, es buscarte un problema y pudiendo destrozarla sin nisiquira enterarte.

2.-el mejor sitio segun e leido seria el centro del techo, o si esta en el capo, en el centro tambien. Se ve que dependiendo de la cantidad de metal que tenga a un lado y otro la antena, reparte de una forma diferente las ondas. Por logica, cuanto mas al centro, mas homogenea sera la forma de emitir. Fijate, muchos 4x4 llevan la base de la antena en el capo, pero en el centro de el. Siempre habia pensado que visualmente no tenia logica el ponerla ahi, ya que tenia que molestar verla todo el rato y no entendia el por que lo hacian asi, ahora ya lo entiendo :P. En el techo imposible, el mio es de plastico, aparte que veo el mismo problema que en el anterior, ande vas con el coche de scalestric!!! .meparto... No veo nada practico llevarla tan alta, aparte que me duraria dos telediarios.

Resumiendo... Que yo la llevo como prontillo, en el lateral del capo delantero y con el mismo soporte de antena. me parece la mejor opcion para instalarlo; superfacil y con poco cable y muy a mano, la altura que nos queda no la veo tan "peligrosa", facilidad para desmontaje (normalmente desmonto la parte superor del soporte, dejando solo la pletina inferior, aparte de quitar la antena claro), aun llevando el capo vinilado, e conseguido unas estacionarias casi perfectas y otro punto a tener en cuenta... Nunca te la dejaras por descuido, encuentro muy importante tenerla a la vista. Si la tubiera montada en la parte trasera, estoy seguro que me la habrian chorrado hace meses, no me acordaria de desmontarla seguro .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler

Drakkooll

A ver....
Lo de tener la emisora legalizada no sé a qué se refiere, la verdad, debe ser a que la emisora debe llevar las letras CE para que se pueda utilizar en Europa y poco más....como mucho podrás tener una factura, pero si te la regalan y no tienes factura la emisora no es ilegal.

Sobre la ubicación de la antena. La mejor ubicación sería el centro del techo, ahora bien....hay que hacer un agujero y suma metro y medio o más a la altura de tu furgo.
Lo de ponerla en el portón de atrás es buena opción, pero si la pones en la parte alta también se queda muy alta, que es mejor...pero muy alta.
Por otro lado, no pasa nada porque pongas 5 metros de cable, en esa distancia no se va a notar ninguna pérdida de señal. Lo que no se puede hacer es dejar el cable enrrollado por ahí escondido por no cortarlo ya que eso, siendo poco técnico, jode la señal. El cable sobrante hay que cortarlo, aunque leáis por ahí que no....yo lo he cortado y ningún problema.
Lo de ponerla en el capó no será la mejor opción pero es perfectamente válida....yo la llevo ahí y funciona perfectamente, pero ojo, ponedla en el lado del conductor para evitar que os choque con los árboles y ramas de los laterales de la carretera...que tampoco pasanada, pero bueno.
....todo lo que sea no ponerla en el centro del techo es perder eficacia, pero eso ya depende de las prioridades de cada uno.

Las estacionarias. Pues hay que medirlas sí o sí. Normalmente las antenas ya vienen ajustadas a la frecuencia en la que tienen que trabajar, pero las hay que sirven para un rango de frecuencias, y siempre vienen ajustadas a la frecuencia más baja, lo que se traduce en una antena más larga de la que necesitamos. Normalmente al medir las estacionarias con una antena de este tipo solemos tener que cortar la antena hasta unos 10cm....pero hay que hacerlo muy poco a poco, de cm en cm e ir midiendo cada vez que se corte....que una vez cortado ya no hay vuelta atrás, pero hay mucha nformación por internet al respecto, así que sin problemas.

Y poco más...sólo que hay un hilo en la Taberna donde nos hemos apuntado alguna gente indicando la zona donde paramos y el canal en el que nos encontramos normalmente. Apuntaos si os parece bien, así cuando pasemos por algún sitio, si sabemos que hay posible contacto en un canal concreto, podemos hacer una llamada....aunque sólo sea para saludar

iaguirre

e estado mirando en la taberna pero no e encontrado el hilo si me lo puedes buscar para hecharle un ojo te lo agradeceria
un saludo

HAKUNA MATATA

VANdido

Cita de: Drakkooll en Febrero 24, 2012, 12:50:44 pm
A ver....
Lo de tener la emisora legalizada no sé a qué se refiere, la verdad, debe ser a que la emisora debe llevar las letras CE para que se pueda utilizar en Europa y poco más....como mucho podrás tener una factura, pero si te la regalan y no tienes factura la emisora no es ilegal.

Pues ahora, con la hoja de la licencia ya es suficiente, en ella ya te pone la emisora que tienes legalizada, ademas con esa misma licencia puedes añadirle 999 emisoras (por tema informatico)  :P. Si no tienes la factura ni los papeles de la emisora, dificilmente podras legalizarla.
Vw T4 maxivan GL Dehler

Drakkooll

Cita de: VANdido en Febrero 24, 2012, 20:02:00 pm
Pues ahora, con la hoja de la licencia ya es suficiente, en ella ya te pone la emisora que tienes legalizada, ademas con esa misma licencia puedes añadirle 999 emisoras (por tema informatico)  :P. Si no tienes la factura ni los papeles de la emisora, dificilmente podras legalizarla.

Vandido
En qué parte de la licencia te indica la emisora que tienes??....en la mmía no lo pone, ni siquiera me pidieron la factura ni la emisora para sacar la licencia.
La ley cambió. Antes necesitabas legalizar la emisora y se reflejaba en la licencia, ahora la licencia se da al operador y puede operar tantas emisoras como quiera siempre que lleven la indicación "CE"

Drakkooll

Cita de: iaguirre en Febrero 24, 2012, 19:28:28 pm
e estado mirando en la taberna pero no e encontrado el hilo si me lo puedes buscar para hecharle un ojo te lo agradeceria
un saludo

Este es el hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.0

NaturCamper

Ya encontre la oficina de telecomunicaciones de por aqui a ver que me dicen.... .panico .panico .panico

Drakkooll

Cita de: Jumperhdi en Febrero 27, 2012, 13:27:41 pm
Ya encontre la oficina de telecomunicaciones de por aqui a ver que me dicen.... .panico .panico .panico

Te van a decir algo así como..." Ingrese 82 euros en esta cuenta, traiga el justificante de ingreso y su DNI y ponga las emisoras que usted quiera y donde usted quiera, pero no moleste a nadie"... jejejejeje....verás como es así de sencillo