1.6TD vs 2.1DJ --- (no tan) URGENTE DECISION

Iniciado por Angel_T3, Marzo 10, 2010, 12:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: Angel_T3 en Marzo 10, 2010, 19:48:17 pm
ensafer, ese cambio no lo habia escuchado aun en ninguna parte! Veo que van apareciendo alternativas serias al cambio de motor, lo que me alegra y mucho! Sabes de alguien que lo tenga puesto en el foro?

pon en google " T3 subaru conversion" o "vanagon...." o "syncro..." y te vas a reir.
Tambien hay kits para los motores 2.0 del Focus "T3 zetec conversion", motores de alfa romeo, porsche....
Casi hay mas variedad de motors que para los TD, eso sí, son kits mucho mas caros, no es sacar el 1.6Td y meter el 1.9, tienen bastante faena, pero tienes motores boxer modernos con 136 a 200 cv, y la fiabilidad Subaru.

DEl foro se que habia gente con ello, pero ahora mismo no te se decir.
Multivan Beach 4motion

Angel_T3

Por cierto, donvito tu tenias recomendado un taller en Madrid. Me puedes, o me podeis, decir un taller de confianza en Madrid para que me miren la furgo antes de comprarla? Seria solo para eso, porque luego tenia pensado bajarla al taller del forero 4 en Sevilla para ponerla a punto y hacerle algun cambio.
Gracias!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Cita de: ensafer en Marzo 10, 2010, 20:13:28 pm
pon en google " T3 subaru conversion" o "vanagon...." o "syncro..." y te vas a reir.
Tambien hay kits para los motores 2.0 del Focus "T3 zetec conversion", motores de alfa romeo, porsche....
Casi hay mas variedad de motors que para los TD, eso sí, son kits mucho mas caros, no es sacar el 1.6Td y meter el 1.9, tienen bastante faena, pero tienes motores boxer modernos con 136 a 200 cv, y la fiabilidad Subaru.

DEl foro se que habia gente con ello, pero ahora mismo no te se decir.

Laaa leeeche!! Pues no tenia ni idea!!! Me he quedado de piedra! Me encantan los motores boxer de Subaru y esto es un verdadero puntazo!!!  .baba
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

4

lo que te dicen del gasolina es asi
pero kien te dice como esta esos esparragos despues de 20 años y no la has tenido tu???
yo compre mi 2100 con 73 mil kilometros,nuevo despues de 17 años,dos años despues y con anticongelante del mejor que se puede,se me fue un esparrago de culata,total,desarmar motor entero y yo aproveche y lo rehice entero,pero todo el mundo no pued hacer eso,tu cuando compras un vehiculo de 20 años y no sabes las manos k a tenido,kien te dice k esos esparragos no estan mal,
ojo angel k me encanta este motor,de hecho tengo una 2100 y una 1900,pero una ya me a dado la cara,y es cara de reparar,la otra espero k dure,pero algun dia,le pasara fijo,como a todas,
si no se ha llevado un control los esparragos despues de 20 años por mucha agua k le heches ya estan picados,
otro dato,las gasolas,ademas de ser mas consumistas,gastan mas agua k una t3 diesel,estando las dos igual,
angel tio la k mas te llame,k por aki te volveras loco ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

firewheels

Rectifico un par de cosas que puse mal en el mensaje que te mandé, te dije cambio de correa cada 3000 y me dejé un 0 jeje y en vez de pasadores queria decir esparragos.... en que estaria pensando yo, eso de hacer dos cosas a la vez hay que dejarlo para las mujeres  .meparto

Piensa que no conozco a nadie que tenga una furgo con un 1.6TD y no lo haya cambiado mínimo una vez... por algo será...

Lo de ponerle motores mas gordos de gasolina si que se puede, el forero Sunami lleva un 3.2 cosword de más de 300cv en su T3 Multivan... eso sí, para homologar eso hay que cambiar ruedas, frenos, suspensiones y muchas cosas más...

Como te dije, si solo usas la furgo los findes y vacaciones te aconsejo el 2.1 gasolina!!!!!!!

Saludos  ;)

david73

hola, yo uso la furgo las vacaciones y algún fin de semana que otro. tengo una 2.1 y creo que con este uso no hay color frente a 1.6d.

Si haces la cuenta, no te sale tan caro a lo largo del año. Y mola pasar a las T4 en la autopista  .sombrero

firewheels

Cita de: david73 en Marzo 11, 2010, 00:04:46 am
Y mola pasar a las T4 en la autopista  .sombrero

Muy buena  .meparto .meparto

De hecho yo me pasé de una T4 a una T3 2.1  :P

Angel_T3

Vale, me convenceis! Deciros que como punto a favor, la 2.1 esta muy cuidada con las pegatinas de las revisiones en la volkswagen de Madrid. De todas maneras quiero llevarla a revisar antes de nada, lo que pasa es que el hombre la tiene sin seguro y es una movida... Ademas, tendre que probarla primero no? Se pueden hacer seguros de un dia? No creo...
Aprovechando, se que hay un hilo sobre seguros, pero cuanto pagais vosotros mas o menos?
Tengo entendido que en Mutua Mad. es donde sale mas barato?

Multivans

Yo voy a defender a las diesel q por algo son los motores mas utilizados en la actualidad...Han comentado anteriormente q quien no ha roto uno, puede ser, pero seguramente es q tampoco tenia el motor mu sano, no se habia invertido el dinero para manterlo como es debido, o no sabia mucho de mecanica q eso es bastante comun, y asi rompes cualquiera...Estos motores diesel bien cuidados hacen un monton de kilometros, son sencilos, las piezas son baratas, hay un monton de posibilidades de cambio y seguramente sean las q menos consumen por kilo.
Las gasolina tampoco estan mal, la mecanica tb es sencilla, son menos ruidosas, buenas prestaciones, son divertidas....aparte del mantenimiento q eso es mas relativo, lo cuidada q este, las posibilidades de cambio de motor son mas complicados, etc...
Pero lo importante a no ser q la uses poco, poco y cuentes con ello..Si ya con gasoil te gastas una pasta en diesel en un viaje largo o en marchas cortas....No me quiero imaginar cuanto te puedes dejar como no tengas la inyeccion en perfecto estado, q te puedes ir a los 12, 13 litros o mas en cuanto le pises un poco.
De todas formas hay mas cosas q valorar el interior, la chapa, los extras...Eso si T3 siempre!!

Angel_T3

Multivans gracias por defender a las diesel! Pero de momento y por el uso que le voy a dar, me tiro mas por la gasolina. Tambien es verdad que, como bien dices, hay mas cosas que valorar a parte del motor, estoy contigo!

donvito

Recomendé el taller Ríos, al lado de ronda de Atocha. No creo que tengan ningún problema en mirarlo, además son buena gente.
Saludos!

Marsal

Si el uso es solo esporadico creo que yo tambien me decantaria por la de gasolina. Si hay una diferencia de cuatro litros de consumo, redondeando 4 euros mas cada 100 kms, en un viaje de 3000 kms serian unos 120 euros de diferencia a cambio de mas suavidad, potencia, menos ruido, etc. Y pon fotos,je,je...
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

aremaki

yo tuve la 1.6TD y probé la 2.1...si el uso es esporádico tira por la de gasofa. menos problemas y más prestaciones
si la usaras muchos km te diría al revés, pq debe haber un par de litros a los 100 de diferencia. pero prefiero gastarlos en sulfa que en taller... 8)

Angel_T3

Donvito, me apunto ese taller! Me acaban de recomendar otro en Hortaleza. Voy a llamar a los 2 y os cuento!

Marsal, si te digo la verdad no tengo ni idea de como se suben las fotos... Jaja! Por cierto, a ver si presentas esa Petra en sociedad!!!

Aremaki, estoy contigo! Prefiero gastar en gasofa que en talleres!!!

Marsal

Angel, la Petra esta aqui, aunque de momento no hay mucha cosa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188038.0

Respecto a lo de las fotos, yo uso el "imageshack" para cargarlas desde mi ordenador. Luego solo tienes que hacer click en el cuadrito de "insertar imagen" que hay encima de los emoticonos (en la fila inferior es el segundo empezando por la izquierda) y copiar el link de imageshack en medio. Es muy facil. .fotografo
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.