Mayo 12, 2025, 00:06:57 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Por lo que he ido leyendo por ahí parece que sí afecta, no?...igual me he liado un poco

A ver si luego echo un vistazo a la web que me dices
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Ximet Simoncelli

Cita de: Drakkooll en Junio 27, 2011, 12:47:55 pm
Por lo que he ido leyendo por ahí parece que sí afecta, no?...igual me he liado un poco

Buenas,

si tu equipo tiene bandas laterales ssb, usb o lsb o alguna otra puede ser, pero lo normal es que la cb sea los 40 tanto en am como fm
Pero ya, tendrías que ver viabilidades...porque depende del dia y la propagacion para hacer dx

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Drakkooll

Cita de: Ximet Simoncelli en Junio 27, 2011, 16:37:52 pm
Buenas,

si tu equipo tiene bandas laterales ssb, usb o lsb o alguna otra puede ser, pero lo normal es que la cb sea los 40 tanto en am como fm
Pero ya, tendrías que ver viabilidades...porque depende del dia y la propagacion para hacer dx

salu2

Hola

No, mi equipo no tiene laterales, es sólo los 40 canales en AM/FM como dices, pero aún así....la propagación me afecta en los contactos?? aunque no sean DX
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Ximet Simoncelli

Cita de: Drakkooll en Junio 27, 2011, 17:01:52 pm
Hola

No, mi equipo no tiene laterales, es sólo los 40 canales en AM/FM como dices, pero aún así....la propagación me afecta en los contactos?? aunque no sean DX

Buenas,

Tu preocupate de que el medidor de roe este en el nivel adecuado, y de tener una buena antena.
Con una buena antena tipo sirio o una santiago o alguna de esas que pasen del metro metro y algo, pillaras mucho mas que las de porreta y esas que no llegan al metro...
recuerda lo que decian los americanos..."the biggest, the bettest" que traducido se queda como...ande o no ande, caballo grande

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Drakkooll

La roe está perfecta, entre 1 y 1,3
Antena tengo una de 1,5 metros, una telecom force 160

Algo voy pillando, de hecho este finde conecté con una maratón en la Sierra de Madrid después de estar todo el día intentándolo lo logré por la noche...pero lo logré..jejejeje

Vamos hablando

Drakkooll

No hay ningún listado de foreros con emisora??? estaría bien saber los que tenemos, la furgo y el color de la furgo por si nos cruzamos por ahí y vemos la antena....ponemos el canal 2 y a charlar un ratillo, no???
Os parece si en el apartado Taberna hacemos un listado?? además también estaría bien poner la ciudad y el canal donde se emite habitualmente en su ciudad, que puede venir bien cuando llegas a algún sitio de nuevas saber en qué canal puedes hablar con alguien para preguntar cosillas

Qué os parece??

Además de esta manera igual se anima más gente a llevar la emisora puesta.....

carlangas

Me parece haber leido ya alguna cosa en la taberna referente al tema de emisoras...
De todas maneras, voy a apuntarme a la lista, claro.
Carles.

carlangas

Drakkooll

Muchas gracias.
Lo acabo de ver y ya me he apuntado :)

Drakkooll

Una preguntilla

Cuando conecto la emisora y voy en carretera siempre conecto el canal 19, por eso de ir escuchando algo, pero es todo lo contrario, sólo escucho ruido "SSSSSSHHHHHH", además cuando entro en alguna población ese ruido aumenta muchísimo, ¿esto será porque tenga algún problema con el cable de la antena, por la misma antena o por las interferencias de los cables de las poblaciones....o por alguna otra cosa?
Las estacionarias están medidas y están bien, entre 1 y 1,3

El conector PL de la antena, que tiene forma de L, la parte que hace contacto con la parte exterior del cable, se me partió al instalarlo, y aunque hace contacto me parece a mí que quizá pueda venir por ahí tanto ruido....es posible? lo voy a cambiar de todas maneras por si acaso

carlangas

Cita de: Drakkooll en Julio 06, 2011, 13:41:06 pm
Una preguntilla

Cuando conecto la emisora y voy en carretera siempre conecto el canal 19, por eso de ir escuchando algo, pero es todo lo contrario, sólo escucho ruido "SSSSSSHHHHHH", además cuando entro en alguna población ese ruido aumenta muchísimo, ¿esto será porque tenga algún problema con el cable de la antena, por la misma antena o por las interferencias de los cables de las poblaciones....o por alguna otra cosa?
Las estacionarias están medidas y están bien, entre 1 y 1,3

El conector PL de la antena, que tiene forma de L, la parte que hace contacto con la parte exterior del cable, se me partió al instalarlo, y aunque hace contacto me parece a mí que quizá pueda venir por ahí tanto ruido....es posible? lo voy a cambiar de todas maneras por si acaso

Solo te pasa en el 19?
Has probado a aumentar el Squelch?
Carles.

Drakkooll

No, me ocurre en todos los canales, pero entiendo que en el 19 es más normal que haya gente mientras voy por carretera, no?
Sí, si subo el Squelch el ruido se elimina, pero no pierdo potencia de recepción al subir el squelch?

Carlangas, vamos a tener que organizar una kdd de gente con emisoras para ver lo que tiene la gente...estaría bien, no??

Aitzina

Con el scuel no pierdes potencia pero si puedes llegar a no oír a gente que te llega justica de señal. Puede haber canales con mas ruido y por eso te salta antes el scuel. Si estas en el 19 y no quiere oír el ruido subelo un poco mas, no pasa nada y si oyes a alguien con señal un poco justa que se entrecorta lo bajas.

He oído KDD?¿?¿? de radioaficionados?

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

carlangas

El Squelch, entiendo que es para eso... para no ir oyendo ruido constantemente. Lo que hago yo es: subirlo hasta eliminar el ruido de fondo, y luego lo voy bajando lentamente hasta que aparece de nuevo. Ahi lo subo un pelin, y lo dejo ahí. Si tienes una recepcion con mucho ruido, tampoco entenderas nada de lo que dicen (al menos a mi me pasa) por lo que prefiero llevarlo lo mas ajustado posible.
En cuanto a lo de quedadas, pues cuando quieras. Lo unico es que con lo grandota que es España, a alguno le cogerá de lado a lado,... Pero vamos, no será la primera, ni espero que la ultima, que nos hacemos 2000 Km en un finde.
73
Carles.

Drakkooll

Pues haré eso que decís, subiré el squelch hasta que deje de sonar el ruido.
No sé por qué pensaba yo que subiéndolo se perdía potencia en la recepción.... ???

Lo de la kdd...podría ser de todos los que se quieran apuntar, con y sin emisoras, pero si llevan emisora mejor y así podemos ver cómo lo tiene montadop cada uno y además, al menos por mi parte, aprender todo lo que pueda sobre emisoras y radio

Ahora lo chungo es que cuando no están unos de vacaciones estarán otros. Igual habría que esperar a que pasase un poco el verano y organizarnos para hacer una kdd de ruta gastronómica en cualquier parte, no??

Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido
Ah!! igual el finde del 24 subo por los Piris, al Pirineos Sur, si andáis por allí podríamos coincidir...no??