Mayo 12, 2025, 00:07:53 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Muy buenas de nuevo

Una preguntita sobre el uso de emisoras en otros países.
Este verano creo que tiraré haci aAustria y pasaré por Italia. Por lo que he visto parece ser que Italia requiere de una licencia para el uso de cb. Mi pregunta es, ¿Con la licencia española se puede utilizar la emisora en italia o hay que pagar al entrar en Italia, o quitarla...?

Muchas gracias

P.D.
Sigo haciendo mis pinitos intentando contactar con gente :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Aitzina

Pregunta en teleco,

De todas formas yo he andado por todo Europa con la emisora, incluso me han parado y me han mirado..... suelo lleva 2 emisoras....  les he ido a enseñar la licencia y me han dicho que no hace falta.
Con la licencia que tengo yo, operador de radioaficionado, supongo que con la de Cb sera igual, vale para todo Europa, pero ojo que hay países que son un poco "raritos" y no entran dentro de ese convenio que tienen, como Andorra. Otros países que yo recuerde no,... pero seria bueno informarse en teleco mismo.

En Andorra la he llevado puesta pero no la he utilizado  .meparto  .meparto

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Drakkooll

Muchas gracias Aitzina!!!

Oye, voy a cambiar de antena que con la que tengo pillo a gente desde Andalucía, anoche mismo estuve escuchando un QSO de treas andaluces, pero no pude hablar nada porque no me pillan. Recomiéndame una antena para CB, pliiiiissss.
Qué te/os parece la Santiago 1200??? es de la que mejor hablan por todos los sitios, eos sí....son 2 metros de antena
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

DISCOVAN

Cita de: Drakkooll en Julio 19, 2011, 08:00:30 am
Muchas gracias Aitzina!!!

Oye, voy a cambiar de antena que con la que tengo pillo a gente desde Andalucía, anoche mismo estuve escuchando un QSO de treas andaluces, pero no pude hablar nada porque no me pillan. Recomiéndame una antena para CB, pliiiiissss.
Qué te/os parece la Santiago 1200??? es de la que mejor hablan por todos los sitios, eos sí....son 2 metros de antena

Hola de nuevo Drakkooll, yo es la que llevo desde hace unos 10 años y no creo que la cambie por ninguna, es una antena fantastica, comprobado y mas que comprobado, una Santiago 1200 es una compra segura... ;)

A ver si coincidimos pronto por la pedri...
]

Aitzina

Yo hoy mismo he instalado una anena.... pero de la banda HF..... y no ai forma de ajustarla!!!  .ametralla

Esto de las ondas es la leche....lo mismo funciona todo bien y coges a gente de cazajistan... que no oyes ni al vecino....

Eso si... ande o no ande... antena grande... si son 2m de antena seguro que mejoras mucho, tendrás mejor oreja...

Drakkooll

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido :)

Sigo con mis dudas....ayer fui a comprar unas cosillas para adaptar bien la antena, que se me partió el conector PL de la base y lo he tenido que cambiar haciendo un apaño, pero ahora pillo a media Italia  ;D

Ya que estaba allí pregunté por la antena. El caso es que yo había leído que ojito, que una cosa era la Santiago 1200 y otra cosa, además de peor calidad, era la Super Santiago 1200. Por lo que he leído la Super Santiago es una copia de peor calidad que la Santiago.
Se lo dije al de la tienda y me dijo que él la Santiago no la conocía, que el conocía la Super Santiago y que era la mejor para móvil.

Me podéis orientar sobre esto? Es lo mismo la Super Santiago que la Santiago?...si véis por internet dicen que es una copia, y lo que no quiero es gastarme la pasta dos veces

Discovan, nos vemos por la Pedri cuando quieras, y el resto también...claro :)

DISCOVAN

Pillate si puedes la Santiago 1200 de Sirtel, osea esta 

http://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_vehiculos/sirtel_santiago_1200_original_antena_movil_cb.htm

que efectivamente la Super Santiago 1200 es una copia que es esta que aparece en este catalago...

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d561.html

asi que si puedes pillate la original...

Nos vemos... un saludo...
]

carlangas

Por cierto, en Facebook (Alias: Caralibro) hay un grupo de CBistas. Por si os interesa, este es el grupo:
http://www.facebook.com/groups/bandaciudadana

Carles.
P.D.: siempre esta bien estar informado... y mas con los "genios" de la radioafición que hay por ahí.

Ximet Simoncelli

Cita de: carlangas en Julio 20, 2011, 15:36:54 pm
Por cierto, en Facebook (Alias: Caralibro) hay un grupo de CBistas. Por si os interesa, este es el grupo:
http://www.facebook.com/groups/bandaciudadana

Carles.
P.D.: siempre esta bien estar informado... y mas con los "genios" de la radioafición que hay por ahí.

Buenas,

Pues yo estoy ahí,pero no he te visto .meparto .mepartoaun a pesar de tener el mismo nombre

un saludo
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Drakkooll

Yo también estoy en ese grupo de facebook
Con qué nombres estáis??

Y sí Discovan, a ver si me pillo la original. Sabéis de alguna tienda en Madrid o alrededores que la vendan?? o la tendré que pedir por internet

carlangas

Cita de: Drakkooll en Julio 21, 2011, 08:57:31 am
Con qué nombres estáis??

Y sí Discovan, a ver si me pillo la original. Sabéis de alguna tienda en Madrid o alrededores que la vendan?? o la tendré que pedir por internet

Mira en www.cb27.com
Hay bastante informacion de tiendas. Lo de pedirlo por Internete, es un palo para la antena. Normalmente, te cobran sobrecoste por las medidas y te sale mas caro el envio que la antena.
En cuanto a Facebook, estoy como "Carlos Boter"
Carles.

DISCOVAN

Cita de: Drakkooll en Julio 21, 2011, 08:57:31 am
Con qué nombres estáis??

Ni idea de de donde comprarla "en directo", echa un rato con el buscador y seguro que encuentras algun sitio...
]

Drakkooll

Si puedo evitar pedirlo por internet.....mejor
Intentaré encontrarla en alguna tienda cercana os ino cuando suba por Andorra seguro que lo encuentro, y mientras tanto tiro con mi antenilla.

Por cierto, he arreglado el soporte de la antena y me ha sbido la la ROE. ahora me da un poquito más de 1,5, eso no está mal, verdad??

Aitzina

No esta mal, pero si antes te daba menos prueba a ajustar un poco la antena. Contra menos Roe menos sufre el equipo y mejor transmites.

Drakkooll

Y qué tengo que hacer?? bajar la antena o subirla?? de qué depende??...una explicación muy clara para no liarla parda...por favor :)