1.6TD vs 2.1DJ --- (no tan) URGENTE DECISION

Iniciado por Angel_T3, Marzo 10, 2010, 12:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel_T3

Marzo 10, 2010, 12:56:11 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 13:41:46 pm por Angel_T3
Pues llevo ya un tiempo en el foro y pensaba que habia aprendido lo suficiente para afrontar una decision como la que tengo que tomar... Pero visto lo visto no!
Os cuento, tengo dos furgos miradas y la pasta para comprarlas, pero tengo que decidirme YA!  .panico
El uso que le voy a dar es esporádico y para grandes viajes de verano (mas de 5000km) ya que por ciudad, llueva, nieve o granice, yo me muevo en mi moto.
Las dos son identicas salvo el motor:
- la una tiene un 1.6 TD de 69cv con 240000Km, con aire y algun desperfecto en la chapa
- la otra tiene un 2.1 DJ de 112cv (110 segun los papeles) con 200000Km y perfecta de chapa
La de gasolina me sale 500 leuros mas cara y no se que hacer!!!
PORFAVOR acharme una mano con la decision! MUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS!!! .ereselmejor
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

turbonegro

pues mira te voy a poner mi ejemplo.
yo tenia una t4 td multivan con la que me movia para todo, currar, vacatas etc..
se me cruzo por delante una t3 california  impecable con motor 2.1 gasolina, bueno pues ni me lo pense!!!
aun sabiendo que era gasolina y que iba a consumir mucho mas no tuve dudas. me agencie una berlingo para currar y la t3 para uso unicamente para vacaciones y salidas de finde.

la diferencia en consumo se nota, hay que decir que si, que es tragona, pero tambien te dire que es una gozada mantener velocidades medias subiendo, bajando o llaneando de 120 km/h. (ma o meno)
van muy bien, son hipersilenciosas y muy elasticas.
espero que te sirva de ayuda!!
saludos!!

JOKERVAN

soy el hermano de turbonegro.......yo tengo una t3 1.6diesel.............y cuando cate la 2.1 de mi hermano me quede alucinado...

no tiene nada que ver con mi furgo.........es otro mundo

yo tiraria por la gasofa.

un saludo
pase sin llamar



Angel_T3

Que cosas! Dos hermanos y cada uno con un motor diferente! Jaja!
A mi me gusta mas el gasofa, pero me da miedo el mantenimiento y las averias... Los motores diesel parecen mas faciles a la hora de meterles mano... es asi?
En cuanto al consumo, tengo entendido que la 1.6TD te gasta de 8 a 10l, mientras que la 2.1, si no le pisas a muerte, te consume unos 10-11... Por lo que si es asi, el consumo es lo de menos!
Cual es mas duro como motor? Cual es mas caro de arreglar? Esa es la cuestion yo creo...
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

donvito

Yo opté por una diesel, aparte de por ser syncro y necesitar par abajo, por poder meterle luego sin problemas un TDi. Miré muchas syncro de gasolina, que por norma general suelen estar bastante mejor que las diesel, pero tanto por uso offroad como por swapearla a TDi no dudé, aparte de los consumos claro. Lo suyo es que pruebes las dos, por que cada uno tiene unas preferencias.
Un saludo y suerte con la decisión.



Angel_T3

Gracias donvito! Se entiende tu eleccion del diesel si tienes en mente ese cambio a TDi...
Eso es lo bueno de las diesel, que te permiten el cambio por otros motores superiores, mientras que el gasolina solo se puede arreglar, no se puede sustituir, a menos que sea por otro igual.  .nono
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

gonta

Hay un forero que le ha metido el motor de un golf III GTI a una T3, es mas complicado que el cambio a TDi pero tambien hay alternativas en gasolina
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

DMICONET

hola Angel T3,yo tambien tenia el mismo problema que tu gasolina o diesel,pero yo voy todos los dias encima de un camion y al final me decidi por gasolina y la verdad no me arrepiento en absoluto va como la seda y corre tanto como un turismo,el consumo es lo unico que es mas elevado pero conpensa en cuanto a fiabilidad para mi es mucho mas fiable que el 1.6 TD.ten en cuenta que es 2.1 por lo tanto va menos forzado,el talon de akiles de los DJ para mi es el anticongelante(hay que cambiar cada 2 años maximo)porque si por una de esas tuvieras que sacar culatas y has tenido precaucion se parten los esparragos de los cilindros.a¡¡¡ yo tengo una carat y hasta la fecha 0 problemas.aceite y filtros y a correr.el aceite es importantisimo,yo utilizo20W50 HPX sintetico.solo tenia un problemilla que sonaba un poco un taque y desde que pongo este aceite se acabo el problema.sinceramente no te lo pienses.GASOLINA.

ensafer

Yo, hoy, hubiese elegido T3 gasofa + cambio a motor Subaru en lugar de diesel + cambio a Tdi.

De todos modos, dicen que el gasofa es mas "problematico" y mas caro de reparar.
Multivan Beach 4motion

DMICONET

mas caro de reparar si teniendo en cuenta que tines mas para desmontar 2 culatas en lugar de 1.pero mas barato de mantener,exento de correa distribucion ITV mas baratas.etc.etc.solo hay que tener un poco de cuidado,como en todo.yo pienso que estos motores cuidandolos un poco puedes llegar a hacer mas KM que con el1.6TD.sin reparar digo.todo esta en las manos que lo conduzca claro.pero en resumidas cuentas si un motor aircooled es fiable yo creo que este no va a ser menos,es muy similar pero watercooled.y encima injeccion electronica,el DJ claro.

Angel_T3

Cita de: gonta en Marzo 10, 2010, 17:38:25 pm
Hay un forero que le ha metido el motor de un golf III GTI a una T3, es mas complicado que el cambio a TDi pero tambien hay alternativas en gasolina


Hola Gonta! Ya habia oido hablar de esa posibilidad. Mi primo se dedica a restaurar golfs en plan aficionado y me comento hace unos dias esa posibilidad, igual que me dijo que es un cambio complicado y a la vez caro, en caso de que encuentres alguien que te lo haga... Pero como dices bien, es una posibilidad!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Cita de: DMICONET en Marzo 10, 2010, 18:18:07 pm
mas caro de reparar si teniendo en cuenta que tines mas para desmontar 2 culatas en lugar de 1.pero mas barato de mantener,exento de correa distribucion ITV mas baratas.etc.etc.solo hay que tener un poco de cuidado,como en todo.yo pienso que estos motores cuidandolos un poco puedes llegar a hacer mas KM que con el1.6TD.sin reparar digo.todo esta en las manos que lo conduzca claro.pero en resumidas cuentas si un motor aircooled es fiable yo creo que este no va a ser menos,es muy similar pero watercooled.y encima injeccion electronica,el DJ claro.


DMICONET gracias por esa respuesta! Me he sentido muy identificado!
Al hilo de lo que, muy correctamente, comentas sobre el mantenimiento de los 2.1DJ, os pincho la respuesta de firewheels a este tema:
"En cuanto a mantenimiento el 2.1DJ no lleva correa de distribución, va por piñones con lo que te ahorras cerca de 1000euros cada 3000km, solo tienes que ir mirando cada 1000km si los niveles de aceite y anticongelante están bién, "SOBRETODO el anticongelante tiene que ser de los mas caros y mejor si es el que te venden en la VW, si pones de los baratos llevan agua mezclada y te joden los pasadores que lleva dentro el motor y te lo jode entero... por lo demás, cambio de filtros, aceite, correas y ya no tiene más"
Me voy decantando por ese precioso 2.1 y apuntando todo tipo de referencias en cuanto a mantenimiento se refiere. Veo que con un poco de mimo, y a la mia eso no le va a faltar, el motor 2.1 (aunque gaste, que tampoco mucho mas que los diesel, a 110 a lo mejor 4 litros mas) parece mas fiable, dejando a un lado el tema de la potencia!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Cita de: ensafer en Marzo 10, 2010, 18:04:03 pm
Yo, hoy, hubiese elegido T3 gasofa + cambio a motor Subaru en lugar de diesel + cambio a Tdi.

De todos modos, dicen que el gasofa es mas "problematico" y mas caro de reparar.


ensafer, ese cambio no lo habia escuchado aun en ninguna parte! Veo que van apareciendo alternativas serias al cambio de motor, lo que me alegra y mucho! Sabes de alguien que lo tenga puesto en el foro?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Ex-jeeper

Gasolina sin duda.
Es un motor duro y fiable, y tienes repuestos en muchas páginas web. Sobre todo en EEUU, y no son tan caros.
No te arrepentirás.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 10, 2010, 19:48:54 pm
Gasolina sin duda.
Es un motor duro y fiable, y tienes repuestos en muchas páginas web. Sobre todo en EEUU, y no son tan caros.
No te arrepentirás.


Me lo estais pintando demasiado demasiado bien!!! Nadie defiende al 1.6TD? Nadie se queda con el diesel?
ex-jeeper, tu pedias muchos repuestos a USA para tu Doka, eso lo he visto en tu "mejor tarde que nunca". Por cierto, enorme! El motor sigue siendo el 1.9DG o lo has convertido ya en Porsche?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.